Publicado 09/06/2016 22:20CET

COMUNICADO: MediBeacon(TM) Inc. adquiere Mannheim Pharma & Diagnostics

La tecnología permite la medida de la función real en aplicaciones preclínicas

ST. LOUIS, 9 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- MediBeacon((TM) )Inc., el fabricante con sede en St.Louis de sistema de supervisión patentados, no invasivos, en tiempo real para la función renal, permeabilidad gastrointestinal y otros diagnósticos activados por luz, ha completado la adquisición de Mannheim Pharma & Diagnostics, una compañía de ciencias de la vida con sede en Mannheim, Alemania.

MediBeacon continuará expandiendo el uso de la tecnología de Mannheim Pharma & Diagnostics en escuelas médicas, centros académicos, institutos de investigación y compañías farmacéuticas. El uso de la tecnología mejora la evaluación preclínica de los terapéuticos renales, la evaluación de la nefrotoxicidad y el conocimiento fundamental de la función renal en animales.

Su dispositivo único, que es del tamaño de una moneda pequeña, se coloca en el organismo del animal. Permite a los investigadores calcular y seguir la función renal del animal a lo largo del tiempo, sin que el animal esté sujeto durante la supervisión. Se le administra un agente fluorescente, que se elimina totalmente por el riñón. El dispositivo no está aprobado para uso humano. Además, Mannheim Pharma & Diagnostics tiene varias patentes sobre su metodología de medida de la función renal transdérmica.

La tecnología adquirida se añade a la robusta propiedad intelectual de MediBeacon, que incluye una cartera de agentes de seguidor fluorescente. El sistema de MediBeacon que está diseñado para uso humano está actualmente en ensayos clínicos. Este sistema consiste en un sensor dérmico óptico combinado con un agente patentado que brilla en presencia de luz. MediBeacon se centra en el desarrollo de un sistema de control de la función renal, que puede ofrecer a los médicos un control en tiempo real continuo de la función renal de un paciente o tasa de filtración glomerular (mGFR) medida. Los resultados de los estudios clínicos iniciales se presentaron en la Semana Renal de la American Society of Nephrology (ASN) en 2015.

Operacionalmente, MediBeacon hará inversiones en la organización de ventas e ingeniería, dirigida por el doctor Daniel Schock-Kusch en Europa. El doctor Schock-Kusch es uno de los tres científicos doctorados en unirse al equipo europeo de MediBeacon. Además, el doctor Johannes Pill, médico, cofundador y anterior consejero delegado de Mannheim Pharma & Diagnostics se une a MediBeacon como consultor.

El profesor Pill dijo: "La experiencia en ventas y marketing de MediBeacon y la fuerte cartera de propiedad intelectual nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de impactar positivamente en la salud renal y mejorar otras aplicaciones de diagnóstico".

"Esta adquisición aporta un tremendo talento en ingeniería a la compañía y permitirá a MediBeacon entrar rápidamente en el importante mercado de la investigación y de la salud animal", dijo el doctor Richard Dorshow, cofundador y director científico de MediBeacon.

Los inversores de MediBeacon son Pansend Life Sciences, LLC, una filial de propiedad total de HC2 Holdings, Inc.

Acerca de MediBeacon Inc.

MediBeacon se fundó en 2012 para adquirir el programa de diagnóstico óptico y terapia de Mallinckrodt, la empresa farmacéutica de Covidien. La misión de MediBeacon es comercializar agentes de diagnóstico ópticos biocompatibles para supervisión fisiológica, guía quirúrgica e imagen de enfermedad patológica en la población humana. Varios conceptos de producto en estos campos se contienen en la propiedad intelectual de MediBeacon.

Más información sobre MediBeacon en www.medibeacon.com [http://www.medibeacon.com/].

Acerca de HC2 Holdings, Inc.

HC2 Holdings, Inc. es una compañía de holding diversificado de cotización pública, que busca adquirir y hacer crecer empresas atractivas que generen un flujo de efectivo libre sostenible. HC2 tiene un diverso abanico de filiales operativas en un amplio conjunto de industrias, entre ellas, telecomunicaciones/infraestructura, construcción estadounidense a gran escala, construcción, energía, servicios submarinos y ciencias de la vida. HC2 busca oportunidades para generar retornos atractivos y flujo de efectivo significativo para maximizar el valor para todas las partes. Actualmente, las mayores filiales operativas de HC2 son Schuff, un fabricante de acero estructural líder en Estados Unidos, y Global Marine Limited, una compañía de ingeniería global líder centrada en la instalación y mantenimiento de cables submarinos. Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Herndon, Virginia.

Declaración cautelar sobre las declaraciones prospectivas

Declaración cautelar dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995: Este comunicado contiene, así como otras declaraciones orales hechas por nuestros representantes en su momento, declaraciones prospectivas. Generalmente, las declaraciones prospectivas incluyen información que describe acciones, eventos, resultados, estrategias y expectativas y pueden identificarse por el uso de las palabras "cree" "espera" "pretende", "anticipa", "planea", "busca", "estima", "proyecta", "podría", "podrá", "pudo", "pueda" o "continúe" o expresiones similares. Estas declaraciones se basan en las creencias y suposiciones de la dirección de HC2 y la gestión de las filiales de HC2. La Compañía cree que estas declaraciones son razonables, pero no debería entenderlas como garantías de rendimiento o resultados, y los resultados reales de la Compañía podrían diferir de los expresados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores importantes, tanto positivos como negativos, que podrían revisarse o complementarse en informes posteriores en Modelos 10-K, 10-Q y 8-K. Los factores que podrían causar que los resultados reales, eventos y desarrollos difieran incluyen, entre otros, condiciones del mercado de capital, la capacidad de las filiales de HC2 de generar suficiente renta neta y flujos de efectivo para hacer distribuciones de efectivos ascendentes, características del comercio de las acciones comunes de HC2, la capacidad de HC2 y sus filiales de identificar cualquier oportunidad de adquisición futura fiable, nuestra capacidad para obtener eficiencias, ahorros en el coste, mejoras en los ingresos y márgenes, completar adquisiciones y disposiciones pendientes y futuras, litigación y otros pasivos contingentes, cambios en las regulaciones, impuestos y riesgos que pueden afectar al rendimiento de las filiales operativas de HC2. Información adicional sobre estos y otros factores podría encontrarse en nuestros archivos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo el Informe anual más reciente en Modelo 10-K, informes trimestrales en Modelo 10-Q y los actuales informes en Modelo 8-K.

No debería depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas atribuibles a la Compañía o personas que actúan en su nombre se cualifican expresamente totalmente por las declaraciones cautelares. Estas declaraciones hablan solo de la fecha en que se realizan, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

CONTACTO:

Steven J. HanleyMediBeacon Inc.Oficina - +1 314-269-5808E-mail - Hanley@medibeacon.com[mailto:Hanley@medibeacon.com]www.medibeacon.com [http://www.medibeacon.com/]

Para más información sobre HC2 Holdings, Inc., contacte con:

Andrew G. BackmanDirector administrativo de Relaciones para inversores y Relaciones públicas abackman@hc2.com[mailto:abackman@hc2.com]+1 212-339-5836

Sitio Web: http://www.medibeacon.com/

Europa Press Comunicados Empresas