COMUNICADO: Oil Insurance Limited (OIL) declara dividendo de 200 millones de dólares

Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:23

HAMILTON, Bermuda, April 5, 2016 /PRNewswire/ --

Oil Insurance Limited (OIL) declara dividendo de 200 millones de dólares y culmina cambios en la redacción del Plan de Clasificación y Primas  

El jueves 31 de marzo, en el Fairmont Southampton Hotel, OIL celebró su Reunión General Anual (RGA) de Accionistas correspondiente a 2016 y revisó y aprobó los estados financieros anuales para 2015, además de elegir a los directores.

Para el año 2015, OIL alcanzó 56,7 millones de dólares en ingresos por aseguramiento.  Luego de considerar el ingreso por inversiones neto y los gastos administrativos, el ingreso neto de OIL para el año fue de 30,9 millones de dólares. Para obtener información adicional acerca de los resultados financieros de OIL en 2015, visite http://www.oil.bm  donde podrá consultar nuestros estados financieros auditados. Después de la revisión de los resultados financieros al cierre del año los accionistas aprobaron los estados financieros y la recontratación de KPMG como auditores para el año fiscal 2016.

Además, la compañía informó a la RGA que, como reconocimiento al continuo éxito financiero y la sólida condición financiera de OIL, la Junta Directiva ha declarado un dividendo por la cantidad total de 200 millones de dólares para todos los accionistas registrados a la fecha del 1 de enero de 2016, pagadero el 16 de junio de 2016. Por último, los accionistas aprobaron los cambios en la redacción del Plan de Clasificación y Primas, incluso la eliminación del Plan Heredado de Primas Retrospectivas y el lenguaje huérfano correspondiente a la ahora descontinuada cobertura de embarcaciones.

Bertil C. Olsson, director general y consejero delegado, comentó: "Oil Insurance Limited está comprometida con proporcionar valor a largo plazo a su membresía mediante la oferta de considerables límites de póliza con amplitud de términos y condiciones, con la devolución de valor en exceso en forma de créditos de prima y dividendos cuando así se considere apropiado, así como mediante la posible consideración de coberturas adicionales para mejorar la proposición de valor general que representa ser un miembro".

George Hutchings, vicepresidente senior y director de Operaciones, declaró que: "Este año marca la culminación de una transformación, que comenzó en 2006, desde la mutualidad hasta la reorganización del funcionamiento de OIL. El trayecto comenzó con la reestructuración de la cobertura de tormenta de viento de OIL y abarcó cambios en prácticamente todos los aspectos de sus operaciones, incluso el Acuerdo con los Accionistas, el Plan de Clasificación y Primas, el marco de trabajo de la Gestión de Capital de OIL, la Política y la forma fundamental en que OIL se promociona a sí misma ante la comunidad del corretaje y el sector de la energía. Comenzando en 2016, la Junta Directiva y la Gerencia de OIL completará un ciclo de Planificación Estratégica que se enfocará hacia la mejor forma de mejorar la proposición de valor general de la compañía durante los próximos cinco años".

Después de levantarse la sesión de la RGA, la Junta Directiva se reunió y eligió a Roberto Benzan como presidente de la Junta Directiva y a Theo Guidry como su vicepresidente.

Roberto Benzan, el recién electo presidente de la Junta Directiva, comentó: "El dividendo de 200 millones de dólares demuestra el compromiso de la Junta Directiva con devolver valor a los accionistas de OIL cuando es prudente hacerlo". Y añadió que: "OIL se enfoca hacia las necesidades únicas de nuestros accionistas y a la vez mantiene una plataforma sólida y robusta desde la cual brindar sus productos y servicios. Esta plataforma es la más sólida de los 44 años de historia de la compañía".

Para más información sobre las coberturas de propiedad de OIL y su valor relativo visite http://www.oil.bm.

Oil Insurance Limited (OIL) asegura más de 2,9 billones de dólares en activos de energía global para más de cincuenta miembros con límites de propiedad de hasta 400 millones de dólares totalizando más de 19.000 millones de dólares en capacidad total de propiedades con categoría A. Los miembros son compañías del sector energético de tamaño mediano a grande, tanto públicas como privadas, con al menos 1.000 millones de dólares en activos de propiedad física y una clasificación de categoría de inversión o equivalente. Los productos ofrecidos incluyen propiedad (daño físico), tormenta de viento, contaminación no gradual, control de pozo, terrorismo, cibernética, construcción y carga. Los sectores industriales protegidos por OIL incluyen exploración y producción mar adentro y en tierra firme, refinación y comercialización, petroquímicos, minería, oleoductos, compañías eléctricas y otros sectores comerciales relacionados con la energía. 

CONTACTO: Más consultas sobre este comunicado deberían dirigirse aGeorge Hutchings, vicepresidente y director de Operaciones engeorge.hutchings@oil.bm o +1 (441) 295-0905