COMUNICADO: SIRIUS Satellite Radio añade FORMULA 1 Motor Racing a la programación deportiva (1)

Actualizado 23/05/2008 15:29:34 CET

NUEVA YORK, May 23 /PRNewswire/ --

-- SIRIUS será la emisora de radio norteamericana exclusiva de la F1

-- Será la primera vez que las carreras estén disponibles en EE.UU. para los espectadores radiofónicos; los eventos de los Grandes Premios se retransmitirán a todo el país exclusivamente a través del canal 125 de SIRIUS

SIRIUS Satellite Radio (Nasdaq: SIRI) y Formula One Management han llegado a un acuerdo a través del cual SIRIUS se convertirá en la emisora de radio de Norteamérica en exclusiva para todas las carreras de FORMULA 1 (F1), convirtiéndose en la principal radio de EE.UU. de este deporte de alto rango.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19991118/NYTH125 )

La temporada de F1 en SIRIUS comienza este fin de semana con la cobertura en directo del Gran Premio de Mónaco que se celebra en Monte Carlo (domingo 25 de mayo a las 8:00 am ET), uno de los eventos deportivos de competición más prestigiosos y complicados en todo el mundo, exclusivamente a través del canal 125 de SIRIUS. A menudo denominado la joya de la corona de la F1, el Gran Premio de Mónaco es uno de los únicos circuitos urbanos en uso en la actualidad. SIRIUS emitirá el resto de las carreras de la temporada 2008 para todo el país a través de SIRIUS 125, incluyendo la celebración de la primera carrera nocturna de F1, que se celebrará el 28 de septiembre en Singapur.

"Estamos muy contentos de asociarnos a SIRIUS Satellite Radio para que se hagan cargo de la emisión de nuestras carreras en Norteamérica", comentó Bernie Ecclestone, consejero delegado de Formula One Management.

"La FORMULA 1 es un espectáculo mundial que mezcla un telón de fondo de nivel internacional y avanzada tecnología de automoción con algunas de las mejores marcas del mundo de la competición automovilística, además de contar con pilotos con un talento excepcional y los circuitos más complicados de todo el mundo", indicó Scott Greenstein, director general de entretenimiento y deportes de SIRIUS. "SIRIUS se complace al poder proporcionar la elevada emoción de alta calidad de la F1 para nuestros suscriptores con la cobertura en directo de las carreras en cada una de las exóticas localizaciones, proporcionando a los aficionados deportivos de Norteamérica un acceso sin precedentes a este deporte único".

El Campeonato Mundial de FORMULA 1 de la FIA es el deporte de motor de monoplazas de mayor nivel, y una temporada cuenta con 18 carreras, denominadas Grandes Premios, que se celebran de marzo a noviembre en circuitos fijos y en algunos casos en circuitos urbanos. Los vehículos alcanzan velocidades muy elevadas, superando las 200 millas por hora, y se combinan los resultados de cada una de las carreras para celebrar dos campeonatos, uno de pilotos y el otro de constructores (equipos).

El actual campeón del mundo de pilotos es el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la Escudería FERRARI, que esta temporada ocupa la primera posición con 35 puntos, por delante del piloto brasileño y compañero de escudería Felipe Massa, con 28 puntos, y del piloto británico de MCLAREN/MERCEDES Lewis Hamilton, que cuenta con 28 puntos. La primera plaza del campeonato de constructores la ocupa Escudería FERRARI.

[TAB]

2008 FORMULA 1 Motor Racing en SIRIUS:

Fechas Carrera (Ciudad) Canal

25 mayo Gran Premio de Mónaco (Monte-Carlo) 125

8 junio Gran Premio de Canadá (Montreal) 125

22 junio Gran Premio de Francia (Magny-Cours) 125

6 julio Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone) 125

20 julio Gran Premio de Alemania (Hockenheim) 125

3 agosto Gran Premio de Hungria (Budapest) 125

24 agosto Gran Premio de Europa (Valencia) 125

7 septiembre Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps) 125

14 septiembre Gran Premio de Italia (Monza) 125

28 septiembre Gran Premio de Singapur (Singapur) 125

12 octubre Gran Premio de Japón (Fuji Speedway) 125

19 octubre Gran Premio de China (Shangai) 125

2 noviembre Gran Premio de Brasil (Sao Paulo) 125

[FTAB]

La FORMULA 1 complementa la amplia muestra de carreras de automóviles ofrecida por SIRIUS, que incluye cada carrera de la NASCAR, eventos exclusivos con los pilotos Tony Stewart y Juan Pablo Montoya, además de debates deportivos las 24 horas en el canal 128 de SIRIUS NASCAR Radio.

La adición de la FORMULA 1 también sirve para ampliar la programación deportiva europea disponible para los oyentes de SIRIUS en el canal 125, que ya dispone de la Premier League inglesa de fútbol y de la Champions League, incluyendo cada partido del Chelsea FC, además de los partidos del Celtic FC de la Premier League escocesa.

Para más información, visite www.sirius.com.

Acerca de SIRIUS

SIRIUS, "The Best Radio on Radio" ("la mejor radio de la radio"), cuenta con más de 130 canales de la mejor programación para la radio. SIRIUS alberga únicos y originales canales musicales comerciales 100% gratuitos, y ofrece 69 canales de música. SIRIUS también proporciona 65 canales deportivos, de noticias, de debate, entretenimiento, tráfico, meteorológicos y de datos. SIRIUS es el Socio de Radio por Satélite Oficial de la NFL, NBA y NHL y emite partidos en directo de la NFL, NBA y NHL. Toda la programación de SIRIUS está disponible a través de una tarifa de suscripción mensual de sólo 12,95 dólares estadounidenses.

SIRIUS Internet Radio (SIR) es una versión sólo para Internet del servicio de radio SIRIUS, sin el uso de radio, por la tasa de suscripción mensual de 12,95 dólares estadounidenses. SIR ofrece más de 80 canales de debate, ocio, deportes y música gratuita comercial

SIRIUS Backseat TV (TM) es el primer dispositivo de ocio colocado en el asiento trasero del vehículo que incluye tres canales de programación infantil, Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network, por la tasa de suscripción de 6,99 dólares estadounidenses más la tasa de suscripción de audio aplicable.

Los productos SIRIUS para coches, camiones, hogares, RV y embarcaciones están disponibles en shop.sirius.com y en más de 20.000 localizaciones de venta al por menor, como Best Buy, Circuit City, Crutchfield, Target, Wal-Mart, Sam's Club y RadioShack.

A 31 de diciembre de 2007, las radios SIRIUS estaban disponibles como opción de fábrica o instalada por el comerciante en 116 modelos de vehículo y como opción solamente instalada por el comerciante en 37 modelos de vehículo.

SIRIUS tiene acuerdos con Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Dodge, Ford, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lincoln, Maybach, Mazda, Mercedes-Benz, Mercury, MINI, Mitsubishi, Rolls-Royce, Volvo, y Volkswagen para ofrecer radios SIRIUS como equipamiento de fábrica o instalado por el comerciante en sus vehículos. SIRIUS tiene relaciones con Toyota y Scion para ofrecer radios SIRIUS como equipamiento instalado por el comerciante, y una relación con Subaru para ofrecer las radios SIRIUS como equipamiento de fábrica o instalado por el comerciante. Las radios SIRIUS también están disponibles en vehículos de alquiler de la compañía Hertz en aeropuertos de todo el país.

Haga clic en www.sirius.com para escuchar SIRIUS en vivo o para adquirir una radio y suscripción SIRIUS.

Los nombres FORMULA ONE, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las traducciones de los mismos son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, a Formula One Group Company. Autorizado por Formula One Administration Limited, a Formula One Group Company. Todos los derechos reservados.

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas