Actualizado 15/08/2012 17:13 CET

COMUNICADO: Pasaban deberá dirigirse a la jurisdicción de EE.UU. en el juicio por robo presentado por EII

-- Un juez federal sostiene que la defensa de Pasaban debe dirigirse a la jurisdicción de EE.UU. en el juicio por robo presentado por EII

TACOMA, Washington, 15 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Enterprises International Inc. ha alegado en un juicio en el Tribunal Federal de EE.UU. que su socio en Lamb-Pasaban, Pasaban SA y sus propietarios, Sergio Pasaban, Christina Pasaban y Alfredo Pasaban se implicaron en el robo de oportunidades comerciales y en una brecha del deber fiduciario de la compañía conjunta vendiendo productos directamente en China y otros países, que son territorio exclusivo de Lamb-Pasaban.

En 1990 Pasaban acordó que determinados países serían el territorio exclusivo de la compañía de propiedad conjunta, Lamb-Pasaban. EII alega que Pasaban vendió directamente a clientes en el territorio designado a Lamb-Pasaban. EII ha presentado una demanda para prevenir que sigan realizándose ventas de cualquier tipo por parte de Pasaban en el territorio Lamb-Pasaban y por los daños de las ventas realizadas en contra de los acuerdos de Pasaban.

El juez federal estadounidense Ronald Leighton denegó la moción de Pasaban de desestimar el juicio y afirmó el derecho de EII de demandar a Pasaban y a los defensores individuales de Pasaban en Estados Unidos por robo de oportunidades comerciales y una brecha del deber fiduciario. El fallo emitido por el Tribunal Federal de EE.UU. es válido para todo el mundo.

Contacte con el consejero legal de EII, Jim Frush, para solicitar una copia del fallo del juez o para cualquier otra consulta en el tel. +1-206-292-8800.

Europa Press Comunicados Empresas