Actualizado 19/10/2009 22:57 CET

COMUNICADO: Marvell lanza ARMADA - nuevos procesadores de aplicaciones para dispositivos conectados de próxima generación (1)

SANTA CLARA, California, October 19 /PRNewswire/ --

-- Marvell lanza ARMADA - nuevos procesadores de aplicaciones para dispositivos conectados inteligentes e informáticos de próxima generación

-- Revolución para consumidores: los procesadores de aplicaciones de alto rendimiento y bajo consumo de Marvell ofrecen conectividad de Internet integrada y multimedia inmersiva optimizada para múltiples estándares de software

Marvell (Nasdaq: MRVL), un líder mundial en soluciones de almacenamiento, comunicaciones y silicio de consumo, anunció hoy la revolucionaria familia de procesadores ARMADA(TM) diseñados específicamente para los teléfonos inteligentes ARM de próxima generación, smartbooks, dispositivos de consumo e integrados y visualizaciones. Además de la verdadera movilidad -desde diseños de peso ligero y larga batería - los consumidores y usuarios empresariales conectados actuales demandan alta calidad, ocio personal instantáneo y contenido de una multitud de redes sociales y servicios de nube.

[TAB]

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091019/SF94412-a)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091019/SF94412-b)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070411/SFW034LOGO)

[FTAB]

Los procesadores de aplicaciones de la familia ARMADA establecen un nuevo estándar ofreciendo núcleos de CPU con rendimiento de clase de PC, soporte para tecnología Adobe Flash y funcionalidad Blu-ray. Otras características son conectividad de banda ancha completa para la siguiente ola de electrónica innovadora, abarcando puntos de precio desde asistentes de consumo de bajo coste hasta dispositivos de rendimiento premium. La adopción de clientes ha sido rápida: hasta la fecha, los procesadores de aplicaciones ARMADA de Marvell han obtenido más de 50 ganancias de diseño.

En el centro de la familia ARMADA está la tecnología de CPU patentada de la compañía. Según la firma analista, el Linley Group, las CPU de instrucción ARM - que potencia el 98 por ciento de todos los teléfonos móviles - se están convirtiendo en el estándar para otras formas de informática móvil. Marvell envía mil millones de chips al año, dos tercios de los cuales incluyen CPU de Marvel operando en el conjunto de instrucción ARM, lo que hace de Marvell el mayor productor de chips ARM del mundo.

"El lanzamiento de la familia ARMADA representa un evento clave en la informática móvil", comentó Weili Dai, cofundador de Marvell y vicepresidente y director general de la unidad empresarial de consumo e informática de la compañía. "La familia ARMADA ofrece a los dispositivos móviles lo que los escépticos una vez dudaron que podría hacerse: procesamiento rápido de calibrado del PC, total experiencia de Internet, medios enriquecidos como vídeo de calidad HD y gráficos 3D - todo en factores de forma de peso ligero con larga vida de la batería. Siempre habrá un lugar para PC, pero el futuro para la informática móvil - para smartbooks, e-readers, tablets inteligentes y más -extraerá por necesidad su ADN de teléfonos inteligentes, no PC. La cartera de tecnología mundial de Marvell nos permite ofrecer una solución de plataforma completa no sólo para la informática móvil, sino también teléfonos inteligentes, juegos, impresoras, ocio personal y para el hogar, y mercados de consumo emergentes".

"La importancia de la línea de procesadores ARMADA es su escalabilidad única. ARMADA puede utilizarse para ejecutar todo desde netbooks con características completas, teléfonos inteligentes para visualizaciones inteligentes y dispositivos de clase blu-ray", afirmó Tim Bajarin, analista jefe de Creative Strategies. "La línea de procesadores ARMADA de Marvell ofrece experiencia de PC y de Internet, poco consumo y puntos de precio adecuados para mercados masivos".

Los procesadores ARMADA están diseñados para ofrecer la mejor combinación de precio y rendimiento en todos los mercados de dispositivos.

[TAB]

-- Los ARMADA 100 series ofrecen alto rendimiento a puntos de precio

bajos para Mobile Internet Devices (MIDs), productos de consumo

mejorados, e-readers, y nuevos aparatos de información personal.

-- Los ARMADA 500 series combinan potencia informática, fascinante

multimedia, y conectividad integrada para smartbooks y tablets de alta

gama.

-- Los ARMADA 600 series están dedicados para teléfonos inteligentes de

alta clase, ofreciendo aplicaciones de alto rendimiento y multimedia

en factores de forma pequeños y requisitos de bajo consumo.

-- Los ARMADA 1000 series se centran en habilitar la próxima generación

de dispositivos de consumo de alta HS conectados, ofreciendo

experiencias de visualización inmersivas y ofreciendo una variedad de

aplicaciones conectadas a puntos de precio convencionales.

[FTAB]

Diseñadas desde la base, las CPU de ARM de la mejor clase de Marvell están en el centro de cada chip. A diferencia de los productos comparables de la industria, las CPU de Marvell ofrecen alto rendimiento y disipación de baja potencia al mismo tiempo que compatibilidad de software completa para todas las aplicaciones ARM.

Además, Marvell introducirá su miembro más reciente de la familia ARMADA, el ARMADA 510 - el primer procesador de aplicación compatible de arquitectura de instrucción ARM v7 de la Compañía. El ARMADA 510 está probándose por sus clientes este trimestre. Para especificaciones técnicas sobre el ARMADA 510, visite www.marvell.com.

Compatibilidad del software

La familia ARMADA admite sistemas operativos primarios utilizados en mercados de consumo e integrados como Microsoft Windows Embedded CE, Windows Mobile, Google Android, Linux, Maemo, Ubuntu, y China Mobile's OMS. Para optimizar los marcos de software claves, Marvell ofrece paquetes de placa para el desarrollo de fabricantes de equipamiento original (OEM) que admiten tecnología Adobe(R) Flash(R), Microsoft Silverlight, y Real Video's Real Player.

"Con el lanzamiento de los procesadores de ARMADA, Marvell continúa llevando los productos basados en ARM al mercado", indicó Anup Murarka, director de la Unidad de Estrategia Tecnológica y de la Plataforma Empresarial de Desarrollo de Socios de Adobe. "Adobe y Marvell han trabajado estrechamente para optimizar la tecnología Flash en la arquitectura ARMADA y ofrecer experiencias multimedia enriquecidas en los dispositivos móviles de próxima generación".

"En Canonical, hemos impresionado enormemente con lo que los sistemas ARMADA 510 de Marvell pueden hacer al operar un sistema operativo de clase escritorio como Ubuntu", dijo Chris Kenyon, vicepresidente de servicios de fabricantes de equipamiento original en Canonical. "El ecosistema ARM está utilizando ARMADA 510 por su resolución de pantalla, rendimiento, multimedia de hardware y gran soporte de memoria. Creemos que a los usuarios les encantará Ubuntu en cuanto a calidad, precio y rango de disponibilidad del dispositivo".

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas