COMUNICADO: Parkview Green, de Pekín, busca cumplir el objetivo de China para reducir la intensidad de carbono

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 21:00

LONDRES, December 10 /PRNewswire/ --

-- El nuevo desarrollo de uso mixto está en vías de conseguir la LEED Platinum Certification

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Copenhague para la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, hoy (jueves 10 de diciembre) se ha anunciado que Parkview Green, un importante desarrollo de uso mixto en Pekín, están en vías de ser el primer edificio en China que consigue la certificación Platinum a través del LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Green Building Rating System.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091210/370616)

En la Cumbre China-UE, celebrada en noviembre de 2009, el dirigente chino Wen Jiabao destacó el compromiso de China de reducir los niveles de intensidad de carbono entre un 40 y un 45% para 2020. Cuando Parkview Green abra en 2010 tiene como objetivo lograr una reducción del 40% en el uso de la energía, ahorrando 5.000 toneladas de carbono al año, utilizando el código de edificios Green actual como base de comparación.

Cuando Parkview Green abra a mediados de 2010, pretende unirse a la elite global de edificios mundiales que han conseguido la certificación de nivel Platinum bajo LEED, el mayor sistema de certificación de edificación verde y de mayor crecimiento del mundo, que establece los estándares más estrictos para la sostenibilidad medioambiental.

"Hay muy pocos edificios en obtener el certificado a nivel Platinum", indicó Robert Watson, de EcoTech International Group, un pionero en la industria de edificios verdes global que fue esencial para crear el sistema LEED. "Este edificio está en vías de ser el primero en China en lograr este nivel de certificación. Es un logro destacado, no sólo en China, sino en todo el mundo. LEED sólo puede conseguirse ahora por un pequeño porcentaje de edificios en el mundo, y Platinum es la cima del éxito".

El proyecto Parkview Green, situado entre el distrito de la embajada de Pekín y el distrito empresarial central, fue diseñado para ser un edificio destacado cuando comenzó la planificación hace casi diez años, mucho antes de que el diseño medioambiental fuera dominante en China. El proyecto, diseñado por Winston Shu, de Integrated Design Associates, pretendía crear un referente arquitectónico y responder a las restricciones del sitio, trabajando armoniosamente con sus vecinos.

Leo Hwang de Hong Kong Parkview Group, que está desarrollando este proyecto, comentó: "El edificio es un referente arquitectónico, que tiene lugar junto a los edificios contemporáneos más aclamados en la capital china. En cuanto al espacio para oficina, tenemos una de las ofertas más innovadoras del mercado, no solo en China, sino en todo el mundo".

Parkview Green es una amplia cobertura piramidal que abarca más de dos millones de pies cuadrados de espacio para uso mixto en cuatro edificios de un recubrimiento externo de vidrio y ETFE, el mismo material del famoso Olympic Swim Cube. El vanguardista complejo incluye oficinas, un hotel, un centro comercial de múltiples pisos y una ruta pública ligada al corazón del edificio.

La sostenibilidad de Parkview Green no se basa en una tecnología muy complicada, o en sistemas propensos a fallar. La mayoría de los ahorros en eficiencia energética se hacen desde sistemas pasivos bien orquestados. La estructura no tiene aire acondicionado en su interior. El espacio interior completo actúa como una chimenea solar con el punto más alto en 89 metros de la forma piramidal que recoge aire caliente y lo lleva hacia arriba y hacia afuera del edificio. En lugar de oficinas selladas herméticamente y con el aire acondicionando consumiendo energía fervientemente las zonas de oficinas y venta están ventiladas mediante conductos subterráneos, utilizando la temperatura naturalmente consistente de la tierra y techos enfriados.

El arquitecto de Integrated Design Associates y el ingeniero de Arup trabajaron juntos en la estrategia energética sin dares cuenta inicialmente de los logros que el sistema LEED podría obtener. Los puntos reconocidos en siete categorías, desde materiales y recursos, calidad del aire en interior a eficiencia del agua. Para mantener el estado Platinum (la más alta calificación) un edificio debe tener más de 80 puntos de 100. Parkview Green pretende conseguirlos.

Watson afirmó: "Los desarrolladores de Parkview Green querían algo más para distinguirse. Creo que los arrendatarios y propietarios se están concienciando del valor de la marca LEED en sí misma", añadiendo: "Y también el valor de las actividades que llevan a recibir la certificación de la marca. Debe conseguir algo y tener un enfoque integrado a la edificación verde".

Para más información, concertar entrevistas o imágenes de alta resolución, póngase en contacto con:

    
    Neil Byrne/Rosalind Freeborn
    Camron Public Relations
    7 Floral Street
    Londres
    WC2E 9DH
    Tel +44(0)20-7420-1700
    neil@camron.co.uk Rosalind@camron.co.uk

Para más información, concertar entrevistas o imágenes de alta resolución, póngase en contacto con: Neil Byrne/Rosalind Freeborn: Camron Public Relations, 7 Floral Street, Londres, WC2E 9DH, Tel +44(0)20-7420-1700, neil@camron.co.uk Rosalind@camron.co.uk