21 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Primer MOOC de IFP School sobre movilidad sostenible

Actualizado 04/07/2015 22:07:29 CET

RUEIL--MALMAISON, Francia, September 17, 2014 /PRNewswire/ -- !Regístrese ya! IFP School, la escuela superior de profesiones de energía y transporte, lanza el primer curso online gratuito sobre movilidad sostenible.Este MOOC se ofrece en ingles y durará cuatro semanas, del 3 al 30 de noviembre de 2014. Si desea saber más sobre el diseño del motor para los vehículos del mañana o cuestiones del medio ambiente y sociales relativas a la movilidad, regístrese hoy en http://mooc.sustainable-mobility.ifp-school.com

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140915/706098-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140915/706098-b )

Durante cuatro semanas, los participantes abordarán cuestiones sobre cómo funcionan los motores, la producción y especificaciones de combustible, la formación de contaminantes y sistemas post-tratamiento, tecnologías para reducir el consumo y emisiones y, finalmente, trenes de potencia y energía alternativos. Estarán totalmente preparados para entender los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que afronta la industria de la automoción dentro del contexto de la transición de energía.

Este curso se ha diseñado para todos -con un mínimo de dos años de educación superior- los interesados en los retos de la movilidad, especialmente estudiantes en el campo de la energía y profesionales que trabajan en la industria de la automoción. Al final del curso, los participantes recibirán insignias de su capacidad[1] y un certificado de su participación.

Estos MOOC contienen un juego serio que ayuda a los participantes a asimilar el conocimiento mediante la aplicación práctica. La IFP School ha diseñado un MOOC de segunda generación caracterizado por la interactividad reforzada.

Los participantes tendrán la oportunidad de seguir cursos dados por los profesores de la IFP School y de beneficiarse de su experiencia de utilizar enfoques de enseñanza innovadores. De este modo, adquieren el conocimiento fundamental necesario para entender las participaciones en movilidad, especialmente en la industria de la automoción.

Información práctica


- Título: Sustainable mobility: technical and environmental challenges for
the automotive sector
- Fechas: del 3 al 30 de noviembre de 2014
- Registro (gratis) en: http://mooc.sustainable-mobility.ifp-school.com
- Tiempo de estudio estimado: 2 a 3 horas por semana
- Idioma: inglés
- Prerrequisito: Mínimo de dos años de educación superior
- Contenido:
- Economic context and regulations (contexto económico y regulación)
- Fuels (combustibles)
- Powertrains (trenes de potencia)
- Mobility of tomorrow's world (movilidad del mundo del mañana)
- Equipo facultativo: Olivier Bernaert, Nadine Bret-Rouzaut, Prakash Chandra
Dewangan, Arash Farnoosh, Sidney Lambert-Lalitte, Ludivine Pidol y Maria Thirouard.
- Página web: http://mooc.ifp-school.com
- Contacto: mooc@ifpen.fr

Contacto de prensa: presse@ifpen.fr

1. Estas insignias son recompensas dadas a los participantes que han asistido regularmente y han validado el curso semanal.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140915/706098-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140915/706098-b

CONTACTO: Press contact: Anne-Laure de Marignan, 17 Sep. (0) - 1-47-52-62-07

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas