COMUNICADO: En sentido figurado: "El amor: de la cueva al teclado, imaginado por Pepsi®", historia de la comunicación no verbal

Publicado: jueves, 14 julio 2016 14:00

En sentido figurado: "El amor: de la cueva al teclado, imaginado por Pepsi" explora la historia de la comunicación no verbal en una nueva exposición interactiva

Celebración del día mundial del emoji con Maggie Gyllenhaal y LION BABE

PURCHASE, Nueva York, 14 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- #PEPSIMOJI -- Desde los jeroglíficos a los pictogramas, sin duda las conversaciones han evolucionado, no obstante a lo largo de la historia la comunicación no verbal ha traspasado fronteras, conectado culturas y lo ha dicho todo sin pronunciar una palabra. Hoy en día, las comunicaciones se han emojificado por todo el mundo con imágenes digitales caprichosas, desbordantes de emoción y visualmente sorprendentes que van más allá del teclado. Para celebrar el 17 de julio, Día Mundial del emoji, y la global #PepsiMoji campaign [http://www.multivu.com/players/English/7812851-say-it-with-p...] de la marca, Pepsi inaugura una exposición interactiva que muestra cómo se ha comunicado el amor en diferentes épocas.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160712/388880 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160712/388880]

"El amor: de la cueva al teclado, imaginado por Pepsi, explora la evolución de la comunicación a través del objetivo emocional del amor: desde los grabados primitivos en paredes de tierra hasta los elocuentes jeroglíficos, de los iconos dibujados a mano a los iconos en la pantalla: desde <3 al evocador lenguaje actual de los emojis.

"Inspirados por la aceptación generalizada de la comunicación en la cultura digital y por nuestro propio emoji, el emblemático globo de Pepsi y los más de mil diseños patentados PepsiMoji creados para nuestro programa PepsiMoji global, aportamos una perspectiva única y divertida sobre el lenguaje visual y la conversación cultural con esta exposición immersiva", declaró Carla Hassan, SVP Global Brand Management, Global Beverage Group, PepsiCo.

La exposición temporal lleva a los visitantes a través de diferentes medios de comunicación, por ejemplo:

--- Películas mudas: En un teatro de estilo Art Déco construido para dos,
los invitados serán transportados a las primeras películas que
causaban asombro, con una proyección que rinde homenaje a los grandes
momentos de las películas mudas de amor, narrada por la ganadora del
Globo de Oro Maggie Gyllenhaal
-- Música: Una experiencia sensorial completa que muestra la capacidad de
la música para traducir emociones con una sesión de DJ del dúo de
Soul/R&B LION BABE
-- Ilustraciones e iconos: Uno de los personajes femeninos más
emblemáticos, creado por el legendario animador Max Fleischer, y
representación universal del amor, Betty Boop (#booplove) se moderniza
para las generaciones actuales, junto con su propio diseño PepsiMoji y
una capa de realidad aumentada que le da vida
-- Lenguaje de signos: Un sketch protagonizado por Amelia Hensley, Daniel
Durant, Miles Barbee y Treshelle Edmonds -actores de la producción
Spring Awakening, producida por Deaf West Theater y nominada a los
premios Tomy- cuenta la historia del primer amor con el estremecimiento
de la primera cita, narrado completamente con la hermosa intensidad
expresiva del lenguaje de signos.
-- Fotografía: Una colección de imágenes elegidas representará el poder
de la fotografía, uno de los soportes más personales y entrañables
para captar recuerdos, contar historias e inmortalizar imágenes de los
seres queridos. Capturando algunas de esas historias en tiempo real, las
imágenes de los fotógrafos de Instagram Daniel Arnold (@arnold_daniel
[https://www.instagram.com/arnold_daniel/]), @Roon
[https://www.instagram.com/roon/] y @JoshFromNY
[https://www.instagram.com/joshfromny/] crearán un mosaico fotográfico
de distintas manifestaciones del amor de los visitantes de la
exposición
-- Comunicaciones de la Antigüedad: Una mirada interactiva a las primeras
manifestaciones de las "notas de amor" a través de dibujos en cuevas,
señales de humo, jeroglíficos, escritura cuneiforme, runas,
simbología, código Morse y otras formas históricas de comunicación
-- El auge del emoji: La última instalación recorre la evolución y las
numerosas representaciones de los emojis actuales y presenta "Heart"
(corazón), una original escultura del artista Shinji Murakami, que vive
en Brooklyn, quien da vida en 3D a una imagen retro de 8 bits de un
emoji en forma de corazón. La instalación continúa con la experiencia
envolvente PepsiMoji, con tecnología de reconocimiento facial que
convierte tus expresiones en un diseño de PepsiMoji para compartirlo en
las redes sociales.

Tras la inauguración privada en una noche llena de estrellas el jueves 14 de julio, El amor: de la cueva al teclado, imaginado por Pepsi se abrirá al público. Situada en 433 Broadway, en el centro del SoHo de Manhattan, la exposición es gratuita y estará abierta de 10:00 a 18:00 horas el sábado 16 de julio y el domingo 17 de julio.

Este año, Pepsi llevó el idioma global de los emojis fuera de línea invitando a los consumidores a "Dilo con Pepsi" [http://www.multivu.com/players/English/7812851-say-it-with-p...] publicando más de 1.000 diseños patentados PepsiMoji en más de 100 mercados y conectando a gente de todo el mundo de formas únicas y provocativas. El PepsiCo Design & Innovation Center creó el catálogo de diseños relevantes a nivel mundial y local para disponer de un sistema de lenguaje visual universal para la marca. Para experimentar la gama completa, descarga gratis la PepsiMoji Keyboard App (aplicación de teclado PepsiMoji) en Apple Store y Google Play Store.

Sobre PepsiCo

Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces cada día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares en ingresos netos en 2015, impulsados por una cartera complementaria de comidas y bebidas que incluye, entre otros, Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo abarca una amplia gama de comidas y bebidas apetecibles con 22 marcas que generan cada una más de 1.000 millones de dólares en ventas minoristas anuales previstas. En la esencia de PepsiCo está Resultados con Responsabilidad, nuestro objetivo de conseguir un resultado financiero de primer nivel al tiempo que logramos un crecimiento sostenible y valor para los accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa ofrecer una amplia gama de comidas y bebidas, desde chucherías a alimentos saludables; encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto medioambiental y reducir los costes operativos; proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo a nivel global; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades en las que operamos. Para más información, visite www.pepsico.com [http://www.pepsico.com/].

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