COMUNICADO: Lanzamiento de éxito de productos neutrales para el medio ambiente con Certificación TÜV

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:08

BERLÍN y WADDINXVEEN, Países Bajos, February 14 /PRNewswire/ -- En un evento de prensa internacional celebrado el 9 de febrero, TÜV Nord presentó el primer certificado del mundo para la compensación de emisiones de CO2 en la feria de comercio Fruit Logistica, que fue concedido a la compañía ecológica holandesa Eosta para sus proyectos de fertilizantes orgánicos.

Volkert Engelsman, fundador y director administrativo de Eosta, describe el proyecto como un hito decisivo en un trayecto cuyo camino abrió el trabajo de investigación durante varias décadas del bioquímico y pionero en ecología Ehrenfried Pfeiffer (1899-1961). La compañía Soil & More, basándose en la investigación de Pfeiffer en fertilizantes, construye sistemas de fertilizantes a gran escala en todo el mundo, en los que los residuos de la planta de producción de productos orgánicos y plantas exóticas de rápido crecimiento que destruyen los ecosistemas (llamada vegetación exótica) se convierten en humus rico en nutrientes, en lugar de descomponerse y emitir metano, que daña el medio ambiente.

Engelsman: "La producción de estos fertilizantes presenta varias ventajas decisivas. En primer lugar, el fertilizante rico en humus pueden utilizarlo también los agricultores convencionales en lugar de emplear caros fertilizadores minerales de nitrógeno para cuya producción se requiere una gran cantidad de energía; en segundo lugar, los agricultores también pueden vender el fertilizante a terceros; y por último, generan ingresos adicionales de márgenes de emisión creados por el proyecto en cumplimiento con las directrices para el medio ambiente de Naciones Unidas".

Además, Eosta puede finalmente adquirir los márgenes de emisiones generados de esta forma y ofrecer los productos distribuidos en Europa de una forma neutral con el medio ambiente y con comunicación transparente ofrecida por Nature & More. "Por ejemplo, un kilogramo de manzanas de Argentina produce aproximadamente 1,55 kilogramos de CO2", dijo Tobias Bandel de Soil & More para explicar los descubrimientos de la investigación. Eric Krupp de TÜV Nord añadió que "para nuestra verificación y certificación es importante que se tengan en consideración todos los factores, incluido el diseño del tractor, irrigación, almacenamiento, refrigeración, transporte por barco y camión, procesamiento y envasado, incluyendo materiales de envasado, y finalmente entrega a tiendas minoristas".

Los productos que llevan la nueva etiqueta "Nature & More Climate Neutral Product" (producto natural y neutral para el medio ambiente) fueron presentados en la feria de productos frescos Fruit Logistica de Berlín y acogidos con gran interés por los expertos, el sector minorista de la alimentación y la prensa, según Volkert Engelsman.

Inicialmente, las manzanas de Argentina, naranjas de Egipto y tomates de los Países Bajos saldrán al mercado con el logotipo "Nature & More Climate Neutral Product". El objetivo es que toda la gama de producto de la compañía Eosta sea neutral para el medio ambiente, tan pronto como la producción de fertilizantes de Soil & More pueda responder a la enorme demanda. Esto está previsto para finales de 2008.

El Ministro de Agricultura de Egipto Amin Abaza, que apoya enérgicamente el proyecto en su país, estaba tan emocionado que invitó a los representantes de Eosta, Nature & More y Soil & More a visitarlo y, en un gesto simbólico, ofreció al jefe de una de las mayores cadenas de supermercados de Alemania las primeras naranjas neutrales para el medio ambiente.

Información de contacto: Eosta, Mady Hogenboom, E-mail: mady@eosta.com, Tel: +31-180-635500