COMUNICADO: ¿Estás preparado para recibir a turistas chinos?

Chinese Friendly
CHINESE FRIENDLY
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 12:26

Chinese Friendly organiza hoy y mañana un programa formativo para profesionales del sector turístico en Sevilla

SEVILLA, 14 DE MARZO (EUROPA PRESS).-

Chinese Friendly International ha puesto en marcha un nuevo programa de formación turística hoy en Sevilla. ¿Estás preparado para recibir a turistas chinos? es un programa de calidad dirigido a profesionales del sector turístico, especialmente a ejecutivos y empleados de la hostelería, restauración, tiendas e instalaciones culturales y de ocio, que pretende cualificar a los asistentes para acoger y atender de una forma personalizada al perfil del turista de origen chino.

El curso, de dos días de duración, incluye información general sobre el turismo chino, la cultura o los intereses culturales de este tipo de turista, información sobre sus valores, costumbres y hábitos, sus pautas de comportamiento, sus expectativas de compra, así como ciertos conocimientos en sociología de grupos e indicaciones sobre cómo configurar un servicio 'friendly' con el viajero chino.

Desarrollado por COTRI (Chinese Outbound Tourism Research Institut) y Chinese Friendly International, el programa, exclusivo en España, tiene un enfoque muy singular porque potencia tanto el conocimiento del turismo chino como la reflexión de los profesionales sobre sus propias cualidades y capacidades en la atención al viajero chino.

La duración del seminario es de 20 horas en sesiones de mañana y tarde, donde se intercalarán la transmisión de conocimientos con ejercicios prácticos y de reflexión colectiva. En esta edición, participan profesionales como representantes de la empresa Consultur (Tea Cegos), directivos de los hoteles Husa u otros trabajadores del sector hotelero procedentes de Madrid y Barcelona.

Para empresas adheridas a Chinese Friendly International, la participación en este curso es gratuita, pero la formación también está abierta a otras compañías y profesionales por una cuota de 220 euros.

La iniciativa, liderada por Sevilla en España, se enmarca dentro de los planes estratégicos de Chinese Friendly International para convertir Sevilla en una ciudad 'amigable' con el turismo chino, con lo que se prevé la organización de más ediciones posteriores del curso con el fin de lograr que la calidad en la atención al viajero chino en el sector turístico sevillano alcance unos niveles notables.

No obstante, y aunque Sevilla encabece hoy el programa de calidad Chinese Friendly en España, destacan los esfuerzos de Málaga y Valencia por posicionarse en el mercado turístico chino, dominado todavía por Barcelona y Madrid. Asimismo, países enteros como Australia están trabajando actualmente en la atención del turismo chino para poder convertirse en el futuro en "Chinese Friendly Countrys".

SEVILLA, LA PRIMERA CHINESE FRIENDLY CITY DE EUROPA.

En enero de 2012, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Chinese Friendly firmó con el Ayuntamiento de Sevilla, en presencia de la Embajada de China en España, un convenio por el cual la capital hispalense se convertía en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa.

'Chinese Friendly City' es la marca de calidad con la que Chinese Friendly International pretende distinguir a las ciudades que se adhieran a su sistema de calidad, sellando su oferta turística como un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.

CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL.

Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

Emisor: Chinese Friendly International.

Para más información:

Chinese Friendly International. Kurt Grötsch. 954 34 03 11/ 617 438 428. info@chinesefriendly.com.

Europa Press Comunicación. Lucía Escudero González. 91 359 26 00 / 600 90 56 33. luciaescudero@europapress.es.