COMUNICADO: Rhapsody adquiere Napster International

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:24

SEATTLE, January 27, 2012 /PRNewswire/ --

        
                - El servicio de música mediante suscripción premium número uno de
     América está preparado para un fuerte comienzo en Europa, mediante la adquisición de
                       los negocios de Napster en Alemania y el Reino Unido

Rhapsody [http://www.rhapsody.com ] ha anunciado hoy su expansión europea mediante la adquisición de Napster International [http://www.napster.de ], el primer servicio de música de suscripción (tarifa plana) en Europa. Rhapsody poseerá y operará el servicio Napster en Alemania y el Reino Unido.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101006/RHAPSODYLOGO)

"La adquisición de Napster y su base de suscriptores en el Reino Unido y Alemania nos da una entrada ideal al mercado europeo", explicó Jon Irwin, director general de Rhapsody. "Mediante el beneficio de escalar, la fuerza de nuestra programación editorial y las asociaciones estratégicas, podemos llevar ahora el servicio de Napster a más consumidores en una variedad de plataformas".

La noticia de la adquisición fue muy bien recibida por los ejecutivos de la industria de la música en Europa, que han sido fervientes defensores de Rhapsody y su modelo empresarial.

"Rhapsody ha desempeñado un papel fundamental en la definición de los servicios de reproducción de música, que son esenciales para el futuro de toda la industria", dijo Rob Wells, director general de negocios digitales mundiales de Universal Music Group. "Celebro la llegada de Rhapsody a Europa, donde espero ver que dupliquen su éxito conseguido al atraer a los suscriptores de pago en Estados Unidos".

Rhapsody mantiene a todos los empleados de Napster International y realizará sus operaciones bajo la marca Napster en Alemania y Reino Unido, donde cuenta con un amplio reconocimiento basándose en un estudio independiente de concienciación de marca. Los suscriptores de Napster migrarán a la infraestructura de Rhapsody en marzo, momento en el que disfrutarán de nuevas características, incluyendo una nueva experiencia web y una velocidad y rendimiento mejorados al tiempo que mantienen las bibliotecas de música que han construido.

"Siempre hemos estado comprometidos, y seguiremos estándolo, con la oferta a los aficionados a la música de una forma más flexible y cómoda de consumir y descubrir música - en cualquier lugar y en todos los momentos que deseen", afirmó Thorsten Schliesche, responsable general de Napster International. "La adquisición es otro logro destacado importante. La combinación de los suscriptores de Napster International con la amplia base de Rhapsody en Estados Unidos servirá para fortalecer nuestra posición como principal servicio de suscripción musical".

Los suscriptores de Napster se beneficiarán de forma inmediata de varias mejoras en el producto. En los próximos meses, los consumidores verán las mejoras de la web de clientes y de las aplicaciones móviles, mejoradas principalmente en la calidad de reproducción offline y con una mayor capacidad para gestionar las listas de reproducción.

Rhapsody fue el primer servicio de música de suscripción, lanzado en diciembre de 2001. En la actualidad, se trata del servicio de música por suscripción premium de mayor tamaño en Estados Unidos, con más de 1 millón de suscriptores de pago y más de 14 millones de pistas en cerca de 600 géneros. El servicio de Rhapsody está disponible en más de 70 instrumentos electrónicos de consumo, incluyendo todas las plataformas de teléfonos inteligentes; más que el resto de servicios de su clase. Los suscriptores de Rhapsody disfrutan también de contenido editorial original desde su personal de compositores musicales de prestigio, incluyendo críticas, características, listas de reproducción y más de 200 emisoras e radio programadas.

"Es el momento perfecto para ampliar nuestras fronteras geográficas y tecnológicas, al tiempo que llevamos nuestro servicio nuevos lugares, incluyendo los automóviles y la sala de estar", explicó Irwin. "La demanda de los consumidores de música de suscripción nunca ha sido tan elevada, y nuestros socios están dispuestos a llevar la música a las masas de forma nueva y creativa. Hay mucho espacio para el crecimiento en este mercado, y creo firmemente que el año 2012 va a ser nuestro mejor año".

NOTA A LOS REDACTORES: Jon Irwin estará disponible en MIDEM para resúmenes y entrevistas. Para entrevistarse con él en Cannes, envíe un e-mail a Jaimee Minney en jminney@rhapsody.com o rhapsody@lymanpr.com.

Acerca de Rhapsody

El servicio de música digital Rhapsody(R) (http://www.rhapsody.com) brinda a los suscriptores acceso a pedido ilimitado sobre más de 14 millones de canciones, independiente de si están escuchando en una PC, un laptop, en un estéreo casero o una televisión conectados a Internet, un reproductor de MP3 o bien un teléfono móvil. Rhapsody permite a los suscriptores acceder a su propia música a través de más puntos de contacto que cualquier otro servicio de música digital, incluidos teléfonos móviles, a través de aplicaciones Rhapsody en las plataformas móviles iPhone, iPod touch y iPad de Apple, BlackBerry de RIM y Android así como a través de dispositivos de Vizio, SanDisk, HP, Sonos y Philips. Rhapsody tiene su sede en Seattle, con oficinas en Frankfurt, Londres, Luxemburgo, York y San Francisco. Rhapsody, y el logo de Rhapsody son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Rhapsody International Inc. Siga a @Rhapsody en Twitter y póngase al día en la página de Rhapsody en Facebook.

      
            CONTACTOS
            Jaimee Minney, Rhapsody       Carmella Lyman, LymanPR
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            jminney@rhapsody.com          carm@lymanpr.com