Actualizado 14/08/2009 22:27 CET

COMUNICADO: OECD reconoce el régimen de cooperación fiscal internacional de las Islas Caimán

GEORGE TOWN, Gran Caimán, August 14 /PRNewswire/ -- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) ha añadido las Islas Caimán a su 'lista blanca' de jurisdicciones (http://www.oecd.org/dataoecd/50/0/42704399.pdf) que implementan sustancialmente estándares fiscales internacionales.

El reconocimiento de las Islas Caimán vino después de que el país firmase su doceavo acuerdo de intercambio de información fiscal (TIEA) con Nueva Zelanda, el 13 de agosto de 2009.

El líder de Government Business/Premier Designate, el honorable McKeeva Bush, dijo: "Durante más de cuatro décadas las Islas Caimán han ido obteniendo su lugar como centro de servicios financieros internacional de clase mundial. El gobierno de las Islas Caimán ve el reconocimiento de la OECD como un resultado natural del sustancial compromiso del país para mantener un régimen de cooperación internacional de clase mundial en el intercambio de información fiscal".

Jeffrey Owens, director del Centro de política y administración fiscal de la OECD, acogió la firma que pone a las Islas Caimán "junto con otros países que han implementado sustancialmente el estándar fiscal acordado" (comunicado completo de la OECD) (http://www.oecd.org/document/6/0,3343,en_2649_201185_43485958_1_1_1_1,00.html)

Bush concluyó: "El gobierno de las Islas Caimán espera trabajar en alianza con las autoridades competentes en la implementación de los acuerdos que ha firmado, concluyendo acuerdos adicionales con importantes socios comerciales de Caimán en servicios financieros y continuando su papel activo en el Foro global de OECD, con el que se comprometió en 2000".

http://www.caymanfinance.gov.ky

(Debido a la longitud de la URL superior, podría Ser necesario copiar y pegar el hipervínculo superior en el campo de la dirección URL del navegador de Internet. Elimine el espacio si existe).

Notas a los redactores

-- La autoridad competente de las Islas Caimán para acuerdos de cooperación fiscal es la autoridad de información fiscal, establecida en 2005 bajo la Tax Information Authority Law (2005), introducida para ofrecer cooperación internacional efectiva en cuestiones fiscales. Más información sobre la autoridad y sus operaciones en http://www.tia.gov.ky.

-- Las Islas Caimán mantienen 12 acuerdos de información fiscal bilateral con los siguientes países: Dinamarca, Islas Faroe, Finlandia, Groelandia, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos.

-- Además de los acuerdos bajo la iniciativa OECD, las Islas Caimán tiene tratos fiscales bilaterales con 27 estados miembro de la UE bajo los que reporta la información de los ingresos de ahorros, conforme a las medidas equivalentes a la directiva de ahorros de la Unión Europea.

-- El acuerdo unilateral de las Islas Caimán para asistencia de información fiscal cubre actualmente 12 países, principalmente Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, República eslovaca, Sudáfrica, Reino Unido y Suiza.

-- Las Islas Caimán han sido un participante activo en el Foro global de la OECD sobre fiscalidad. En mayo de 2000, las Islas Caimán fueron una de las primeras jurisdicciones no de la OECD en adoptar los principios de transparencia e intercambio de información en cuestiones fiscales, basadas en un campo de juego de nivel. Como adoptador inicial, las Islas Caimán han estado implicadas en el desarrollo de estándares de la OECD para intercambio efectivo de información en cuestiones fiscales, y es un miembro del subgrupo de campo de juego del Foro Global, junto con otros colegas de la OECD y no OECD.

Para más información: Ted Bravakis, Director, Unidad de Relaciones Públicas, Ministerio de Servicios Financieros, P +1-345-244-2266, E ted.bravakis@gov.ky

Europa Press Comunicados Empresas