Actualizado 27/01/2012 11:53 CET

COMUNICADO: Nueva norma BSI para ayudar a manejar mejor los impactos sociales, económicos y ambientales comunitarios

MADRID, 27 DE ENERO (EUROPA PRESS).- Un nuevo estándar de British Standards Institution (BSI) se ha puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. BS 8904 - Orientación para el desarrollo sostenible de la comunidad - proporcionará un proceso paso a paso para ayudar a integrar el desarrollo sostenible en la vida cotidiana de la comunidad.

Con base en la BS 8900, una serie de estándares sobre desarrollo sostenible, BS 8904 está pensada como una orientación de alto nivel para mejorar la relación coste-eficiencia y la eficacia de las actividades de desarrollo sostenible dentro de una comunidad, a través del compromiso, la identificación, priorización y ejecución.

Dentro de las actividades sostenibles llevadas a cabo de conformidad con la norma BS 8904 se incluyen: reducción de los impactos ambientales, la mejora de las relaciones sociales, tales como una mayor cohesión social y de inclusión, así como una capacidad de recuperación económica más robusta que mitiga los riesgos - en particular los relacionados con la alimentación, vivienda y salud.

Como beneficiarios de la nueva norma es probable que se incluyan gobiernos locales, grupos comunitarios, apoyo a la comunidad nacional y regional, organizaciones de beneficencia social y del medio ambiente y otras organizaciones no gubernamentales, asociaciones deportivas, planificadores y arquitectos, la salud de la comunidad y profesionales de la educación.

Una serie de partes influyentes han estado involucradas en el desarrollo de este producto, incluyendo representantes del gobierno (DCLG, DEFRA y ayuntamientos), organizaciones comunitarias, representantes de los consumidores, los planificadores, el NHS (National Health Service), los proveedores del sector de la educación y expertos académicos en el desarrollo sostenible de las comunidades.

El profesor David Jackman, presidente de la Comisión de Comunidades Sostenibles comentó: "Reconocer que el progreso puede hacerse a través de otros canales más allá de las entidades de negocio es un cambio radical por parte de BSI. Las comunidades están cada vez más lideradas por el impulso para el desarrollo sostenible y esta norma pionera proporciona un marco para la generación de nuevas iniciativas, apoyar la formación y obtener el máximo de un plan de acción. Se trata de construir el espíritu comunitario y la participación, no una planificación de arriba hacia abajo, aunque el gobierno local puede encontrar el enfoque global de gran utilidad."

"Esta es la primera norma de este tipo", dijo John Devaney, director del Comité de BSI. "La decisión de BSI de desarrollar BS 8904 demuestra nuestra posición de liderazgo y la capacidad de permitir una mayor participación tanto en el Reino Unido como internacionalmente. La nueva norma permitirá a las comunidades responder con eficacia a la presión de mejorar la sostenibilidad procedentes dos partes; de los individuos dentro de la comunidad y de un consenso internacional y el gobierno nacional".

"El lanzamiento de BS 8904 será un valioso aporte para los profesionales en el año de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible - La Cumbre de la Tierra Río +20 - en la que se debatirá el tema central de la economía local ecológica". Se espera que la presión para mejorar la sostenibilidad de la comunidad sólo aumente a medida que los objetivos del cambio climático se implementen.

SOBRE BSI GROUP.

BSI Group es una organización independiente de negocio global de servicios que desarrolla soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación. BSI puede ayudar a las empresas, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para mejorar la calidad y el rendimiento de una manera sostenible y socialmente responsable. Desde sus orígenes como primer organismo nacional de normalización del mundo, el BSI Group se basa en más de 100 años de experiencia trabajando con 70.000 organizaciones en 150 países desde sus 50 oficinas. Para obtener más información, visite www.bsigroup.es.

EMISOR: BSI GROUP.

Para más información:

BSI Group.

Patricia García, Directora de Marketing.

Tel: +34 91 400 86 20.

C/ Juan Esplandiú 15 3ª 28007-Madrid.

patricia.garcia@bsigroup.com.

Europa Press Comunicación.

Lucía Escudero.

91 359 26 00//600 90 56 33.

luciaescudero@europapress.es.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian