Actualizado 05/07/2015 12:56 CET

COMUNICADO: Maersk Container Industry observa la "revolución" del comercio de mango

TINGLEV, Dinamarca, September 9, 2014 /PRNewswire/ --

Una prueba reciente realizada en Costa de Marfil muestra cómo el comercio del mango de África Occidental puede ser enviado en los contenedores especiales que colocan la fruta en hibernación.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo:

http://www.multivu.com/players/English/72762525-MCI-eyes-rev...

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120531/537201 )

Los agricultores de Costa de Marfil se enfrentan a una temporada de cosecha de mango que es tan corta como el tiempo que tarda la fruta en estar dulce.

"Durante un periodo de 4-6 semanas en abril y mayo, el país está inundado con mangos buenos, pero esto se termina bruscamente cuando la estación lluviosa comienza. De aquí en adelante, el mango comienza a descomponerse", explicó Mathew Shed, director de contenedores en la compañía naviera especialista Africa Express Line (AEL).

"En abril se acercaron a nosotros Eolis, una empresa de logística CF, que pidió una solución inteligente para mantener la fruta deliciosa y comercialmente disponible durante un tiempo más largo", añadió.

La solución resultó ser contenedores recubiertos especiales. Con la ayuda rápida de una empresa de alquiler de contenedores y un depósito de contenedor en Antwerp, Bélgica, los contenedores Star Cool fueron mejorados para trabajar con atmósfera controlada, como CA, y enviados a Costa de Marfil.

Los recubrimientos Star Cool CA ajustan los niveles de O2 y CO2, que mantienen la respiración de la fruta y deja que maduren bajo control.

"Sabíamos como la Star Cool CA amplía la vida del almacenamiento de plátanos y aguacates. Los mangos tienen índices de respiración similares de forma que el éxito de la prueba del mango no es realmente una gran sorpresa", dijo Mathew Shed.

"Creo que hay una nueva oportunidad de negocio para los agricultores cuya fruta en exceso nunca llega al mercado a tiempo", afirmó Mathew Shed.

Anders G. Holm de Maersk Container Industry, el fabricante de Star Cool CA, está encantado.

"Las competencias combinadas junto con la cadena de logística pueden salvar el alimento y abrir el negocio," comentó Holm. "Incluso llegaré a decir que esto podría llevar a una revolución del mango".

¿ Por qué la prueba del recubrimiento fue un éxito?:

Los contenedores Five Star Cool CA fueron cargados en mayo de 2014 y luego se abrieron uno por uno durante un período de cuatro a nueve semanas. Cada vez, la fruta generalmente resultaba estar en la misma condición que cuando fue cargada. (Fuente: Africa Express Line.)

Solo el 3 por ciento de la producción mundial de mango es exportado:

La producción global de mangos se ha duplicado en los últimos 30 años a más de 35 millones de toneladas, pero sólo aproximadamente el 3 por ciento es comercializado internacionalmente. La fragilidad es una razón de por qué la mayor parte de los mangos todavía son consumidos cerca del lugar de producción. (Fuente: UNCTAD)

Se puede evitar el costoso transporte aéreo:

"La proporción de mangos exportados desde África Occidental por avión es relativamente alta. Los impedimentos al transporte por mar pueden restringir el potencial de exportación del mango de países como Senegal o Costa de Marfil".

(Cita: Derek Brand, asesor marítimo en la consultora de transporte de Seabury Group)

Enlaces y fotos:

http://www.mcicontainers.com

Para una demostración sobre cómo funciona la atmósfera controlada (CA), ver esta película (02:46)

http://www.mcicontainers.com/Products/ReeferMachines/Pages/C...

Hay un contenedor detrás de todo. Para más información sobre Maersk Container Industry, ver esta película (04:35)

http://www.mcicontainers.com/AboutUs/Companymovies/Pages/Com...

Ver también http://www.africaexpressline.com y http://www.seaburygroup.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20120531/537201

Video:
http://www.multivu.com/players/English/72762525-MCI-eyes-rev...

CONTACTO: Contacto: Anders G. Holm, Maersk Container Industryagh@maerskbox.com teléfono +45-22-41-81-42 (en CET)

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas