COMUNICADO: La nueva caja Unnim confía en GyD Ibérica para crear su parque de tarjetas EMV

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:09

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

GyD Ibérica (GyD), primera empresa certificada por Visa y MasterCard para la fabricación y personalización de tarjetas EMV en España, es el principal proveedor de tarjetas bancarias EMV, tanto de crédito como de débito, de la nueva caja Unnim que comienza hoy su actividad.

Según las directrices de la Comisión Europea y del Banco de España, todas las entidades financieras pertenecientes a la zona SEPA (Single European Payment Area) deben migrar sus tarjetas con banda magnética a la tecnología a EMV, para el 1 de enero de 2011.

La experiencia de GyD en el desarrollo de proyectos complejos de migración a EMV, así como la larga relación entre GyD y las cajas Caixa Terrassa y Caixa Sabadell, han sido los motivos por los cuales Unnim ha confiado en GyD. Desde hoy, y con un total de 15 modelos distintos, GyD dará cobertura a la emisión de tarjetas Visa y MasterCard por parte de Unnim.

En la fabricación, GyD ha utilizado su plataforma segura Convego Element ofreciendo las versiones de encriptación dinámica (DDA) de 8 k y estática (SDA) de 4 k. Esta plataforma es totalmente configurable a requerimiento del emisor y adecuada para la implementación de una amplia variedad de aplicaciones de valor añadido.

La nueva caja, que comienza hoy sus operaciones, cuenta con más de 600 oficinas y 2900 empleados convirtiéndose en la tercera caja catalana.

Contacto GyD Ibérica: Peter Moehring Marketing & Communication GyD Ibérica, S.A. / Giesecke & Devrient Group C/ Verano 15 - Políg. Ind. Las Monjas E-28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) Tel. (+34) 91 627 00 00, Fax (+34) 91 627 00 99

Acerca de Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient (G&D) es un líder tecnológico en el sector de las tarjetas inteligentes gracias a sus soluciones de tarjetas inteligentes para telecomunicaciones, pagos electrónicos, sanidad, identificación, transporte, y seguridad IT (PKI). G&D también es uno de los mayores productores de billetes de banco y documentos de seguridad, y uno de los grupos líderes en la automatización de moneda. La sede central del grupo está en Munich, (Alemania) y tiene filiales y empresas conjuntas en todo el mundo. En el ejercicio fiscal 2008, la compañía contaba con casi 10.000 empleados y generó unos ingresos de 1.700 millones de euros. Para más información sobre G&D, visite su sitio web: www.gi-de.com