COMUNICADO: Mark Walters es nombrado nuevo vicepresidente de desarrollo estratégico de la ZigBee Alliance

Publicado 12/05/2015 9:22:33CET

-- Trabaja para hacer crecer la adopción y concienciación de los estándares de ZigBee

DAVIS, California, 12 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- La ZigBee Alliance, una asociación sin ánimo de lucro formada por organizaciones que crean estándares globales abiertos que definen la Internet de las Cosas (IoT. Internet of Things) para uso en aplicaciones de consumo, comerciales e industriales, ha anunciado hoy que Mark Walters, líder de la industria IoT, ejecutivo de tecnología y reciente presidente de la Z-Wave Alliance, es el nuevo vicepresidente de desarrollo de estrategia de la ZigBee Alliance.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO]

La amplia experiencia de Walters al trabajar en una organización de estándares desde la creación a la adopción de mercado le convierte en el candidato ideal para ayudar a guiar la adopción continuada de los estándares de ZigBee a través de la industria IoT.

"Soy muy afortunado de haber podido contar con la oportunidad de trabajar en el mercado IoT desde hace tanto tiempo", indicó Mark Walters, vicepresidente de desarrollo estratégico de la ZigBee Alliance. "Mi experiencia en la industria me hace estar muy emocionado de unirme al equipo y trabajar con una organización tan grande y diversa como la ZigBee Alliance".

Walters planea desarrollar el marcado y los estándares actuals para aumentar la concienciación y conocimiento acerca de la tecnología ZigBee. Se centrará mucho en el próximo lanzamiento de ZigBee 3.0, un lanzamiento que ayudará a reducir la fragmentación de mercado y seguir promocionando la viabilidad de los estándares de ZigBee para IoT. Además, creará asociaciones y acuerdos con otras organizaciones a fin de aumentar la interoperabilidad a través de IoT. Este trabajo será de especial importancia en el mercado de los hogares inteligentes, donde la ZigBee Alliance está liderando los procesos de consolidación para apoyar una experiencia de consumo sencilla y destacada.

"Estamos encantados de contar con Mark como miembro del equipo, y estamos impacientes por conseguir los beneficios que su conocimiento y experiencia proporcionarán al tiempo que damos servicio a nuestros miembros", comentó Tobin J. M. Richardson, director general y consejero delegado de la ZigBee Alliance. "Creemos que Mark ayudará a impulsar la alianza de cara a reducir la fragmentación, aumentar la adopción de mercado y proporcionar la promesa para los consumidores en nuestra misión central de la interoperabilidad".

Puede conocer más acerca de Tobin Richardson y Mark Walters en IoT World de San Francisco, que se celebra los días 12 y 13 de mayo.

ZigBee: Controla tu mundoZigBee ofrece estándares inalámbricos ecológicos y globales que conectan una amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto y de forma inteligente, y le ayuden a controlar su mundo. ZigBee es el principal estándar para seguir y controlar utilizado en los mercados de consumo, comerciales e industriales de todo el mundo. La alianza es una asociación abierta no lucrativa de unas 400 organizaciones que impulsan el desarrollo y promoción de estándares que definen la Internet de las Cosas para su uso en el hogar y los negocios. Si desea más información visite la página web www.ZigBee.org [http://www.zigbee.org/].

CONTACTO: CONTACTO: Traci Renner, Golin for ZigBee Alliance,trenner@golin.com, +1-714 -918-8226

Sitio Web: http://www.zigbee.org/

Europa Press Comunicados Empresas