COMUNICADO: RTB (Real Time Bidding): nueva dinámica para la publicidad por Internet en España y Europa

Publicado: jueves, 1 diciembre 2011 6:54

MADRID, December 1, 2011 /PRNewswire/ --

Las previsiones de la International Data Corporation (IDC) indican que habrá un enorme incremento en la publicidad en pantalla basada en RTB para el año 2015. Las predicciones de crecimiento son América, un 71%; el Reino Unido, un 114%; Francia, un 103% y Alemania, un 99%. Las tendencias de desarrollo de la publicidad online en los países anteriores indican que la RTB es cada vez más demandada entre los publicistas, editores y agencias. Y esto se debe en su mayoría a las importantes ventajas de la RTB en sí misma.

¿ Qué es la RTB?

RTB es la sigla en inglés de puja en tiempo real. Es una tecnología de compraventa que utiliza tecnología de terceros a un precio y puja en la publicidad de pantalla de usuarios individuales en millones de sitios web.

Una plataforma DSP [http://es.avazudsp.net ] centraliza la puja y las colocaciones de publicidad de pantalla. El primer paso es enviar peticiones con la información de los usuarios que utilizan su capacidad de seguimiento de datos. El segundo es la plataforma DSP que utiliza un algoritmo predictivo para calcular el valor de los usuarios, y después enviar el precio de puja al destinatario de la misma. Finalmente, los pedidos se envían a un sistema de intercambio de publicidad, el código de la publicidad se suministra a los principales medios y de ahí a los usuarios finales.

Ventajas de la RTB

¿ Por qué es el sistema RTB tan exitoso y popular?

        
        - Aporta un mayor ROI (retorno de la inversión) para las tres partes
          implicadas en las campañas de publicidad: publicistas, agencias y anunciantes.
        - Los anunciantes pueden incrementar las ventas de publicidad, automatizar el
          proceso de ventas y reducir el coste. Y el beneficio directo para los anunciantes y
          agencias es el incremento en la eficiencia y el ROI.

DSP + RTB = correspondencia perfecta

El caso de la compañía de publicidad online Avazu (http://www.avazu.cn, http://es.avazudsp.net ) aplicado al sistema RTB muestra su enorme potencial en SSP (plataformas por parte de la venta), DSP (plataformas por parte de la demanda) y Ad Exchanges, etc.

Hay varias ventajas de RTB de las que Avazu Inc. [http://es.avazudsp.net ] saca partido mediante su plataforma DSP patentada. Utilizándola, los compradores pueden calcular el coste según parámetros como el tiempo, la frecuencia, el contenido y el precio, etc. Cada una permite una mayor precision y menos derroche. Con Real Time Bidding, cada publicista colocará el anuncio de la forma más flexible y precisa.

El minorista online de éxito Vodafone ha estado colaborando con Avazu desde hace mucho tiempo. Gracias a su potente base de datos y tecnología de exploración de datos, Avazu sigue la conducta del cliente, incluyendo búsquedas, hábitos de navegación, clics y compras online. Con análisis específicos, Avazu coloca los anuncios con precisión a través de RTB, aumentando significativamente el ROI.

CONTACTO: Emma Wang, responsable de RR.PP. de Avazu, +86-21-5466-3036, oemma.wang@avazu.net