COMUNICADO: Palringo lanza su servicio de mensajería instantáneo móvil de marca blanca

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:59

SAN FRANCISCO y LONDRES, February 11, 2011 /PRNewswire/ -- Palringo, la compañía de mensajería instantánea móvil, ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio de mensajería instantánea móvil de marca blanca. Palringo Custom Solutions es un servicio gestionado que permite a los operadores, proveedores de servicios especializados y otras entidades desarrollar sus propias redes de marca IM en sólo cuatro semanas, al tiempo que proporciona conectividad a otros servicios de mensajería populares. Palringo posee y gestiona el equipamiento, proporcionando una segunda línea de apoyo técnico, llevando a cabo la personalización y marcado y apoyando al proveedor de servicios en el marketing y monetización del servicio.

La compañía ya está trabajando con Nedjma, el operador móvil de Argelia, y con UTalk, un proveedor de servicios de Rusia centrado en la construcción de una red IM móvil basada en la afinidad a nivel nacional, que está añadiendo cientos de miles de usuarios únicos al mes. Palringo estará presente en el Congreso Mundial Móvil, del 14 al 17 de febrero, en el AppPlanet Hall, expositor 7D22.

"El caso empresarial para un servicio eficaz que permita a los suscriptores conectarse con los amigos y contactos similares utilizando el instrumento móvil está totalmente claro", comentó Tim Rea, consejero delegado de Palringo. "Los operadores y otros proveedores de servicios especializados de todo el mundo se han aproximado a nosotros para mejorar nuestra experiencia, inversiones y mejores prácticas en esta área con el fin de comercializar y lanzar sus propios servicios de marca. Palringo Custom Solutions cumple con esta necesidad al formalizar los procesos y proporcionar a estas compañías un camino para llevar estos servicios al mercado de forma rápida y con un coste contenido".

Palringo Custom Solutions permite a los proveedores de servicios ofrecer una solución de mensajería de marca con una comunidad integrada de cerca de 200.000 grupos de afinidad en la red Palringo, además de disfrutar de la habilidad para gestionar y controlar sus propios grupos utilizando las mejores prácticas que Palringo ha desarrollado basándose en sus propias ofertas de consumo. Con una capacidad para llevar a cabo su lanzamiento de tan solo cuatro semanas y un modelo de precios basado en el servicio que mezcla el rendimiento y utilización para determinar las tarifas de los servicios, la oferta de marca blanca de Palringo ofrece una barrera baja de entrada para los proveedores de servicios que desean monetizar el deseo de los clientes de comunicarse con los amigos, contactos y grupos de afinidad.

Palringo ha desarrollado su propia red IM completa de nivel de telecomunicaciones con un protocolo propio diseñado de forma específica para permitir las comunicaciones destacadas dentro de cualquier instrumento móvil. El cliente de Palringo trabaja con los principales Oses móviles y es capaz de conectar los servicios populares IM. Además de enviar IMs basados en textos, los usuarios disfrutan de características adicionales, incluyendo:

    
    - Voz: Una forma flexible de mensajería push-to-talk que permite a los
      usuarios utilizar sus teléfonos como si fueran walkie-talkies;
    - Fotos: Palringo hace que sea fácil hacer una foto en el teléfono o
      seleccionar una foto del álbum dentro del instrumento, enviándola en un
      debate en marcha con una persona o dentro de un grupo.
    - Grupos: La función de grupo de Palringo es flexible y escalar y se
      puede acomodar de forma fácil para cientos de personas dentro de un
      grupo, haciendo que se convierta en la herramienta de comunicaciones
      perfecta para clubes, entusiastas de juegos y otros grupos basados en
      la afinidad;
    - Localización: Palringo ofrece una funcionalidad de localización y
      presencia rica que añade un nivel de comunicaciones dentro de los
      grupos.

Con el lanzamiento de Palringo Custom Solutions, los proveedores de servicios de cualquier tamaño pueden mejorar de forma fácil su infraestructura para lanzar su propia red de marca.

Palringo ha trabajado con Cubiic, un integrador de sistemas del norte de África, para lanzar una solución para Nedjma, una filial argelina de QTel. El operador ha lanzado Nedjma Net en el cuarto trimestre de 2010, proporcionando a los suscriptores un servicio social que les permite enviar mensajes a las personas y grupos. UTalk, un proveedor de servicios de Rusia, utiliza un servicio de mensajería móvil basado en la afinidad que permite a los usuarios chatear con las personas y grupos, conectándose con otros servicios de mensajería de terceras partes.

"La experiencia de Palringo en el funcionamiento y gestión con éxito de los servicios de mensajería nos ha permitido ayudar a Nedjma a diferenciarse en el mercado con un servicio único que es social, funcional y que mejora el estilo de vida móvil", comentó Lebnan Nader, vicepresidente de Cubiic. "Hemos conseguido lanzar de forma rápida y marcar el servicio, disfrutando de una recepción increíble por parte de los suscriptores".

Acerca de Palringo

Fundada en 2006, Palringo, con sede en Reino Unido y San Francisco, ha construido un nuevo tipo de solución de comunicaciones móvil que lleva la experiencia de mensajería instantánea basada en el PC y la convierte en una solución móvil única. Con cerca de siete millones de usuarios enviando decenas de miles de millones de mensajes al mes, la compañía ha construido un sistema endurecido y escalar que proporciona una experiencia completa para los usuarios y una herramienta de comunicaciones valiosa para la empresa. Si desea más información visite la página web http://www.palringo.com

CONTACTO: Liora Bram, estrategias de medios, +1-617-202-9854,lbram@msipr.com; Cheryl Delgreco, estrategias de medios, +1-617-723-4004,cdelgreco@msipr.com