COMUNICADO: Olvide las tijeras, Microsoft Research le ayuda a crear collages de fotos digitales

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 14:36

CAMBRIDGE, Inglaterra, September 4 /PRNewswire/ --

-- Collages integrales de fotos digitales en la punta de su dedo gracias a AutoCollage

Microsoft Research ha lanzado hoy AutoCollage 2008, una aplicación de escritorio que permite a los usuarios recopilar con facilidad un set de fotografías individuales en un collage integral. Con sólo pulsar unos botones las personas podrán transformar un grupo de fotos poco utilizable - por ejemplo, de un evento como una boda o las vacaciones - en un sencillo collage que se puede imprimir; utilizarse como tarjeta electrónica, página web o fondo de escritorio o enviar por email a la familia y amigos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Disponible en forma de ensayo por medio del sitio de descarga de Microsoft en http://research.microsoft.com/autocollage/Download.aspx, AutoCollage es una visión avanzada de ordenador y programa de procesamiento de imagenes que integra fotografías en un sencillo collage utilizando métodos como el reconocimiento de objetos y detección de rostros. Al identificar de forma automática las partes interesantes de la fotografía, AutoCollage combina las fotografías separadas en un collage compuesto al continuar de forma deliberada con las características naturales como lazo entre las imágenes.

"La característica más destacada que diferencia a AutoCollage es que ofrece una tecnología de mezclado excepcionalmente sofisticada para los fotógrafos, gracias al uso de las técnicas de visión por ordenador de última generación", indicó Alisson Sol, responsable de desarrollo de Microsoft Research Cambridge. "Es extraordinario poder proporcionar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar y utilizar esta completa tecnología, y esperamos ver los collages que pueden crear gracias a su utilización".

AutoCollage tiene en cuenta tres importantes criterios para asegurarse la selección de las mejores imágenes dentro de los collages que crea:

    
    -- La selección de imágenes que sean las más representativas dentro del
       tema general (por ejemplo, evitando duplicaciones, seleccionando a las
       personas o grupos de personas)
    -- Despliegue de las imágenes de una forma interesante (por ejemplo,
       asegurándose de que una imagen que se solape no domine el collage,
       asegurándose de que las partes importantes de la foto sean visibles)
    -- Mezclando las imágenes de forma conjunta de modo que las uniones
       no sean visibles

"Hemos realizado pruebas con decenas de miles de diferentes collages durante el transcurso de nuestra investigación, y es muy emocionante conocer el apoyo positivo recibido de nuestros estudios, que se ha mostrado como una respuesta de éxito a estos retos", afirmó Carsten Rother, investigador del Computer Vision Group de Microsoft Research Cambridge.

"AutoCollage es una excelente forma de mostrar muchos de los momentos favoritos de las vacaciones en solo unos pocos collages - utilizándose en mis páginas digitales de recortes o en los ábumes de fotos online", indicó Amy Edwards, fundadora de Scrapbook-Bytes.com (http://scrapbook-bytes.com/).

AutoCollage comenzó como un proyecto de investigación de Microsoft Research Cambridge (Reino Unido) en 2005, y recientemente ha sido transferido al equipo de Cambridge Incubation con el fin de asegurar que la tecnología ya estaba preparada para su uso por medio de los consumidores y consecución del apoyo adecuado. Además cuenta con la tecnología desarrollada por los investigadores de Microsoft en China y de Redmond (Washington, EE.UU.).

"AutoCollage es un gran ejemplo de algunas de las últimas innovadoras investigaciones en ciencias informáticas de Cambridge y nuestros laboratorios asociados en EE.UU. y China", comentó Andrew Herbert, director administrativo de Microsoft Research Cambridge. "Estamos utilizando nuestro compromiso de transferir las innovaciones científicas para proporcionar a los consumidores acceso a las tecnologías que están en primera línea dentro de las ciencias informáticas".

AutoCollage utiliza Windows Vista y Windows XP SP2 y sus versiones posteriores, y está disponible en todo el mundo en forma de versión gratuita de pruebas de 30 días. La versión sin restricciones está disponible para su compra en Reino Unido y EE.UU. sólo en este momento desde http://research.microsoft.com/autocollage/Download.aspx.

Acerca de Microsoft Research

Fundada en 1991, Microsoft Research se dedica a realizar investigaciones básicas y aplicadas en informática e ingeniería de software. Sus objetivos son mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos informáticos, reducir el coste del desarrollo y el mantenimiento de software y crear nuevas tecnologías informáticas. Los investigadores se centran en más de 55 áreas de informática y colaboran con investigadores líderes en el área académica, industrial y gubernamental para garantizar la innovación en las áreas como creación de gráficos, reconocimiento de voz, investigación en interfaces de usuarios, procesamiento de idiomas naturales, herramientas de programación y metodologías, sistemas operativos y redes, además de ciencias matemáticas. Microsoft Research emplea a más de 800 personas en seis laboratorios localizados en Redmond (Washington); Cambridge (Massachusstes); Silicon Valley (California); Cambridge (Inglaterra); Pekín (China) y Bangalore (La India). Microsoft Research se dedica a entablar relaciones internacionales con colegas y universidades que puedan ayudar a mejorar las experiencias de aprendizaje y enseñanza, inspirar la innovación tecnológica y hacer progresar el campo de la informática. Para más información, visite http://www.research.microsoft.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 16.000 personas en más de 64 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

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