Publicado 16/11/2015 15:01CET

COMUNICADO: Se presentan los últimos resultados del estudio de Retina Implant AG

-- Se presentan en la reunión anual 2015 American Academy of Ophthalmology los últimos resultados del estudio de Retina Implant AG

La mayor parte de los pacientes ciegos consiguen alguna función visual con el implante Alpha IMS

LAS VEGAS, Nov. 16, 2015 /PRNewswire/ -- Retina Implant AG [http://retina-implant.de/en], el desarrollador líder de los implantes subretinales para pacientes ciegos por retinitis pigmentosa (RP), anunció hoy la presentación de los datos en su implante subretinal Alpha IMS, usado para restaurar la visión en personas ciegas, durante la reunión anual 2015 American Academy of Ophthalmology (AAO). Los datos, presentados por medio del doctor Helmut Sachs, consultor senior de Retina Implant y responsable del Departamento de Oftalmología de la Clinic Dresden-Friedrichstadt, Alemania, fueron compartidos en la Sands Expo de Las Vegas, Nevada, ayer por la tarde durante la reunión de la sesión titulada Vitreous Retina.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151109/285251LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151109/285251LOGO]

"Mis colegas de la AAO fueron instados para aprender en torno a los auténticos efectos de cambio de vida que proporcionan los dispositivos Alpha IMS para los pacientes", explicó el doctor Sachs. "Desde hace décadas, los investigadores han buscado soluciones para restablecer la visión útil para pacientes RP en fase tardía que viven en la oscuridad. Estamos llevando a cabo un progreso destacado con tecnologías como Alpha IMS, pero por supuesto, hay mucho más aún que esperamos poder conseguir".

Durante la presentación titulada "Surgical Procedure and Visual Outcome in 29 Blind Retinitis Pigmentosa Patients after Transchoroidal Implantation of Subretinal Alpha IMS Device", el doctor Sachs debatió acerca de los resultados vistos en 29 pacientes RP anteriormente ciegos que recibieron un implante con Alpha IMS. Los principales descubrimientos de la presentación incluyeron:

--- El 72% de los pacientes llegaron a los objetivos de eficacia primaria

del estudio, demostrando una mejora considerable en las tareas de vida

diarias, reconocimiento y movilidad.

-- La detección de la luz mejoró de forma drástica, con más de un 86%

de los pacientes consiguiendo detectar la luz, incluyendo la

identificación de las fuentes de luz específicas.

-- La cirugía de implante transcoroidal se descubrió que era una

estrategia segura para insertar implantes subretinales, y los pacientes

no experimentaron ningún efecto secundario.

Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG, remarcó: "Estamos orgullosos de que se haya invitado al doctor Sachs para compartir los resultados de nuestro dispositivo con nuestros compañeros estimados en el AAO. Comunicar nuestros descubrimientos con los líderes mundiales dedicados a la oftalmología es vital para poder llevar nuestra tecnología que supone un cambio para la vida a los pacientes con RP avanzada, una población de pacientes que presenta muy pocas opciones".

La American Academy of Ophthalmology [http://www.aao.org/newsroom/news-releases/detail/american-ac...] es la principal asociación mundial de oftalmólogos, médicos oculares y cirujanos, dando servicio a más de 32.000 miembros en todo el mundo. La misión de la academia es avanzar en el aprendizaje de la vida y los intereses profesionales de los oftalmólogos para asegurarse de que las personas reciben el mejor cuidado para los ojos. La reunión anual de la AAO sirve como punto de encuentro de los líderes dentro de la comunidad de la oftalmología para sesiones que incluyen cursos de formación, lecturas clave y simposios prácticos que contribuyen al aprendizaje durante la vida dentro de la comunidad de la oftalmología.

Si desea más actualizaciones del congreso síganos en Twitter @RetinaImplant: https://www.twitter.com/RetinaImplant [https://www.twitter.com/RetinaImplant].

Acerca de Retina Implant AGRetina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantarse en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la certificación de la Marca CE.

MSLGROUP: Retina Implant AG:

Kirsten Fallon Walter-G. Wrobel

781-684-0770 + 49 7121 36403-111

RetinaImplant@MSLGROUP.com Wrobel@retina-implant.de

Sitio Web: http://retina-implant.de/en/

Europa Press Comunicados Empresas