COMUNICADO: Lloyds TSB elige los servicios de identidad y hosting de IdenTrust para su red de pagos BACSTEL-IP

Actualizado 25/06/2008 1:01:53 CET

SAN FRANCISCO, June 24 /PRNewswire/ --

IdenTrust, Inc ha anunciado hoy que Lloyds TSB ha seleccionado los servicios de autenticación de identidad de IdenTrust para los clientes de banca corporativa que utilicen el sistema de pagos BACSTEL-IP.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080624/AQTU010LOGO)

Lloyds TSB se ha unido al esquema de identidades IdenTrust y proporcionará a sus clientes de banca corporativa una identidad digital a través de IdenTrust con una autenticación segura a la hora de acceder al sistema de pago BACSTEL-IP y firma digital para las transacciones BACS. Además de unirse al esquema de identidades IdenTrust, Lloyds TSB también ha elegido IdenTrust para proporcionar sus servicios completos de hosting para cumplir los requisitos de identidad segura del banco.

IdenTrust (http://www.identrust.com) proporciona una infraestructura legalmente interoperable y un conjunto de reglas para validar las identidades emitidas por el banco en todo el mundo. Esto limita la responsabilidad de la institución financiera y fomenta la aceptación de las firmas digitales utilizadas por los clientes de Lloyds TSB con el fin de realizar y gestionar pagos mediante BACSTEL-IP o a través de otras aplicaciones similares.

IdenTrust cuenta con años de experiencia en la identidad digital en el entorno BACSTEL-IP. IdenTrust ha sido seleccionada para proporcionar una plataforma única, escalable y de bajo coste que pueda adaptarse a todas las necesidades de identidad segura de Lloyds TSB.

"Esperamos ayudar a Lloyds TSB proporcionándoles soluciones de gestión de identidad que mejoren la amplia gama de productos y servicios que el banco ofrece a sus clientes", ha señalado Joe Norburn, director general de IdenTrust en la región EMEA. "La red de IdenTrust proporciona una robusta plataforma de identidad que mejora la eficiencia de las operaciones empresariales facilitando la ejecución de comunicaciones de forma legal, aumentando el nivel de confianza de las transacciones electrónicas y cumpliendo con los requisitos del comercio mundial".

Lloyds TSB se une a la red de miembros de la red IdenTrust formada por los mayores bancos del Reino Unido.

Acerca de IdenTrust

IdenTrust es una compañía líder en todo el mundo en soluciones de identidad segura que proporciona a las compañías y gobiernos la tranquilidad necesaria para operar en 175 países. IdenTrust permite a las organizaciones gestionar de forma efectiva los riesgos asociados a la autenticación de identidades, interoperar con otros países de todo el mundo, reducir al máximo la inversión para la creación de su política y marcos legales, y desplegar un espectro de productos de seguridad y confianza. Las credenciales de IdenTrust proporcionan autenticación de identidad, encripción de mensajes y firmas digitales con validez legal. IdenTrust permite a los usuarios finales disponer de una identidad única que pueden utilizar con cualquier banco, cualquier aplicación, y a través de cualquier red. Para más información visite la web de la compañía en: http://www.IdenTrust.com.

Página web: http://www.IdenTrust.com

Tricia Yamagata de IdenTrust, +1-415-486-2912, tricia.yamagata@IdenTrust.com; Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080624/AQTU010LOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Europa Press Comunicados Empresas