Publicado 12/01/2015 18:56CET

COMUNICADO: Isotope Technologies Garching recibe la licencia de fabricación para el generador Ga-68

MUNICH, January 12, 2015 /PRNewswire/ --

La filial de ITM Group, Isotope Technologies Garching GmbH, se complace anunciar que ha obtenido la licencia de fabricación para su generador Ge-68/Ga-68 de grado farmacéutico. La aprobación por el gobierno regional de Upper Bavaria llegó en diciembre de 2014, permitiendo a ITG ofrecer el único generador Gallium-68 sin metal a un mercado en rápido crecimiento de procedimientos de exploración de tomografía por emisión de positrones (PET).

Innovadora plataforma Gallium-68

La representación de imagen PET con indicadores Gallium-68 ha demostrado ser un método superior para la localización precisa de tumores y lesiones metastásicas. En comparación con alternativas caras como Fluor-18 de marcado radiactivo que requiere ciclotrón en hospital, Gallium-68 puede eluirse cómodamente desde el generador Ge-68/Ga-68 y utilizarse directamente para marcado radiactivo con moléculas objetivo. Además, el generador itG Ge-68/Ga-68 autoclavado proporciona un eluyente para ajustar los estándares de seguridad más altos.

De hecho, el nuevo generador Ge-68/Ga-68 de cumplimiento con GMP forma parte de la estrategia empresarial general de ITG para establecer una plataforma sólida de Gallium-68. Steffen Schuster, consejero delegado de Isotope Technologies Garching GmbH destacó: "Nos sentimos orgullosos de haber establecido otro hito importante para fortalecer el papel de Gallium-68 como radioisótopo de próxima generación para el diagnóstico. El iQS Ga-68 Fluidic Labeling Module autoprotegido también contribuye a nuestra innovadora plataforma Gallium-68 ya que hace que la preparación de los marcadores Gallium-68 sea más rápida y cómoda como nunca antes".

Teranóstica viva

Aparte del diagnóstico, el ITM Group está también impulsando el desarrollo de tratamientos de radioisótopo terapéuticos. Desde 2011, el Lutetium-177 sin adición de ningún portador (n.c.a.) se fabrica en calidad GMP en centros de producción independientes de todo el mundo. Lutetium-177 n.c.a. es un radioisótopo de primera clase para el tratamiento de enfermedades oncológicas graves y difíciles de tratar. En combinación con Gallium-68 para el diagnóstico anterior y la localización de lesiones malignas, esta plataforma teranóstica está liderando el camino para desarrollar medicina personalizada.

Acerca del grupo ITM

El grupo ITM es un grupo privado de compañías radiofarmacéuticas especializadas dedicado al desarrollo de radioisótopos innovadores, radiofarmacéuticos y dispositivos radiomédicos de próxima generación. El grupo ITM está fortaleciendo su plataforma teranóstica innovadora alcanzando también alianzas estratégicas con socios líderes en la industria. Por este motivo, el grupo ITM anima a otras compañías farmacéuticas a invertir en innovaciones potenciales para desarrollar nuevos tratamientos que aporten valor añadido real al bienestar y calidad de vida de los pacientes.

Comunicado completo: http://itm.ag/media-relations/itm-group-news.html


Contacto
Christopher Morin
Director de Marketing y Comunicaciones Corporativas
Tel: +49(89)28913915
Christopher.Morin@itg-garching.de

Europa Press Comunicados Empresas