Actualizado 28/06/2010 19:36 CET

COMUNICADO: Una nueva alianza que se impone en pila de combustible

SELB und ESCHENBACH, Alemania, June 28, 2010 /PRNewswire/ -- Hoy H.C. Starck Ceramics y Kerafol han anunciado su asociación en la fabricación, venta y distribución de SOFC (pilas de combustible de óxido sólido) de alta temperatura adulteradas con escandio.

Dado que el circonio adulterado con escandio utilizado en estas pilas de combustible es altamente conductor, las pilas de combustible de óxido sólido adulterado con escandio tiene el mayor potencial de salida de todas las pilas de combustible de electrolito (ESC, por su sigla en inglés), y como resultado son un componente esencial de la tecnología innovadora en pila de combustible.

La alianza de H.C. Starck y Kerafol crea nuevas sinergias potenciales que se complementan recíprocamente, con Kerafol aportando su conocimiento especializado en electrolitos adulterados con escandio y H.C. Starck, su experiencia en fabricación de electrodos para la alianza. El resultado es la primera pila adulterada con escandio de alta potencia, originada en Europa.

"Estoy extremadamente contento de que gracias a que H.C. Starck y Kerafol unieron su experiencia en pilas de combustible, pudimos desarrollar este nuevo y prometedor producto de pila de combustible en un período tan corto de tiempo", dijo el doctor Andreas Sieverdingbeck, director general de H.C. Starck Ceramics GmbH & Co. KG. "El rango de competencias de cada compañía se complementa perfectamente con el de la otra".

Franz Koppe, director general y propietario de Kerafol - Keramische Folien GmbH dijo: "Los resultados de nuestra ESC desarrollada conjuntamente fueron excelentes, y como resultado podemos fabricar pilas con características de rendimiento significativamente mejoradas en buenos índices de mercado. Juntos, somos fuertes".

Cierta información de fondo sobre pilas de combustible de óxido sólido: las pilas de combustible se consideran una tecnología clave para el futuro de la generación de electricidad. En las SOFC, una energía química de combustible se convierte directamente en energía eléctrica en una reacción electroquímica. Por esto, las pilas de combustible son más efectivas que otros medios convencionales de generación de electricidad. La tecnología de pila de combustible es una solución respetuosa con el medio ambiente y altamente eficiente para energía in situ o para calor y energía combinados.

[TAB]

Contacto

Kerafol Keramische Folien GmbH

Isabell Koppe

Tel.: +49-964-588-300

isabell-koppe@kerafol.com

H.C. Starck GmbH

Gerald Baehnisch

Tel.: +49-5321-751-3230

gerald.baehnisch@hcstarck.com

[FTAB]

Contacto: Kerafol Keramische Folien GmbH, Isabell Koppe, Tel.: +49-964-588-300 , isabell-koppe@kerafol.com; H.C. Starck GmbH, Gerald Baehnisch, Tel.: +49-5321-751-3230, gerald.baehnisch@hcstarck.com

Europa Press Comunicados Empresas