COMUNICADO: Microsoft anuncia su SQL Server Fast Track Data Warehouse (1)

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:04

REDMOND, Washington, February 23 /PRNewswire/ --

-- Las nuevas arquitecturas de referencia de Bull, Dell y HP son más rápidas, fáciles y de bajo coste para las compañías en lo que respecta al despliegue de proyectos de almacenamiento de datos empresariales

Microsoft Corp ha anunciado hoy su SQL Server Fast Track Data Warehouse, un nuevo set de arquitecturas de referencia para el almacenamiento de datos que ayudará a eliminar las múltiples barreras a las que las compañías se suelen enfrentar al crear almacenes de datos. Por un precio de sólo 13.000 dólares por terabyte, SQL Server Fast Track Data Warehouse proporciona a los clientes acceso inmediato al hardware probado y preconfigurado de estándar industrial de socios como Bull, Dell y HP, que aumenta la escalabilidad de Microsoft SQL Server 2008 hasta 32 terabytes, ayudando a reducir el tiempo y esfuerzos necesarios para desplegar los proyectos de misión más importantes. Además, Microsoft se ha asociado con los integradores de sistemas Avanade, Cognizant Technology Solutions, HP y Hitachi Consulting Corp para proporcionar unas plantillas de soluciones especialmente dirigidas a las nuevas arquitecturas de referencia.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"En este complejo clima económico, las organizaciones que confíen en sus datos para informar sobre las decisiones empresariales importantes necesitan una plataforma de datos que proporciona acceso a elevados volúmenes de datos a un coste bajo", afirmó Stuart Frost, responsable general de SQL Server Data Warehousing en Microsoft. "Gracias a SQL Server Fast Track Data Warehouse, ofrecemos a los clientes elecciones en las configuraciones de referencia y directriz técnica, con el fin de crear una solución de almacenamiento personalizada, altamente escalar y de datos empresariales que cumple con sus necesidades y su presupuesto".

Al contrario que algunas de las aplicaciones de almacenamiento de datos disponibles actualmente, el modelo de suministro único de Microsoft permite a los clientes disponer de una mayor flexibilidad y elección, ya que contempla un hardware de estándar industrial conforme con los entornos de infraestructuras existentes. Las nuevas configuraciones utilizan las arquitecturas simétricas de múltiples procesos para integrar los almacenes de datos empresariales dentro de una plataforma estándar, suministrando mejoras en capacidad precio y un rendimiento igual o superior a los sistemas comparables nada más ponerlos en marcha.

Según HP: "Para que las organizaciones sean competitivas dentro del actual mercado mundial, necesitan soluciones tecnológicas de coste contenido y fáciles de desplegar que sean potentes y seguras", afirmó Mike Gill, vicepresidente de servidores industriales estándares de HP. "Los servidores líderes de la industria HP ProLiant que utilizan Microsoft SQL Server 2008 Fast Track Data Warehouse proporcionan los beneficios del almacenamiento de datos a una gran cartera de clientes, más que anteriormente".

Avanade, Cognizant, HP y Hitachi Consulting también ofrecen las plantillas de solución y dirección técnica que ayuda a los clientes a crear arquitecturas personalizadas para las necesidades de almacenamiento de datos específicas de su industria. Con posibilidad de elección de las configuraciones de hardware, los clientes pueden aplicar las mejores prácticas industriales para ayudar a conseguir una escalabilidad y rendimiento muy superiores, reduciendo el coste total de propiedad para los almacenamientos de datos de nivel empresarial.

Almacenamiento de datos empresariales a menor coste

A través de las configuraciones equilibradas, las nuevas arquitecturas de referencia se han diseñado con el fin de optimizar todos los componentes de hardware, desplegando hasta 200 MB por segundo por unidad de procesamiento central. SQL Server Fast Track Data Warehouse se ha diseñado para proporcionar un aumento de rendimiento y escalabilidad lineal lista para su uso con una puesta a punto mínima necesaria, consiguiendo que los departamentos TI consigan un mayor ahorro de tiempo y dinero.

"Estamos contentos de proporcionar nuestras arquitecturas de referencia, plantillas de soluciones y mejores prácticas técnicas a SQL Server Fast Track Data Warehouse. Nuestros clientes ya pueden beneficiarse del aumento del rendimiento del almacenamiento de datos gracias a SQL Server 2008", afirmó Bruno Pinna, director de marketing empresarial de Bull. "Gracias a nuestra experiencia, las compañías tendrán mayor capacidad de reacción ante los continuos cambios empresariales, y podrán desplegar nuevas aplicaciones analíticas empresariales de una forma más rápida y segura".

SQL Server Fast Track Data Warehouse es el próximo logro para los clientes que siguen el mapa de ruta de inteligencia empresarial para las empresas y almacenamiento de datos de Microsoft. Al mejorar hoy las nuevas arquitecturas de referencia con SQL Server 2008, SQL Server Fast Track Data Warehouse ofrece una transición integral para los clientes que tienen previsto dar el salto a la escalabilidad masiva y potente inteligencia empresarial del proyecto en código denominado "Madison". "Madison" integrará SQL Server 2008 con las tecnologías de procesamiento paralelo masivas adquiridas por medio de DATAllegro Inc, con el fin de permitir a las compañías configurar el almacenamiento de datos en cientos de terabytes.

"Gracias a que Microsoft SQL Server 2008 se utiliza en los servidores Dell PowerEdge, estas nuevas soluciones de almacenamiento de datos son capaces de crecer, pasando de los varios terabytes hasta las múltiples decenas de terabytes", indicó Judy Chavis, director de marketing de software y desarrollo empresarial de Dell. "En breve podrán escalar hasta una distancia incluso superior. Esta solución estándar industrial proporciona a los clientes una alternativa de coste contenido para el resto de soluciones de inteligencia empresarial disponibles en la actualidad".

Proporcionar una plataforma de datos potente y completa

Desde el lanzamiento de SQL Server 2008 en agosto de 2008 se ha mostrado una emoción impresionante entre los clientes y socios en lo que respecta a la administración de datos integrados y plataforma de datos de inteligencia empresarial. Con cerca de 1,5 millones de descargas de SQL Server 2008 realizadas hasta la fecha y más de 2.500 socios ya utilizando las soluciones de la plataforma, SQL Server 2008 ya es la base de datos relacional de mayor crecimiento del mundo, según algunos de los analistas de la industria.


SQL Server 2008 ha recibido además el reconocimiento de componente vital según la aclamada plataforma de inteligencia industrial de Microsoft. Gartner Inc ha posicionado recientemente a Microsoft como Líder en el Cuadrante Mágico de las Plataformas BI, 23 Feb. (1) - , y en el Cuadrante Mágico para los Sistemas de Administración de Almacenamiento de Datos del Cuadrante Mágico, 2008(2).

Microsoft además se ha posicionado como Líder en "The Forrester Wave: Enterprise Data Warehousing Platforms, Q1 2009" (Forrester Research Inc, febrero de 2009). En este informe, Forrester indica que "la ampliación, escalabilidad, flexibilidad y coste competitivo son los requisitos dominantes en el actual mercado de plataformas de almacenamiento de datos empresariales (EDW) con un presupuesto comprometido".

Según Microsoft, gracias a SQL Server Fast Track Data Warehouse los clientes pueden combinar las tres características con un despliegue fácil y la capacidad de inteligencia empresarial destacada dentro de SQL Server 2008 con el fin de implementar un almacén de datos de nivel empresarial.

Acerca del Cuadrante Mágico

(CONTINUA)