COMUNICADO: nanoFlowcell AG presenta en Ginebra el nuevo QUANT F (1)

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 10:03

ZURICH, February 10, 2015 /PRNewswire/ --

Automóvil eléctrico con una autonomía de 800 kilómetros y un rendimiento excepcional

-- Referencia cruzada: Foto disponible en la epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/112223/nanoflowcell-ag -

"Este coche es tremendamente potente, respetuoso con el medioambiente y único, todo incluido de un solo coche", afirmó Nunzio La Vecchia, responsable técnico de nanoFlowcell AG, acerca del nuevo QUANT F, que tendrá su presentación mundial en el 2015 Geneva International Motor Show del 3 de marzo de 2015.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/728362-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/728362-b )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/728362-c )

La berlina deportiva de cuatro plazas e-sports con tecnología de conducción nanoFlowcell(R) es un desarrollo superior del modelo QUANT E de 2014, primer automóvil con conducción de célula de flujo aprobado por la autoridad de inspección técnica alemana TÜV.

"El nuevo QUANT F se ha reconstruido y rediseñado y por completo. Con su nueva transmisión automática de 2 velocidades hemos desarrollado un nuevo sistema de conducción, uno que hasta la fecha no existía. Esta transmisión de dos velocidades se desarrolló de forma interna específicamente para conseguir un rendimiento impresionante QUANT con nanoFlowcell(R). Con una velocidad máxima de más de 300 km/h en el modo completamente eléctrico con tecnología de conducción nanoFlowcell(R) y cero emisiones perjudiciales se redondean los atributos excepcionales del nuevo QUANT F.

El nuevo QUANT F - rendimiento dinámico respetuoso con el medioambiente con 1.090 caballos/801,69 kW

"El QUANT F es un rediseño completo frente a su predecesor, el QUANT E, y se diferencia no solo en términos de aspecto gracias a su color rojo, sino también al resultado de la integración de los componentes técnicos de nuevo desarrollo. Hemos conseguido una mejora superior en las cifras de rendimiento gracias a nanoFlowcell(R). Con el QUANT F actualmente hemos conseguido mantener un rendimiento pico de 1.090 caballos /801,69 kW con una duración limitada y un voltaje conseguido máximo de 735 V (anteriormente 600 V). Esto representa un aumento enorme para un vehículo eléctrico. En esta relación, quiero señalar de forma expresa que los investigadores no están interesados en hacer crecer las cifras de caballos/kW, sino en conseguir lo que es técnicamente viable. Por motivos técnicos y económicos, el voltaje conseguido para el funcionamiento normal de QUANT F se mantendrá aproximadamente en 400 V en el futuro. Esto permite una conducción eficaz y económica, además de disponer de una autonomía correspondiente superior acompañada por un rendimiento espectacular con cero emisiones perjudiciales", explicó el responsable tecnológico, Nunzio La Vecchia.

El nanoFlowcell(R) mejorado alimenta de forma continuada más de 50 amperios de corriente en el sistema de buffer de nuevo desarrollo del QUANT F. Por otro lado, este sistema de buffer es capaz de proporcionar más de 2.000 amperios cuando se necesita para conseguir un rendimiento pleno. "Hasta donde conocemos, nadie anteriormente ha conseguido disponer de un sistema que desplegara más de 2.000 amperios en la carretera dentro de un coche de pasajeros. Esto es algo realmente único. Lo hemos conseguido combinando nuestra batería de flujo con el nuevo sistema de buffer. Este sistema abre un amplio potencial para el futuro de la movilidad electrónica", comentó Nunzio La Vecchia.

Un nuevo monocasco desarrollado y construido en fibra de carbono, con un pilar A más estrecho, proporciona al QUANT F un interior más espacioso y unas líneas más elegantes, al tiempo que ofrece una seguridad excepcional para los cuatro pasajeros.

Autonomía de 800 kilómetros con nanoFlowcell(R) y fluido iónico

Además de los destacados datos de rendimiento y diseño del QUANT F, el vehículo cuenta además con una gama impresionante: "Hay que considerar que estamos conduciendo una berlina deportiva de 5,25 metros de largo en un modo completamente eléctrico con una autonomía de 800 km. No se trata de un coche pequeño, sino de una gran berlina para cuatro personas. Se trata de una berlina deportiva. Y por ello, nanoFlowcell AG señala el camino para la modelación futura de la movilidad eléctrica sostenible", comentó La Vecchia. Como sistema de conducción alternativo, nanoFlowcell(R) funciona con un fluido iónico. "En lugar de utilizar hidrógeno y oxígeno como célula de combustible convencional, estamos trabajando con dos fluidos iónicos - uno con carga positiva y otro con carga negativa", dijo Nunzio La Vecchia. Con una capacidad total en el depósito de 500 litros, formada por 250 litros en cada uno de los depósitos que se albergan de forma separada en la estructura del QUANT, en un periodo de solo nueve meses hemos conseguido un aumento de más de un 30% en comparación con el QUANT E de 2014. "Solo estamos en la fase inicial de nuestro trabajo de desarrollo. El hecho de almacenar energía para nuestra conducción en un fluido nos proporciona ventajas enormes frente a los sistemas empleados hasta la fecha en el campo de la movilidad eléctrica. Podemos usar todas las cavidades del vehículo con el fin de transportar el fluido iónico. Como el fluido no es ni inflamable ni tóxico, creemos que estamos completamente en la pista adecuada con este medio", expresó Nunzio La Vecchia.

Eje delantero desconectable para un rendimiento óptimo

Como otra innovación del QUANT F, la tracción total permanente 4x4, que se implementa por medio de cuatro motores eléctricos, se puede convertir de forma automática en una tracción trasera con velocidades altas adecuadas o una aceleración elevada. Con este objetivo, el eje delantero del coche se desconecta y con ello se queda en modo reposo. "Queremos proporcionar al conductor una aceleración optima y estabilidad en cada una de las situaciones de conducción, sobre todo con velocidades elevadas. Esto es más sencillo de conseguir con la tracción trasera que con la tracción permanente 4x4", explicó La Vecchia.

Alerón trasero en 2 fases para una conducción deportiva

El alerón trasero en 2 fases es otra de las nuevas características del QUANT F. Se activa de forma automática al alcanzar una velocidad de 80 km/h, aplicando una fuerza de empuje negativo adicional a las ruedas traseras para conseguir una conducción deportiva, sobre todo a altas velocidades. "Gracias a su diseño aerodinámico, el QUANT F consigue unos coeficientes de penetración excepcionales. El alerón trasero de 2 fases permite al conductor aplicar el agarre necesario para conseguir una conducción aún más deportiva, incluso con velocidades y aceleraciones muy altas. Se trata de la emoción definitiva detrás del volante", añadió de forma entusiasta Nunzio La Vecchia.

Faros "QUANTeYES"

"Como compañía de investigación y desarrollo, siempre estamos tratando de derribar los límites e introducir innovaciones que son desconocidas en el mercado. Un ejemplo en 2014 fue sensorFlow Technology(R), nuestros conectores de capacidad proyectados en madera real. Ahora hemos contado con algo nuevo una vez más en el campo de la tecnología de la iluminación: En los faros del QUANT F hemos instalado cristales de iluminación trasera que proyectan una "Q" de QUANT cuando se encienden los faros. Los faros del QUANT F tienen el aspecto de pupilas de ojos. Ojos QUANT - que es lo que da el nombre de QUANTeYES. Esto lleva a conseguir una sección delantera completa con una personalidad aún mayor y le proporciona un frontal especial", afirmó el responsable técnico, La Vecchia.

(CONTINUA)