COMUNICADO: Sanidad personalizada: ¿La panacea o la Caja de Pandora?

Publicado 24/12/2014 11:15:57CET

CHERTSEY, Inglaterra, December 24, 2014 /PRNewswire/ --

THE ASTELLAS INNOVATION DEBATE(TM) 2015

i-Genes: What the DNA and Data Revolutions mean for our Health

Presidido por Jonathan Dimbleby

Jonathan Dimbleby presenta The Astellas Innovation Debate 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=yhhSToTtaRw

Ponente principal: George Freeman, MP y Ministro de Ciencias de la Vida

Royal Institution of Great Britain, jueves 29 de enero 2015 a las 6:30pm

Emisión web en directo: http://www.innovationdebate.com

El emisor y presentador Jonathan Dimbleby encabezará un panel de expertos reconocidos internacionales para el 3rd Astellas Innovation Debate: i-Genes - What the DNA and Data Revolutions mean for our Health el jueves 29 de enero en el Royal Institution of Great Britain.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/689211 )

Al tiempo que los mundos de la ciencia y la tecnología se unen, el 2015 Astellas Innovation Debate tratará sobre los recientes descubrimientos en medicina genética y pequeña tecnología, y lo que significan para nuestra salud.

George Freeman, MP y Ministro de Ciencias de la Vida, dará el discurso principal, destacando el objetivo del gobierno de desarrollar, evaluar y adoptar nuevos fármacos, dispositivos y diagnosis al tiempo que avanzamos hacia el Siglo XXI, la sanidad personalizada.

Jonathan Dimbleby preguntará entonces a un panel de expertos - formado por algunos de los nombres más destacados de la ciencia, medicina, derecho y política - si la ciencia y la tecnología pueden ofrecer una auténtica sanidad personalizada, cuándo se convertirá en realidad y cuánto costará.

Tratarán acerca de:


- Las posibilidades que las nuevas visiones genéticas ofrecen a nuestra
salud
- Las mejoras que los medicamentos dirigidos darán a los pacientes - y si
tendrán un coste inferior de cara a los servicios de salud
- Si podremos permitirnos el abanico completo de medicamentos personalizados que
la sanidad demandará
- La implicación para los profesionales de la salud - ¿ Una masa de datos de
las nuevas tecnologías creará un nuevo ejército de muchos médicos preocupados?
- Con cada vez más datos de salud digitalizados, ¿ cuánto tardarán esos
datos en caer en manos no adecuadas?
- ¿ En qué punto el cuidado inteligente se convertirá en vigilancia
intrusiva?
- ¿ El esfuerzo puesto en estas fronteras de la medicina desvía los recursos
de la crisis real de la sanidad moderna - como la obesidad, resistencia a los
antibióticos y enfermedad neurodegenerativa?

Jonathan Dimbleby, presidente del The 2015 Astellas Innovation Debate, explicó:

"En la actualidad, los últimos descubrimientos en ciencia y tecnología siguen ofreciendo nuevas soluciones para los retos médicos de nuestro tiempo. No solo eso, sino que están cambiando la forma en la que pensamos en torno a la sanidad.

"El campo emergente de la medicina personalizada es un ejemplo destacado. Los científicos ya tienen el poder de leer un genoma completo en horas, creando la promesa de tratamientos específicos destinados hacia la persona basándose en el ADN individual. Según nos han dicho, esto podría servir para conseguir nuevos tratamientos para el cáncer, además de curar enfermedades genéticas raras.

"Mientras, la revolución de la tecnología inteligente está otorgando más poder que nunca antes al control de nuestra salud. Y la tecnología digital permite que algunas personas - por ejemplo, lo que padecen diabetes - poder tratarse con su propia medicación.

"Estas revoluciones sin lugar a dudas ofrecen una gran promesa, pero también hay preguntas sin respuesta. Preguntaré a un panel de prestigiosos expertos mundiales si la ciencia y la tecnología pueden proporcionar realmente sanidad y medicina personalizadas. Si se convertirá en una realidad para el paciente tipo medio y si nuestra sociedad realmente se lo puede permitir. En resumen, ¿ es la sanidad personalizada una panacea o la Caja de Pandora?".

El objetivo del The Astellas Innovation Debate 2015 será explorar, a través de un debate sugerente, sobre cómo poder conseguir el sueño de la sanidad personalizada para todos.

Si desea más información visite nuestra página web http://www.innovationdebate.com o únase al debate en Twitter (@Astellasinnov8 #iGenes)

Acerca de The Astellas Innovation Debate

The Astellas Innovation Debate, organizado y fundado por medio de Astellas Pharma EMEA, explora el papel de la innovación dentro de la sociedad moderna.

El evento de este año, i-Genes: What the DNA and Data revolutions mean for our health, en la Royal Institution of Great Britain el 29 de enero de 2015, reúne de forma conjunta a las figuras más influyentes y respetadas del mundo de las ciencias, medicina, derecho y política para debatir sobre los principales temas en torno a la innovación científica de hoy y del mañana. El objetivo de The Innovation Debate es airear los temas más destacados, atrayendo las conclusiones positivas y haciendo avanzar la agenda.

Todo el mundo - profesionales de la ciencia, medicina y la industria, y las personas en general - tendrán la oportunidad de entrar en el Astellas Innovation Debate a través de los medios online, llevando a cabo debates más allá de los muros de la Royal Institution of Great Britain.

Los debates anteriores se han centrado en la innovación en un momento de austeridad, nutriendo a los innovadores del futuro y sobre los temas de nuestra población que envejece. Los panelistas, de la talla de Premios Nobel como el profesor Sir Andre Geim y la doctora Elizabeth Blackburn, el profesor Brian Cox, Lord Robert Winston, el profesor John Appleby y la profesora Mariana Mazzucato, han tratado algunos de los retos reales e importantes que afectan a la ciencia y el descubrimiento científico, tocando temas concretos y atrayendo conclusiones claras.

Acerca de Astellas Pharma Europe Ltd.

Astellas Pharma Europe Ltd. Realize operaciones en 40 países de Europa, Oriente Medio y África, y es el negocio regional en EMEA de Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio. Astellas es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de personas de todo el mundo mediante el suministro de fármacos innovadores y fiables. La compañía tiene como objetivo convertirse en una empresa global que combine capacidades extraordinarias de I+D y marketing y continúe creciendo en el mercado mundial farmacéutico. La presencia de Astellas en Europa incluye además una instalación de I+D y tres plantas de producción. La compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 4.500 empleados en la región EMEA. En 2013, Astellas fue premiada con el SCRIP Pharmaceutical Company of the Year como reconocimiento a su éxito comercial y desarrollo de gama.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/689211

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Penny Lukats, TheAstellas Innovation Debate, móvil: +44 (0) 7775 992350, oficina: +44 (0)203 405 4271, e-mail: penny.lukats@innovationdebate.com

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas