COMUNICADO: Richmont Mines llega a un acuerdo definitivo con Monarques Gold para los activos no centrales de Quebec

Publicado: lunes, 11 septiembre 2017 12:34

TORONTO, September 11, 2017 /PRNewswire/ --

Richmont Mines Inc. ("Richmont" o la "Corporación") anuncia que ha entrado en un acuerdo definitivo con Monarques Gold Corporation ("Monarques"), tras el cual Monarques adquirirá los activos de Quebec de Richmont (los "activos de Quebec"), incluyendo Beaufor Mine, Camflo Mill y el proyecto de desarrollo Wasamac, además de otras concesiones de minerales, alquileres de minería y concesiones de minería situadas en la provincia de Quebec (la "transacción").

"Estamos muy contentos de anunciar esta transacción con Monarques ya que proporciona a nuestros equipos de Beaufor y Camflo un resultado óptimo. Estos activos formarán una parte integral de una compañía con sede en Quebec que está indicada para el mantenimiento de las operaciones en marcha y el desbloqueo de su potencial a largo plazo. Queremos agradecer a nuestro equipo sus esfuerzos dedicados en los últimos años, y les deseamos lo mejor, y estamos impacientes por compartir su éxito futuro", destacó Renaud Adams, director general y consejero delegado. Y añadió: "Los accionistas de Richmont se beneficiarán además de esta transacción al tiempo que nuestros royalties retenidos y posición de valores proporcionan exposición al cambio potencial desde una cartera de activos situados en la región altamente prospectiva de Abitibi".

Lo más destacado de la transacción Tras la firma del acuerdo definitivo para la transacción, Richmont suscribió unos 2 millones de dólares canadienses en recepciones de Monarques a un precio de 0,35 dólares por suscripción de recepción. Cada recepción de suscripción se intercambiará de forma automática por una acción ordinaria (cada una de ellas como "acción de suscripción") de Monarques cuando se lleve a cabo el cierre de la transacción.

Además, cuando se produzca el cierre de la transacción, Monarques emitirá acciones ordinarias adicionales para Richmont, con las que Richmont dispondrá aproximadamente de un 19,9% de las acciones ordinarias destacadas emitidas y no diluidas de Monarques, incluyendo las acciones de suscripción.

Monarques concederá a Richmont los siguientes royalties de tipo Net Smelter Return ("NSR"):

- 1,0% NSR en la Mina Beaufor (una vez la producción post-cierre llegue a la cifra agregada de 100.000 onzas de oro) - 1,0% NSR en los intereses de Richmont en las demandas mineras de Camflo - 1,5% NSR en la propiedad de Wasamac (provisión de recompra de 7,5 millones de dólares canadienses para un 0,5%)

Estando pendiente de la aprobación, Monarques asumirá la responsabilidad de toda la obligación medioambiental y de otro tipo de obligaciones relacionada con los activos de Quebec.

Richmont entrará en un acuerdo de depósito tras el cual, estando pendiente de algunas excepciones, no venderá, asignará, proporcionará o dispondrá de modo alguno de las acciones de suscripción durante un periodo de un año tras el cierre de la transacción.

Se espera que la transacción termine el o cerca del 30 de septiembre de 2017, estando pendiente de las condiciones de cierre personalizadas.

Red Cloud Klondike Strike Inc. es el asesor financiero y Fasken Martineau es el asesor legal para Richmont.

Acerca de Richmont Mines Inc. Richmont Mines produce actualmente oro de la Island Gold Mine en Ontario, y la Beaufor Mine en Quebec. La corporación está también avanzando el desarrollo de la amplia extensión de recursos de alto grado en profundidad en la Island Gold Mine en Ontario. Con más de 35 años de experiencia en producción, exploración y desarrollo de oro, y una gestión financiera prudente, la corporación está bien posicionada para crear rentablemente su base de reserva canadiense y entrar con éxito en su siguiente fase de crecimiento.

Declaraciones prospectivas Este comunicado contiene declaraciones financieras que incluyen riesgos e incertidumbres. Cuando se utiliza en este comunicado, las palabras "estima", "proyecta", "anticipa", "espera", "pretende", "cree", "espera", "podría", "objetivo" y expresiones simulares, así como "podrá", "hará" y otras indicaciones de tiempo futuro, se refieren a declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas y se aplican solo en la fecha en la que se realizaron. Excepto que se requiera por ley, la Corporación no asume ninguna obligación y rechaza cualquier responsabilidad de actualizar o revisar públicamente declaraciones o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en dichas declaraciones incluyen entre otros, cambios en el precio del oro prevalente, la tasa de cambio canadiense-estadounidense, grado del oro explorado y dificultades no previstas en las operaciones de minería que podrían afectar a los ingresos y costes de producción. Otros factores, como incertidumbres en cuanto a las regulaciones gubernamentales, recepción de aprobaciones normativas y riesgos relacionados con las condiciones precedentes de la transacción podrían también afectar a los resultados. Otros riesgos pueden estar en el formulario de información anual de Richmont Mines, los informes anuales y los informes periódicos. La información prospectiva contenida aquí se refiere a la fecha de este comunicado.

Contacto: Renaud Adams director general y consejero delegado teléfono: 416-368-0291 ext. 101 Anne Day vicepresidenta senior de relaciones con los inversores teléfono: 416-368-0291 ext. 105