COMUNICADO: Openet y OpenCloud lanzan una solución conjunta para carga en tiempo real, calificación y control de servicio de voz

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 11:01

-- Openet y OpenCloud lanzan una solución conjunta para carga en tiempo real, calificación y control de servicio de voz, mensajería y servicios de datos

-- La asociación despliega ahorro de costes y flexibilidad para los operadores de telecomunicaciones

DUBLÍN y CAMBRIDGE, Inglaterra, 26 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Openet [http://www.openet.com/], líder global de soluciones y servicios empresariales de telecomunicaciones, y el innovador en capas de servicio de telecomunicaciones OpenCloud [http://www.opencloud.com/] anunciaron hoy el éxito en la integración de Openet Evolved Charging con la capa de servicio Rhino Sentinel de OpenCloud. La solución integrada permite a los operadores migrar desde puntos de control de servicio (SCPs) de legado IN desfasados a la mejor combinación moderna de su clase para conseguir una definición de servicio flexible, carga en tiempo real, control de clasificación y política.

La sustitución del legado IN está impulsada por la necesidad de sustituir a los productos al final de su vida; el elevado coste de mantener productos viejos y la frustración de los operadores en torno a la falta de flexibilidad del equipamiento tradicional de las telecomunicaciones. Impulsar los costes y permitir un cambio más eficaz son las estrategias de supervivencia esenciales dentro de un mercado de servicios de telecomunicaciones cada vez más competitivo.

Peter Dykes, analista senior de Informa Telecoms & Media, comentó: "Tras la integración de la política de control con la carga online, la integración completa entre la política y el control de carga y la capa de servicio es el próximo paso lógico en el desarrollo de una arquitectura capaz de soportar el servicio de próxima generación al tiempo que despliega una sustitución creíble para IN".

La integración ayuda a los operadores a acelerar el tiempo de mercado para los nuevos modelos de servicios y empresariales al tiempo que reduce los costes de la innovación de los servicios de telecomunicaciones, que históricamente han estado asociados con las plataformas IN.

"Al tiempo que los operadores ofrecen una mezcla más diversa y personalizada de servicios de voz, mensajería y datos, necesitan de carga de alto rendimiento en tiempo real y sistemas de clasificación que proporcionen funcionalidad convergente en todos los servicios", explicó Cyril Dolan, vicepresidente global de alianzas de Openet. "Estamos emocionados de poder trabajar con OpenCloud en una solución conjunta de sustitución IN que lidere la industria en funcionalidad y rendimiento".

"La experiencia de los usuarios es una combinación del servicio desplegado, el modelo de carga y los puntos de precio, además de la conducta de la red subyacente: eso es control de servicio, carga y política", destacó Jonathan Bell, vicepresidente de marketing de productos de OpenCloud. "La proposición combinada de OpenCloud y Openet despliega estos tres de forma colaborativa, permitiendo a los operadores conseguir una experiencia de clientes superior dentro del nuevo eje competitivo".

Si desea más información acerca de la solución de carga de voz en tiempo real y de clasificación de Openet y OpenCloud, visite la página web http://www.openet.com/solutions/intelligent-network-replacem... [http://www.openet.com/solutions/intelligent-network-replacem...]

Acerca de Openet

Desde la introducción de los servicios de datos móviles en el año 1998, Openet ha ayudado a los proveedores de servicios a capitalizar las oportunidades y superar los desafíos. Con la aceleración de la presión competitiva, los proveedores de servicios de hoy en día confían en el software Openet para desarrollar modelos de negocio en torno a la conexión en red de teléfonos inteligentes, dispositivos M2M y servicios de terceros. La cartera de Openet combina el control de políticas y tarificación con interacción de terceros y dispositivos para permitir modelos innovadores de tarificación, controlar los costes operativos y personalizar los servicios. Más de 80 de los proveedores de servicios más grandes del mundo de 30 países utilizan el software de alto rendimiento de Openet.

Openet ha ayudado a operadores de todo el mundo a aventajarse de las oportunidades de crecimiento por medio de la evolución de las plataformas de legado para proporcionar una capacidad flexible de carga en tiempo real y OCS con política de control (PCC). Si desea más información visite la página web www.openet.com [http://www.openet.com/].

Acerca de OpenCloud

Usados por más de 60 operadores en todo el mundo, los productos ampliables y abiertos de OpenCloud transforman la capa de servicio en red de las telecomunicaciones para acelerar el despliegue de las soluciones competitivas y reducir los costes de la evolución continuada. Los clientes de OpenCloud incluyen grupos multi-nacionales (T-Mobile y Vodafone, por ejemplo), grandes operadores (Telkomsel - Indonesia), pequeños operadores (Free Mobile - Francia) y MVNOs (AinaCom - Finlandia), móviles, de línea fija y operadores convergentes (BT).

Rhino, los productos de la capa de servicios de próxima generación de OpenCloud, se despliegan dentro de IMS y de las redes de línea fija y de legado móviles para resolver los retos de evolución en red y permitir la innovación del servicio. Al contrario que el equipamiento en red tradicional de las comunicaciones, los productos de OpenCloud están abiertos para su ampliación y desarrollo a través de sus clientes operadores de red y socios de desarrollo libre, por lo que los clientes cuentan con un control superior de la dirección, velocidad y coste en su red y evolución de servicio.

OpenCloud es de propiedad privada y cuenta con el respaldo VC. Con sede central en Cambridge, Reino Unido, OpenCloud posee presencia además en Nueva Zelanda, España, Singapur, Indonesia y Brasil.

Si desea más información visite www.opencloud.com [http://www.opencloud.com/]

Contactos:


    Barry Marron            Jena Rossi

    Openet                  SHIFT Communications

    +353-16-204662          +1-617-779-1878

    Barry.Marron@openet.com openet@shiftcomm.com

                            Ash Plaskett

                            Babel PR

                            +44(0)20-7434-5550

                            opencloud@babelpr.com

Sitio Web: http://www.openet.com/