Actualizado 20/10/2011 09:02

COMUNICADO: Quiere a tus huesos en el Día Mundial de la Osteoporosis

NYON, Suiza, October 20, 2011 /PRNewswire/ --

Este Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre), la International Osteoporosis Foundation (IOF) y sus 200 miembros pacientes y sociedades médicas están llamando a los profesionales públicos y de la salud de todo el mundo para que pongan en marcha acciones para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. La campaña mundial, lanzada en más de seis idiomas, insta a las personas de todas las edades a poner en marcha tres pasos esenciales para establecer una destacada base para conseguir huesos y músculos sanos:

[TAB]

1) Asegurarse de que se toma la suficiente vitamina D (por

medio de una exposición segura al sol, dieta y suplemento en caso de

ser necesario, sobre todo para los mayores de 60 años)

2) Ingesta de calcio y una dieta rica en proteínas

3) Mantenerse activo con una actividad física diaria de

equilibrio del peso y de fortalecimiento de los músculos

[FTAB]

Si desea ver el comunicado multimedia visite

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/iof/52143

La osteoporosis a menudo es denominada 'la enfermedad silenciosa' porque muestra pocos síntomas. A pesar de ello, a no ser que la enfermedad reciba tratamiento, el esqueleto cada vez es más débil y frágil, lo que produce que las personas padezcan un riesgo grave de sufrir fracturas debilitadoras.

En todo el mundo, al menos una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años padecerá una fractura causada por la debilidad de los huesos. Las fracturas producen dolor, debilitación y pérdida de la calidad de vida. Uno de cada tres mayores que padezcan una fractura de cadera se convertirá en discapacitado físico y perderá su capacidad para vivir de forma independiente. Al menos uno de cada cinco morirá al año de producirse la fractura. Las fracturas vertebrales (de la médula espinal) pueden causar un dolor extreme, discapacidad a largo o corto plazo, encorvamiento en los mayores y pérdida importante de la calidad de vida. Sin tratamiento, el riesgo de padecer nuevas fracturas es elevado.

El Día Mundial de la Osteoporosis es una ocasión que sirve para recordar a la comunidad que la salud ósea es importante. La osteoporosis y la prevención de las fracturas deben ser una prioridad para nosotros. Visite http://www.worldosteoporosisday.org si desea participar en la campaña mundial 'unbreakable embrace' y ver el streaming en directo de los eventos el Día Mundial de la Osteoporosis en todo el mundo a las 2:06 hora local (206 huesos en el cuerpo humano). El material en múltiples idiomas, que incluye pósters, folletos con datos y el informe titulado 'Three Steps to Unbreakable Bones: Vitamin D, Calcium and Exercise'.

Si desea más información contacte con la International Osteoporosis Foundation en el info@iofbonehealth.org

Acerca de IOF

La International Osteoporosis Foundation (IOF) es una organización paraguas no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la lucha mundial contra la osteoporosis, la enfermedad conocida como "la epidemia silenciosa". Los miembros de la IOF - comités de investigadores científicos, pacientes, sociedades médicas y de investigación y representantes industriales de todo el mundo - comparten una visión común de un mundo sin fracturas por osteoporosis. http://www.iofbonehealth.org

[TAB]

Caleb Starrenburg

Coordinador de comunicaciones

International Osteoporosis Foundation

E-Mail: cstarrenburg@iofbonehealth.org

Teléfono: +41-22-994-01-04

[FTAB]

CONTACTO: .

Europa Press Comunicados Empresas