COMUNICADO: Mohawk Industries informa del segundo trimestre récord (2)

Publicado: sábado, 6 agosto 2016 18:24

"Para el trimestre, las ventas del segmento mundial de suelo de descanso subieron un 51% según se informó; en una base constante de días y divisa legada las ventas subieron 5%. Los ingresos de explotación crecieron un 91% a un margen del 20% y crecieron un 67% en una base de divisa constante, excluyendo los cargos de reestructuración e integración, con un margen del 21%. Nuestro negocio de suelo continúa mejorando significativamente, conducido por un crecimiento en laminado de primera calidad y LVT. Nuestra combinación de laminado se benefició de mayores ventas de nuestras nuevas colecciones innovadoras con efectos visuales más realistas y resistencia al agua. Vamos agregando capacidad de laminado en Europa para apoyar la próxima generación de esta tecnología única. Estamos ampliando las ventas de hoja de vinilo en canales comerciales para mejorar nuestra mezcla. Las ventas y márgenes de LVT crecieron a medida que nuestra mezcla y eficiencia mejoran. Para satisfacer el crecimiento esperado de LVT, una nueva línea de producción debe ser operacional a finales del próximo año. Durante el período, ampliaron nuestro panel de ventas y márgenes, y la integración de Xtratherm ha mejorado nuestros resultados.

"Somos optimistas sobre nuestro rendimiento futuro como resultado de nuestras inversiones en personas, productos y activos. Nuestras tendencias actuales de reserva han mejorado, y anticipamos un crecimiento en las ventas del tercer trimestre que será mayor sobre una base local. Esperamos una expansión del margen continuo en todos nuestros segmentos debido a mejoras en los procesos, innovaciones operativas y una mayor eficiencia. A través de la empresa, estamos introduciendo nuevos productos diferenciados y aprovechamos las relaciones con los clientes para incrementar nuestra posición en el mercado. Estamos haciendo importantes inversiones para ampliar nuestra capacidad y aumentar las ventas de todos nuestros productos y geografías. Nuestro crecimiento de ventas de LVT se está acelerando, y nuestras nuevas plantas están haciendo ganancias en capacidad, productividad y eficiencia. Teniendo en cuenta estos factores, nuestra guía de EPS del tercer trimestre es 3,40 a 3,49 dólares, excluyendo cargos por reestructuración.

"Desde 2013 hasta 2016, habremos invertido aproximadamente 2.000 millones de dólares en nuevos fondos para impulsar la rentabilidad de Mohawk. Substancialmente hemos integrado nuestras adquisiciones recientes, y con nuestra sólida organización y balance podemos explotar oportunidades adicionales. En cada región, nuestras colecciones de producto diferenciado, excelencia operacional y amplias relaciones con los clientes nos dan ventajas así que podemos entregar resultados fuertes."

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIESMohawk Industries es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de una amplia selección de alfombras, moquetas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; inflación y deflación en los costes de las materias primas y otros costes; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes de la energía y suministro; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.

Conferencia telefónica, viernes 5 de agosto de 2016, a 11:00 AM hora del esteEl número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE.UU/Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. ID de la Conferencia # 47343802. La repetición estará disponible hasta el viernes, 2 de septiembre de 2016, marcando 855-859-2056 para llamadas de EE.UU/locales y 404-537-3406 para llamadas internacionales/locales e introducir el ID de la Conferencia # 47343802.

(CONTINUA)