COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias para el cuarto trimestre (2)

Publicado 23/02/2015 3:32:33CET

Anticipamos un crecimiento orgánico más fuerte en una base local en 2015, impulsado por mejoras en la economía de EE. UU. y el mercado del suelo. En EE. UU. la creciente confianza del consumidor respaldada por los precios de la gasolina más bajos, las menores tasas de interés, los mayores valores de la vivienda y un mercado del empleo mejorado deberían conducir a un mayor crecimiento en nuestra categoría. El dólar estadounidense se ha fortalecido recientemente en relación al euro, rublo y otras divisas y nuestros resultados se verán afectados. Aunque no podemos afectar a las tasas de cambio, estamos implementando agresivamente iniciativas de productividad, reducciones de los gastos de ventas, generales y administrativos y otros proyectos de contención del coste para minimizar el impacto. Continuaremos invirtiendo en innovación de producto y mejoras operacionales para impulsar nuestro crecimiento y márgenes de primera línea. El primer trimestre de 2015 tiene cuatro días adicionales, aumentando las ventas un 6 % y el cuarto trimestre tendrá cuatro días menos que en los mismos períodos del año anterior. Teniendo todos estos factores en cuenta, nuestra guía para las ganancias del primer trimestre es de 1,54 a 1,63 dólares por acción, excluyendo las cargas de restructuración y nuevas adquisiciones.

En enero, anunciamos la continuación de nuestra agresiva estrategia de adquisición con la compra de IVC Group, y anticipamos que la transacción se cerrará a principios del segundo trimestre. Recientemente, también firmamos un acuerdo para comprar un pequeño fabricante de cerámica de Europa del Este, con la transacción prevista para completarse en el segundo trimestre. Tenemos una fuerte base para el crecimiento futuro en todas las categorías de suelo en Norteamérica, Europa, Rusia, Asia y Australia mientras mejoramos nuestra posición como el mayor fabricante de suelos del mundo.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIESMohawk Industries es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en una amplia selección de alfombras sin costuras, moquetas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Dal-Tile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Kerama Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.

Rueda de prensa, viernes 20 de febrero de 2015 a las 11:00 AM ET El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. ID de conferencia # 64529911. Una reproducción estará disponible hasta el viernes, 6 de marzo de 2015 marcando 855-859-2056 para EE. UU./local y 404-537-3406 para Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 64529911.

(CONTINUA)

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas