COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del segundo trimestre (2)

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 0:03

En el segundo periodo, las condiciones de la industria han sido débiles, y prevemos que la tendencia presente siga durante el tercer trimestre. El sector residencial de EE.UU. parece estabilizarse a un nivel bajo, con signos de mejora de la venta de casas, apoyados por las bajas tasas de las hipotecas. La reducción comercial sigue, y estamos ajustando nuestros negocios a los niveles de la demanda. Nuestros costes de materiales brutos en las alfombras se espera que suban ligeramente en la segunda mitad. Losresultados de Unilin se espera que sean inferiores debido a la deceleración de las vacaciones de verano, los costes de periodo más elevados y menores pagos por derechos de utilización. Nuestras directrices de ganancias del tercer trimestre se sitúan entre los 0,54 dólares estadounidenses y los 0,63 dólares estadounidenses por acción. Estos cargos de reestructuración se excluyen de las expectativas, situados en unos 25 millones de dólares estadounidenses, la mayor parte de los cuales no están relacionados con las reducciones de infraestructura en fabricación y distribución. Cada uno de nuestros negocios gestiona la hoja de cuentas para maximizar nuestra posición de activos, reducción de los gastos y se sigue centrando en nuestros clientes. Las inversiones dentro de nuestros productos, sistemas y organizaciones harán que nuestros negocios sean más fuertes y estén posicionados de forma más competitiva al tiempo que mejora la economía.

Algunas de las declaraciones de los párrafos anteriores, especialmente las que se refieren al rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias de operación, adquisiciones propuestas y asuntos similares, y las que incluyen las palabras como "podría", "debería", "cree", "prevé", "proyecta", "estima" o expresiones similares constituyen "afirmaciones sobre previsiones". Respecto de tales afirmaciones, Mohawk se atiene a la definición proporcionada en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantías de que las afirmaciones sobre previsiones sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, lo que supone riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían generar que los resultados futuros difieran: cambios en la economía o condiciones de la industria; competencia; precios de las materias primas y energía; oportunidad y nivel de desembolsos de capital; integración de adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; litigios; y otros riesgos identificados en los anuncios públicos e informes de Mohawk presentados ante la SEC.

Mohawk es un proveedor líder de suelos para aplicaciones residenciales y comerciales. Mohawk ofrece una completa selección de alfombra, baldosa cerámica, madera, piedra, laminado, vinilo, alfombrilla y otros productos para el hogar. Estos productos están comercializados dentro de las principales marcas de la industria, que son Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y marketing único de Mohawk ayuda a nuestros clientes a crear el sueño de los clientes. Mohawk ofrece un alto nivel de servicio con nuestra propia flota de camiones y más de 250 localizaciones de distribución locales.

Habrá una conferencia telefónica el viernes 31 de julio de 2009 a las 11:00 AM Hora del Este. El número de llamada es el +1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y el +1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. ID de la conferencia # 19457479. La repetición de la conferencia estará disponible hasta el 14 de agosto de 2009 llamando al +1-800-642-1687 para las llamadas de EE.UU./locales y en el +1-706-645-9291 para las llamadas internacionales/locales, introduciendo el ID de la conferencia # 19457479.

(Todas las cantidades en dólares estadounidenses a no ser que se indique lo contrario)

(CONTINUA)