COMUNICADO: InterRail Passes - 40 años sobre las vías

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:17

UTRECHT, Países Bajos, March 1, 2012 /PRNewswire/ --

40th aniversario de los InterRail Passes

Con el reconocimiento de ser el billete para la "diversión, libertad y aventura" por medio de los viajeros en Europa, el InterRail Pass ha permitido viajar en tren de forma ilimitada desde hace 40 años.

Para celebrar este logro, Eurail Group G.I.E. ha publicado la tercera edición de "Europe by InterRail", que contiene una recopilación especial de los itinerarios de InterRail escrita por tres entusiastas del tren de forma especial para los poseedores del InterRail Pass. Las ventas del InterRail Pass han ayudado también a basar la movilidad de los jóvenes de 19 años que cuentan con pocos privilegios, y Eurail Group seguirá apoyando a las personas jóvenes con pocas ventajas en el futuro. Adicionalmente, las compañías que participen en los ferrocarriles se dedicarán a actividades diferentes durante el año para seguir promocionando el 40 aniversario de InterRail.

El concepto de "InterRailing" se introdujo por primera vez el 1 de marzo de 1972, permitiendo originalmente que los estudiantes y mochileros de menos de 21 años exploraran el continente europeo. Se trata de una experiencia única que no deberían perderse los jóvenes adultos y que ampliaba las fronteras hasta llegar a 20 países europeos. Lo que comenzó siendo una iniciativa temporal para coincidir con el aniversario de los 50 años de la UIC (International Union of Railways), consiguió una recepción tan buena que los InterRail Passes llevan en el mercado desde entonces.

El actual InterRail Global Pass es válido en 30 países europeos, ofreciendo más libertad que nunca. Con los años el InterRail Pass ha evolucionado hasta convertirse en un producto disponible "para todas las edades", ya que la noción de viajar con un solo pase continúa ofreciendo un cierto encanto y fascinación para todos los grupos de edades.

Los InterRail Passes se han diseñado actualmente para todos los ámbitos de la vida (estudiantes, mochileros, familias, viajeros de negocios y adultos), y señalan a cualquiera que tenga espíritu aventurero. Alemania, Francia e Italia son los países dentro del 'Top Three' que visita InterRail, seguidos de Suiza, Austria, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

En 2011 más de 248.000 pasajeros viajaron con un InterRail Pass; el 78,9% fueron jóvenes de menos de 26 años, el 17,4% eran adultos y niños y el 3,7% eran seniors.

"Mientras que InterRail lleva mucho tiempo estando asociado a los jóvenes, ha evolucionado de forma clara hasta convertirse en un producto para todo el mundo. Los viajes en tres son románticos, y ofrecen una sensación de libertad e independencia que no está asociada a ninguna otra forma de transporte, y este es el aspecto que esperamos siga gustando a un amplio grupo objetivo para los próximos 40 años", afirmó de forma entusiasta la directora de marketing de Eurail Group, Ana Dias e Seixas.

Página web empresarial y sala de prensa de Eurail Group G.I.E.: http://www.eurailgroup.org

Biblioteca de fotos de Eurail: http://eurail.informationstore.net

CONTACTO: Contactos de prensa: Ana Dias e Seixas & Ellie Kingswell,E-mail: pressinfo@eurailgroup.org, Tel: +31(0)30-7516-500