Actualizado 07/01/2012 23:57 CET

COMUNICADO: SDCmaterials anuncia ensayos de campo para catalizadores de control de emisión

TEMPE, Arizona, January 7, 2012 /PRNewswire/ --

SDCmaterials, con sede en Tempe, Arizona, líder global en el desarrollo de materiales catalizadores avanzados de alto rendimiento, se complace al anunciar el comienzo de ensayos de campo de su nuevo producto catalizador Nano-Nano-Micron(TM) (NNm(TM)) de control de la emisión. Como parte de esta fase final de control de pre-producción, el producto NNm(TM) de la compañía será desplegado como el ingrediente catalizador activo dentro de un componente del sistema de escape de gases crítico utilizado en autobuses de tránsito municipal. Se trata de un proyecto conjunto entre SDCmaterials, Inc. y una importante compañía europea de sistemas y tratamiento posterior del escape de gases.

Los componentes del sistema de escape objetivo de estos ensayos de campo dependen del alto coste de los metales del grupo del platino (PGM) para oxidar el hollín y convertir CO y HC en CO2 y agua. Los catalizadores de SDC son producidos empleando un proceso propio, que resulta en una estructura PGM única de nano-escala que maximiza el rendimiento del metal precioso durante la vida útil del sistema de escape.

"Los beneficios del coste y rendimiento de nuestro catalizador del control de la emisión NNm(TM) han sido probados en pruebas de ciclo de conducción de vehículos y gas sintético con múltiples fabricantes de equipamiento original en varias aplicaciones de control de las emisiones ligeras y pesadas. Los ensayos de campo que anunciamos hoy proporcionan una clara evidencia de la confianza que nuestros clientes tienen en el rendimiento en el mundo real de nuestros catalizadores," dijo Maximilian Biberger, consejero delegado de SDCmaterials, Inc. "Empleando productos SDC proporcionaremos a nuestros clientes, un gran proveedor de componentes catalíticos y un integrador de sistemas, para reducir considerablemente la cantidad de metales del grupo del platino requeridos para satisfacer los requisitos de control de emisiones cada vez más exigentes."

Acerca de SDCmaterials, Inc. - SDCmaterials desarrolla y comercializa catalizadores avanzados de gran valor y productos aditivos basados en su nueva plataforma de fabricación e integración de materiales. La compañía fue fundada en 2004 y tiene su sede en Tempe, Arizona, (EE.UU.) con plantas de producción en Schwarzheide, Alemania.

CONTACTO: Max Biberger de SDCmaterials, Inc., +1-650-224-1625, max.biberger@sdcmaterials.com

Europa Press Comunicados Empresas