COMUNICADO: Paul J. Hennessy es elegido responsable de marketing de Booking.com

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 20:19

NORWALK, Connecticut, November 8, 2011 /PRNewswire/ --

The Priceline Group ha anunciado hoy que Paul J. Hennessy, de 47 años, actualmente responsable de distribución de priceline.com, ha sido ascendido a responsable de marketing de Booking.com, cargo que ocupará con efecto inmediato. Hennessy será responsable de todos los aspectos de la combinación de marketing de Booking.com, incluyendo el marketing online, administración de marca, página web y experiencia de usuario. Booking.com es parte de The Priceline Group y es el servicio de reserva de hotel online número uno en el mundo, ofreciendo más de 170.000 hoteles en 41 idiomas. Hennessy reportará a Darren Huston, consejero delegado de Booking.com.

Hennessy, que fue elegido responsable de distribución de priceline.com en 2006, ha sido el responsable de todos los aspectos del marketing online, distribución y ventas de publicidad para priceline.com en Estados Unidos. Tras unirse a priceline.com en 2000, ocupó una serie de cargos de liderazgo de producto con una responsabilidad cada vez mayor, incluyendo cargos como el de vicepresidente de Rental Cars. Antes de entrar en priceline.com, trabajó como responsable de marketing de consumo en la novedosa compañía inalámbrica GSM Omnipoint Communications Inc. (ahora parte de TMobile USA). De 1996 a 1998 sirvió como responsable general de marketing para PT Exelcomindo Pratama, una sociedad mixta de Verizon, en Yakarta, Indonesia. Hennessy cuenta con un MBA de la Long Island University y un BS en administración de marketing del Dominican College.

"Paul Hennessy ha realizado un trabajo excepcional en la construcción de una distribución online de coste contenido para los negocios de Estados Unidos de Priceline Group y ha trabajado con nuestras marcas internacionales en la estrategia mundial", explicó Jeffery H. Boyd, director general y consejero delegado de priceline.com. "Booking.com ha llevado a cabo un gran trabajo construyendo una organización de marketing altamente eficaz, y la profunda experiencia y conocimiento de Paul del modelo de Booking.com le convierten en la elección ideal para este importante trabajo".

"Booking.com tiene suerte de poder contar con alguien de la experiencia internacional y amplio conocimiento como Paul en el panorama del marketing digital para que se una a nuestro equipo", comentó Darren Huston, consejero delegado de Booking.com. "Paul liderará uno de los mejores equipos de marketing de la industria - un equipo que trabaja sin descanso para encajar con nuestros clientes en los grandes lugares donde estar, sin importar el lugar en el mundo al que decidan trabajar. Estoy impaciente de trabajar con Paul en su nuevo cargo como parte del equipo de Booking.com".

Acerca de The Priceline Group

The Priceline Group es un líder en las reservas hoteleras en línea globales, con más de 200.000 hoteles participantes en todo el mundo. El Grupo está formado por cuatro marcas principales - Booking.com, priceline.com, Agoda.com y TravelJigsaw - y varias marcas complementarias. The Priceline Group ofrece servicios de viaje en línea en más de 140 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Booking.com es el servicio de reservas hoteleras en línea número uno del mundo, ofreciendo más de 170.000 hoteles (a fecha de 7 de noviembre de 2011), y está disponible en 41 idiomas. Priceline.com proporciona a los viajeros de ocio múltiples formas de ahorrar en sus billetes de avión, habitaciones de hotel, coches en alquiler, paquetes vacacionales y cruceros. Además de obtener unos precios publicados competitivos, los viajeros pueden aprovechar la ventaja del famoso servicio Name Your Own Price(R) de priceline.com, que puede ofrecerse a los precios más bajos disponibles. Agoda.com es un servicio de reserva de hotel en línea con sede en Asia que está disponible en 37 idiomas. TravelJigsaw es un servicio de contratación de coches multinacional, que ofrece sus servicios de reserva en más de 4.000 localizaciones. Se ofrece asistencia al cliente en 29 idiomas.

CONTACTO: Para información de prensa: Brian Ek, +1-203-299-8167,brian.ek@priceline.com, o relaciones con los inversores: Matthew Tynan,+1-203-299-8487, matt.tynan@priceline.com