COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias para el primer trimestre (1)

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:59

CALHOUN, Georgia, May 6, 2011 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy las ganancias netas del primer trimestre de 2011 de 23 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 0,34 dólares. Excluyendo las cargas de restructuración, las ganancias netas del primer trimestre de 2011 fueron de 29 millones de dólares y las EPS de 0,42 dólares. Para el primer trimestre de 2010, las ganancias netas fueron de 21 millones de dólares y las EPS de 0,30 dólares. Excluyendo las cargas de restructuración, las ganancias netas del primer trimestre de 2010 y las EPS fueron de 24 millones de dólares y 0,35 dólares por acción. Las ventas netas para el primer trimestre de 2011 fueron de 1.300 millones de dólares fueron planas frente a 2010. Nuestro efectivo y deuda neta para el ratio de EBITDA ajustado se situaron en 256 millones de dólares y 2,2 respectivamente, ofreciendo flexibilidad para seguir oportunidades estratégicas.

En relación a los resultados del primer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Aumentamos nuestro margen operativo al 4,7% excluyendo las cargas de restructuración, una mejora de aproximadamente 40 puntos base sobre el primer trimestre del año pasado continuando las reducciones de costes, las mejoras de fabricación y las ganancias de eficiencia en la empresa. Las ventas registradas durante el período fueron planas respecto al año pasado con el fortalecimiento de la perspectiva para el balance del año. En EE. UU., las ventas de remodelado y hogar mejorarán respecto al año pasado, la inversión no residencial se estima que aumentará más del 8% en 2011".

Las ventas netas de nuestro segmento se redujeron un 3,5% con la mejora comercial y la categoría residencial aún rezagadas. Las tendencias de orden residencial pasaron a ser positivas al final del primer trimestre y continuaron en abril. El negocio comercial continúa su recuperación con un gran crecimiento en los productos de baldosas modulares. El canal de hospitalidad se está recuperando tras varios años de gasto de capital reducido. Esperamos una mejora continua en nuestro negocio desde nuestras nuevas introducciones de productos, compromisos de clientes adicionales, subidas de precios para cubrir materias primas y mejoras operacionales. Anunciamos subidas de precios de dos moquetas para compensar la drástica inflación de materias primas con la primera subida en febrero, seguida por la segunda en abril. Las mejoras operacionales para optimizar la productividad, material y servicio se están llevando a cabo y mejorarán nuestra posición de coste este año. Estamos completando la consolidación de una planta de moqueta en el sur de Georgia y reasignando la producción a nuestras otras plantas de fabricación. Nuestras muchas iniciativas Greenworks continúan aumentando el contenido reciclado utilizado en nuestros productos y procesos, siguiendo nuestros compromisos de fabricación sostenibles mientras se reducen nuestros costes.

Las ventas netas de nuestro segmento Dal-Tile aumentaron aproximadamente un 1% frente al año anterior. Las tendencias de ventas mejoraron durante el período con la parte comercial superando la residencial. Continuamos la expansión de nuestra tecnología Reveal Imaging recibiendo múltiples reconocimientos por productos y aumentamos nuestra posición en el canal del centro de hogar. Para recuperar los crecientes costes de mercancías, hemos subido los precios de nuestros productos y transporte. Las reducciones de costes continúan a partir de nuevas inversiones en tecnología, fabricación, innovaciones materiales y mejoras en la cadena de suministro. Estamos implementando nuestra estrategia cerámica en México donde el mercado está creciendo un 5%. Estamos expandiendo la organización de nuestras ventas, la oferta de producto y la base de clientes para apoyar una nueva planta en México, que debería estar operaciones a mediados de 2012. Nuestra sociedad conjunta china está invirtiendo para ganar cuota de mercado, aumentar la mezcla de productos, mejorar las eficiencias y fortalecer los sistemas de gestión. Estamos creando una sólida plataforma para posicionarnos como líder en el mercado.

Nuestras ventas netas de Unilin aumentaron aproximadamente un 7% tal y como se registró y en una tasa de cambio constante. Las ventas de la mayor parte de nuestros productos europeos fueron positivas, mientras que los mercados de EE. UU. permanecen en dificultades pero están mostrando una mejora. Nuestros márgenes estuvieron bajo presión de escalar los costes de materias primas, que están por delante de nuestras subidas de precios. Las subidas de precios fueron implementados en los pisos y techos europeos para compensar la inflación de material y subidas adicionales para algunos productos se han anunciado en el segundo trimestre. Continuamos expandiendo las ventas en centros del hogar en Europa con productos Quick Step posicionados como oferta premium. El negocio de pisos de EE. UU. Mejoró mientras avanzamos en el primer trimestre y fortaleció nuestra posición en los canales de centro de hogar y superficie dura especializada. Mejoramos nuestros costes de fabricación de madera en EE. UU. y mejoramos la combinación de ventas con productos de mayor valor y características de rendimiento adicionales.

Tras el estacionario lento primer trimestre, creemos que la recuperación industrial continuará el balance del año. La renovación comercial está mejorando al comenzar las compañías a reinvertir. Anticipamos la demanda acumulada en el mercado del remodelado residencial y mejorar las ventas del hogar afectará positivamente a los resultados este año. Las subidas de precio y volumen, junto con las reducciones de coste mejorarán la rentabilidad. Con estos factores, nuestra guía del segundo trimestre para las ganancias es de 0,87 a 0,97 por acción, excluyendo las cargas de restructuración.

Hemos mejorado la capacidad de nuestra organización para impulsar la innovación en producto, procesos y costes. Hemos gestionado un período de dificultades y rediseñado significativamente nuestros negocios para maximizar nuestros resultados a largo plazo. Nuestras inversiones en nuevos actives, expansión geográfica y sistemas mejorarán nuestros negocios principales y crearán nuevas oportunidades de crecimiento.

Mohawk es un proveedor líder de pisos para uso residencial y comercial. Mohawk ofrece una amplia selección de alfombras sin costuras (moquetas), azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas del sector, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y el marketing exclusivos de Mohawk ayudan a nuestros clientes en la creación de los sueños de los consumidores. Mohawk ofrece un nivel de primera línea de servicio con su propia flota de camiones y distribución local. La presencia internacional operacional de Mohawk incluye México, Europa, China, Rusia y Malasia.

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