COMUNICADO: La recesión no consigue afectar el deseo de los consumidores por las marcas de lujo (1)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 13:20

LONDRES, March 19, 2012 /PRNewswire/ --

El ultimo estudio Global 500 de Brand Finance de las principales marcas del mundo sugiere que, lejos de hacer arreglos en sus prendas, los consumidores están volviendo la espalda a los esquemas tradicionales de casa favoritos y productos de baja gama, entrando dentro de un estilo de vida de lujo y con marcas indulgentes a pesar de las complicadas previsiones económicas.

El informe Brand Finance(R) Global 500 ha mostrado cómo la crisis mundial ha propagado un nuevo abanico de pruebas de recesión y las aspiraciones de "Alphabrands", que se cambian por calidad sin importar las condiciones económicas. Según la tendencia de los consumidores de echar el ojo a los productos de gama baja en momentos de incertidumbre económica, nuestros resultados han demostrado que los consumidores son cada vez más propensos a indulgencias en el diseño y costura revolucionaria de alta calidad. Algunas de las principales cadenas de moda del mundo han experimentado beneficios enormes con grandes marcas, como Louis Vuitton (4.900 millones de dólares), Hermès (3.400 millones de dólares) y Polo Ralph Lauren (3.300 millones de dólares), aumentando su valor de marca.

2012 ha sido testigo también de la re-entrada de marcas de moda de alta gama, como Prada y Coach, mientras que Christian Dior y Burberry aparecen como nuevas entradas en la lista de Global 500. La marca de joyas de lujo Tiffany & Co ha formado parte también por primera vez dentro de la lista Global 500 (2.900 millones de dólares), mientras que el conocido fabricante de relojes a medida suizo, Cartier, ha entrado en la clasificación de las principales marcas con un valor de 3.100 millones de dólares.

Al tiempo que los consumidores siguen siendo indulgentes con ellos mismos durante la crisis, marcas como Rolls Royce han visto un aumento de un 17% en el valor de su marca, llegando hasta los 3.100 00 millones de dólares, mientras que Daimler y BMW se han beneficiado de estos intereses renovados dentro de los automóviles de lujo, con un aumento de la marca de un 20% y un 5%.

Otra evidencia del deseo de lujo por parte de los consumidores se ha visto en el descenso del valor de los supermercados de las calles destacadas, como en el caso de Sainsbury's (ahora con un valor de 5.800 millones de dólares), ASDA (9.400 millones de dólares) e incluso Marks and Spencer's (4.500 millones de dólares), todos ellos sufriendo un año complicado.

Los últimos artilugios electrónicos parecen ser también una compra obligada para los consumidores actuales. Las marcas de estilo de vida tecnológicas también dominan la tabla, aumentando sus clasificaciones en la tabla del último año en un 79%. 49 compañías tecnológicas aparecen en la lista de este año de Global 500 dentro de su sector más valioso por algún margen. La marca de estilo de vida tecnológico Apple ha dado un salto gigante para superar a Google, siendo nombrada como la marca más valiosa del mundo, además de contar con la mayor valoración jamás conseguida calculada por Brand Finance con una cifra impresionante de 70.600 millones de dólares.

David Haigh, consejero delegado de Brand Finance, comentó acerca de las tablas: "El aumento de la prominencia de las marcas de lujo y estilo de vida en el informe de este año es bastante impresionante. Mientras que el mundo sigue estando envuelto en la miseria económica, las personas están invirtiendo su dinero duramente conseguido en marcas en las que creen pueden confiar en relación a la calidad del producto y su duración. Es también un signo esperanzador para la economía ver el valor general del aumento de Global 500 de un 3,3%, llegando hasta los 3.415 millones de dólares frente al año anterior".

15 principales marcas de lujo de 2012 para Brand Finance

        
        Puesto Puesto
        mundial mundial                   Grupo                           Valor de marca
        2012    2011        Marca       industrial     Domicilio               2012
         1       8    Apple             Tecnología   Estados Unidos 70.600 millones de dólares
         22      23   BMW               Automoción   Alemania       21.200 millones de dólares
         32      46   American Express  Servicios
                                        financieros  Estados Unidos 18.200 millones de dólares
        201     259   Louis Vuitton     Moda         Francia         4.900 millones de dólares
        258           Daimler           Automoción   Alemania        4.000 millones de dólares
        320     339   Hermes            Moda         Francia         3.400 millones de dólares
        325     337   Polo Ralph Lauren Moda         Estados Unidos  3.300 millones de dólares
        357           Cartier           Moda         Suiza           3.100 millones de dólares
        329           Prada             Moda         Italia          3.300 millones de dólares
        359     405   Rolls-Royce       Automoción   Reino Unido     3.100 millones de dólares
        360           Coach             Lencería     Estados Unidos  3.100 millones de dólares
        371           Burberry          Moda         Reino Unido     3.000 millones de dólares
        384           Tiffany & Co      Minorista    Estados Unidos  2.900 millones de dólares
        420     498   Gucci             Moda         Francia         2.700 millones de dólares
        464           Christian Dior    Moda         Francia         2.500 millones de dólares

Continuación de la tabla

        
                                                            
              Puesto   Puesto                Clasificación   Aumento del  
              mundial  mundial                de la marca      Marca %
              2012     2011     Brand             2012          Value
                 1        8    Apple              AAA+          139%
                22       23    BMW                AAA-            5%
                32       46    American Express   AAA-           17%
               201      259    Louis Vuitton      AAA            24%
               258             Daimler            AA-          Nueva
               320      339    Hermes             AA+             9%
               325      337    Polo Ralph Lauren  AA-             6%
               357             Cartier            AAA-         Nueva
               329             Prada              AA+          Nueva
               359      405    Rolls-Royce        AA+            17%
               360             Coach              AA           Nueva
               371             Burberry           AA+          Nueva
               384             Tiffany & Co       AAA-         Nueva
               420      498    Gucci              AA             21%
               464             Christian Dior     AAA-         Nueva

10 marcas más valiosas del mundo en 2012 para Brand Finance

(CONTINUA)

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