COMUNICADO: Microsoft anuncia la disponibilidad mundial de la Plataforma de Gobierno Electrónico (1)

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:53

REDMOND, Washington, April 25 /PRNewswire/ --

-- La Citizen Service Platform permite a Microsoft y sus socios proporcionar a los gobiernos herramientas enfocadas a la eficacia y la respuesta

La Citizen Service Platform (CSP) ya está disponible para los clientes, junto a las plantillas gratuitas que sirven de ayuda para los clientes que desean implementar las soluciones tecnológicas para enferntarse a algunos de los problemas más habituales de los gobiernos. El marco de aplicaciones CSP, anunciado por Microsoft Corp en enero de 2008, se ha diseñado para ayudar a los gobiernos de cualquier magnitud a prestar servicios de una forma más responsable para los ciudadanos por medio de Internet, facilitando la interacción entre los ciudadanos, mejorando los procesos y, como resultado, ahorrando tiempo y dinero.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

La CSP, una culminación de las asociaciones, programas y proyectos de Microsoft realizados junto a los gobiernos durante años, se ha desarrollado basándose en los retos a los que se enfrentaron las diferentes oficinas gubernamentales y distintas regiones en todo el mundo.

Desde Londres hasta Oporto (Portugal), y en todos los municipios de Dinamarca, los gobiernos de cualquier magnitud utilizan la tecnología para interactuar con los ciudadanos en una variedad de nuevas e innovadoras formas. Microsoft ha desarrollado un marco de aplicaciones a través del cual los socios pueden conseguir soluciones destinadas a hacer frente a las necesidades específicas de los gobiernos, incluyendo la dirección técnica relacionada con la implementación y personalización para su uso por medio de los socios y clientes. Hasta la fecha, más e 90 socios han firmado la construcción de soluciones en la CSP.

"La necesidad de disponer de una plataforma como CSP está claramente demostrada por la respuesta recibida de nuestros socios", comentó Ralph Young, vicepresidente del sector público mundial de Microsoft. "Un marco habitual para la construcción permite a los socios enfocar sus soluciones para hacer frente a las necesidades específicas de la administración de cada país, y después de trabajar con los gobiernos en los últimos años en versiones primarias de CSP, es emocionante ver que los esfuerzos de esta comunidad comienzan a pagar sus dividendos a los ciudadanos y gobiernos que les prestan servicio".

Esta semana, en Oporto, a través del Local and Regional Government Solutions Forum se reunirán cerca de 300 socios y clientes para hablar sobre la gestión de retos a los que se enfrentan los gobiernos y el papel que desempeñará la tecnología en lo que respecta a la solución de estos problemas. Algunos ya han experimentado cómo la CSP; en combinación con una solución enfocada, puede servir para mejorar la eficacia, reducir los costes y proporcionar a los formadores y gobiernos una capacidad más cercana. Otros experimentarán de primera mano cómo pueden hacer uso de las inversiones tecnológicas existentes gracias a su utilización como parte de CSP en lugar de partir de cero.

"Las iniciativas de gobierno electrónico pueden ser complicadas de implementar, ya que la resistencia es generalmente elevada debido a los problemas de legado e integración", comentó A Kaare Norgaard, consejero delegado de Resultmaker A/S, socio de CSP dedicado a la implementación del programa de asignación de subsidios por enfermedades de Dinamarca. "A pesar de ello, el sistema se considera como el mejor ejemplo de gobierno electrónico en prácticas, que demuestra de forma sencilla cómo instalar una plataforma en la que las partes que ya existen son la mitad del proceso, como suele ser el caso de la CSP".

Las plantillas gratuitas permiten a los socios y clientes la personalización en casa

La disponibilidad de CSP incluye las plantillas disponibles para los clientes existentes en lo que respecta a su descarga a bajo coste, reforzando su capacidad para conseguir más gracias a las inversiones tecnológicas existentes. Las ocho nuevas plantillas que se centran en los puntos críticos gubernamentales son las siguientes:

    
    - Plantilla E-Councilor. Agente en directo que permite la comunicación
      por messenger con un trabajador virtual del gobierno al que se le hacen
      preguntas
    - Plantilla Web TV. Permite a los gobiernos y ciudadanos cargar vídeo
      para formato Web 2.0
    - Plantillas Windows SharePoint Services 3.0. Set de 40 plantillas que
      personalizan los escenarios que están destinados a hacer frente a las
      necesidades de administración de los sitios y sistemas
    - Plantilla de Comunicaciones de Gobiernos Locales. Portal de muestra con
      plantillas de intranet y extranet
    - Plantilla My Site personalizada para cada puesto. Diseñada para
      Microsoft Office SharePoint Server 2007 y para la funcionalidad de My
      Site
    - Plantilla de Administración de Agenda. Permite a las organizaciones
      mejorar los procesos
    - Plantilla de forma electrónica. InfoPath de las plantillas que tiene
      como finalidad dirigirse a las áreas de construcción que permiten la
      declaración de impuestos
    - Plantillas Microsoft Dynamics CRM para gobiernos municipales. Las
      plantillas verticales incluyen modelos de referencia de datos, flujos
      de trabajo predefinido y funciones adaptadas a su puesto de trabajo

Gracias a las plantillas, los gobiernos podrán aplicar sus propias configuraciones de la CSP, personalizándolas para conseguir cerrar el espacio entre las expectativas de los ciudadanos y su propio despliegue de servicios. Según una investigación realizada en nombre de Microsoft por Capgemini en 2007, características como los portales de los ciudadanos, gestión de casos, formularios inteligentes, páginas web comunitarias y gestión de documentos emergen como prioridades principales de los gobiernos para centrar su gasto en TI; estando todas ellas representadas en la oferta de plantillas gratuitas.

CSP y Soluciones de Socios en el Trabajo

La disponibilidad de CSP permite a otras ciudades experimentar algo de lo que ya disponen en Londres, Oporto y los municipios de Dinamarca, como:

(CONTINUA)