COMUNICADO: Revolucionario estudio demuestra dramáticos cambios histopatológicos con Stretta y Secca

Publicado 22/12/2014 23:16:08CET

--- Estudio aleatorio muestra que el tratamiento de radiofrecuencia no ablativa fomenta la regeneración del músculo liso y puede estimular la regeneración del nervio

NORWALK, Connecticut, 22 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- Un estudio recién publicado, ciego patólogo en un modelo porcino, examina los cambios de histopatología después de radiofrecuencia no ablativa (NARF) para el músculo liso proporcionado por la terapia Stretta [http://www.stretta-therapy.com/] para GERD y la terapia Secca [http://www.secca-therapy.com/] para la incontinencia fecal. La terapia de radiofrecuencia es comúnmente pensada en términos de ablación, donde se produce la destrucción del tejido. Por el contrario, este estudio muestra que este tipo de radiofrecuencia (NARF) única de baja potencia, baja temperatura no ablativa mejora los esfínteres del músculo liso del tracto gastrointestinal, así como el músculo esquelético del esfínter anal externo. La investigación confirma múltiples mecanismos que pueden regenerar y mejorar la función de los músculos del esfínter tratado, con mejoría de los síntomas de los pacientes que sufren estas enfermedades debilitantes.

Infografía - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141221/165718-INFO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20141221/165718-INFO]

Este estudio documentó las siguientes ventajas de NARF en presencia de un esfínter comprometido:

--- Hipertrofia de las fibras del músculo liso y esquelético
-- El tamaño del músculo liso y el paquete del músculo aumenta
-- Disminución de las células intersticiales de Cajal (ICCs)
-- Promoción de síntesis de Colágeno I, con un aumento en la proporción
de Colágeno I/Colágeno III
-- La fibrosis es reducida, debido a una regresión de la deposición del
colágeno excesivo
-- Efecto similar en tipo I y II de fibras como reinervación
(recrecimiento del nervio)

El autor del estudio, Dr. Steven Wexner, director del Digestive Disease Center y presidente del Department of Colorectal Surgery en Cleveland Clinic Florida, y un consultor de Mederi Therapeutics Inc., comentó: "Los resultados de este estudio deberían permitirnos ayudar a los pacientes con GERD e incontinencia fecal, pues vemos que la regeneración clarifica el mecanismo de acción del tratamiento con radiofrecuencia."

El estudio aleatorio se realizó en un modelo animal de incontinencia fecal con tres brazos de estudio: un modelo experimental de incontinencia fecal con daño del músculo del esfínter, que permanecía sin tratar; un grupo con daño del esfínter, tratado con NARF; un grupo de control sin un esfínter dañado y sin tratamiento. Después de 10 semanas el tejido tratado fue suprimido y preservado. La resultante H&E y porciones de tricroma fueron examinados por dos patólogos, que estaban guiados al origen de la muestra de tejido.

El principal autor del estudio, Dra. Mariana Berho, directora del Pathology and Laboratory Medicine Center y del Center for Research en Cleveland Clinic Florida y consultora de Mederi Therapeutics Inc. explicó: "Los resultados de este estudio modelo animal son extremadamente valiosos ya que pueden reflejar los cambios que ocurren en el esfínter esofágico inferior humano así como el esfínter anal interno después de la administración de la radiofrecuencia."

Esta investigación concluyó que la aplicación de radiofrecuencia no ablativa parecía inducir profundos cambios morfológicos en el músculo del esfínter que conducen a un estado anatómico reminiscente de la estructura base del esfínter. Además, la regeneración del músculo explica cómo funcionan las terapias NARF, Stretta y Secca para mejorar los síntomas que acompañan a GERD e incontinencia fecal.

El estudio fue publicado online en Colorectal Disease, visite http://dx.doi.org/10.1111/codi.12874 [http://dx.doi.org/10.1111/codi.12874].

Para más información visite www.stretta-therapy.com [http://www.stretta-therapy.com/] y www.secca-therapy.com [http://www.secca-therapy.com/].

ACERCA DE MEDERI() - STRETTA() - SECCA( )Mederi Therapeutics fabrica Stretta y Secca - dispositivos médicos innovadores que proporcionan energía de radiofrecuencia no ablativa para el tratamiento de enfermedades digestivas. Tanto Stretta como Secca demuestran ser seguros y efectivos en varios estudios, con datos a largo plazo y creciente cobertura de seguridad. Las terapias de Mederi están disponibles en todo el mundo. Mederi está situado en Norwalk, CT. Para más información sobre Mederi visite: www.mederi-inc.com [http://www.mederi-inc.com/].

Contacto: Julia Brannanjulia@pascalecommunications.com[mailto:julia@pascalecommunications.com] +1-908-464-2470

Sitio Web: http://www.mederi-inc.com/

Europa Press Comunicados Empresas