COMUNICADO: Otto Group se asocia con PowaTag para impulsar el compromiso móvil

Actualizado: sábado, 16 enero 2016 16:35

HAMBURGO, Alemania y LONDRES, January 16, 2016 /PRNewswire/ --

El segundo mayor minorista de consumo online del mundo utilizará la pionera plataforma

de comercio móvil para ofrecer una mayor accesibilidad a los consumidores 

El Otto Group ha anunciado una asociación con Powa Technologies para garantizar y mejorar su posición en el mercado minorista moderno. Esta asociación proporcionará a millones de clientes de Otto Group con una forma rápida y sencilla para comprar e interactuar con sus marcas online, en la tienda y en marcha. Con ventas de m-commerce que alcanzan los 626.000 millones de dólares anuales en menos de dos años[i], la aplicación móvil gratuita permite a los usuarios completar las compras en segundos interactuando con factores como códigos QR, balizas, señales de audio, así como a través de enlaces en redes sociales.     

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150109/724236 )

Otto Group es el segundo mayor minorista de consumo online del mundo, compuesto de 123 compañías, incluyendo OTTO, Bonprix, Crate & Barrel y Freemans Grattan. Otto Group también posee Hermes Group, que es el mayor operador de entrega en casa de Alemania y tiene más de 1 millón de contactos de puerta cada día sólo en Alemania. Durante el último año fiscal, los ingresos totales de Otto Group llegaron a 13.200 millones de dólares, con su división de comercio electrónico como un factor clave. Las marcas que trabajan con Otto Group también operan más de 400 tiendas físicas en todo el mundo. La asociación con PowaTag permitirá a Otto Group optimizar estos activos y ofrecer una experiencia omnicanal verdadera.

Hanjo Schneider, miembro de la junta directiva de Otto Group, comentó: "PowaTag es una solución sumamente inteligente porque abarca completamente el dispositivo móvil como puerta de entrada para todos los elementos de la venta al por menor. Gracias a su presencia global, Powa puede mejorar rápidamente la experiencia del cliente de Otto Group en Alemania gracias a su considerable experiencia global."

PowaTag es una plataforma a prueba de futuro y multidimensional que es capaz de adaptarse a los cambios de hábitos del consumidor. La solución más reciente utiliza tecnología de reconocimiento visual que permite a los consumidores ir desde mirar con la cámara de su smartphone sobre material impreso a una compra completa en pocos segundos, todo usando datos de la transacción previamente guardados.

Dan Wagner, fundador y consejero delegado de Powa Technologies, comentó: "Los dispositivos móviles han actuado como un catalizador para crear una nueva raza de consumidores conectados que quieren comprometerse con sus marcas favoritas en sus propios términos. Otto Group ha reconocido plenamente los cambios radicales que golpean el paisaje al por menor, y abrazando el potencial transformador de PowaTag serán capaces de atender los cambiantes hábitos de consumo, satisfacer las crecientes demandas de libertad y flexibilidad de sus clientes."

"Nuestra asociación estratégica con el segundo minorista online más grande del mundo es un respaldo masivo para nuestra visión para reinventar el paisaje al por menor. Esta asociación tiene alcance sin precedentes y nos permitirá transformar la experiencia de compra de millones de clientes de Otto Group y ayudar a impulsar el crecimiento en el mundo."

Acerca de Otto Group  

Fundado en Alemania en 1949, hoy Otto Group es un grupo de servicios y venta al por menor a nivel global con aproximadamente 54.000 empleados. El grupo incluye 123 grandes empresas y está presente en más de 20 países en Europa, Norteamérica y Sudamérica y Asia. Sus actividades se agrupan en tres segmentos: minorista multicanal, servicios financieros y servicios. En el año financiero 2014/15 (a 28 de febrero) Otto Group generó unos ingresos de 12.100 millones de euros. Es el segundo minorista online mas grande del mundo en el negocio de consumidor final (B2C) y el minorista online más grande de Europa para moda y estilo de vida B2C. El comercio electrónico, venta por catálogo y venta sin receta forman los tres pilares de la estrategia multicanal al por menor de Otto Group. Sus actividades empresariales en todo el mundo, numerosas alianzas estratégicas y asociaciones proporcionan a Otto Group con excelentes oportunidades para transferir conocimientos y aprovechar áreas de sinergia potencial. Empresas del grupo operan en gran parte de forma independiente, garantizando flexibilidad, proximidad al cliente y óptimo recurso de grupo objetivo en sus respectivos mercados nacionales.

Acerca de Powa Technologies  

- La plataforma Powa fue creada para proporcionar un entorno de comercio omnicanal

verdadero para los minoristas y marcas. La plataforma está compuesta por tres

productos - PowaWeb (plataforma de comercio electrónico en la web), PowaPOS (innovador

hardware y software para entornos minoristas físicos) y PowaTag (un facilitador de

transacción de 'comercio en cualquier lugar').

- Todos los sitios Powa son nivel 1 PCI completamente conformes y seguros.

Acerca de PowaTag  

El paisaje minorista se ha transformado para siempre con el lanzamiento mundial de PowaTag, el revolucionario servicio que permite ventas al por menor de Powa Technologies. La tecnología fue nombrada recientemente por el principal analista Gartner como uno de sus Cool Vendors en Ecommerce for 2015. Más de 1.200 empresas a nivel mundial, como Universal Music y Carrefour, también han contratado PowaTag. Algunos beneficios de la solución son:

- PowaTag cambia el impulso de compra, eliminando finalmente la espera que conduce a

transacciones incompletas

- Los entornos offline y materiales impresos se convierten en entornos de compra online

- incluso si la tienda está cerrada

- Impresión, carteles y difusión de publicidad se convierten en vehículos de venta,

permitiendo a los anunciantes medir el ROI en términos reales

- Infomerciales y otros medios de comunicación se transforman con AudioTag, incluyendo

eventos como partidos de fútbol y conciertos

- Datos sin tarjeta de crédito almacenados en el dispositivo - todo llevado a cabo en la

nube con la certificación de nivel 1 PCI

- Transforma las experiencias en la tienda a través de la inteligencia de proximidad,

que puede personalizar hasta pulgadas y por el cliente.

PowaTag en acción - https://www.youtube.com/watch?v=G22FHMtFx4E&feature=youtu.be

http://www.powa.com

i. http://www.statista.com/statistics/324636/mobile-retail-comm...

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150109/724236

CONTACTO: Contacto: Para Otto Group: Thomas Voigt,Thomas.voigt@ottogroup.com, Tel.: +49-40-6461-4010. Para PowaTag: RaniRani@flamepr.com o Luke Luke@flamepr.com en +44-203-357-9740. email:Powa@flamepr.com.

Leer más acerca de: