COMUNICADO: SolFocus finaliza la instalación de su concentrador fotovoltaico en la central energética solar 3MW del ISFO

Actualizado 07/11/2016 13:20:50 CET

MOUNTAIN VIEW, California y PUERTOLLANO, Castilla-La Mancha, España, September 25 /PRNewswire/ --

-- SolFocus se convierte en la primera compañía en finalizar la instalación de su concentrador fotovoltaico en la central energética solar 3MW del ISFOC

-- Los sistemas logran unos objetivos de excelente rendimiento

SolFocus y el ISFOC ha anunciado hoy la finalización de la instalación del concentrador fotovoltaico (CPV) de SolFocus en las instalaciones de producción energética municipales 3MW del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC). SolFocus es la primera de tres compañías en finalizar su contrato con el ISFOC en la primera fase del proyecto. SolFocus ha instalado dos centrales energéticas CPV diferentes: 200kW en Puertollano y 300kW en Almoguera. Las instalaciones del ISFOC han llevado a cabo pruebas iniciales y análisis en los que se confirma que en el primer despliegue comercial del producto estrella de SolFocus, el panel SF-1000P CPV, el rendimiento de cada panel está resultando ser tal y como se ha diseñado en los niveles energéticos específicos.

El proyecto del ISFOC se creó tanto como una central energética municipal como para suministrar las bases de la tecnología CPV. El contrato original se concedió a SolFocus a finales del año 2006, poco después de la creación por medio del ISFOC de las instalaciones de pruebas de producción de energía para la tecnología CPV de alta eficacia. El ISFOC buscó las tecnologías CPV más prometedoras para el mercado de generación de electricidad, seleccionando a SolFocus antes de la producción comercial. SolFocus entra ahora en los mercados industriales, comerciales y de servicios públicos al haber puesto a punto su desarrollo de diseño y tecnológico para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del sistema en general por medio de las instalaciones del ISFOC. Este mes, la Comisión Energética de California (CEC, por sus siglas en inglés) aprobó el panel del SF-1000P CPV como primer producto CPV indicado para su despliegue comercial en el estado de California.

"SolFocus ha realizado un excelente trabajo en la progresión de esta tecnología procedente de I+D para disponer de un producto preparado a nivel comercial", comentó el doctor Pedro Banda, director general del ISFOC. "A pesar de que sólo estamos empezando a evaluar los resultados del rendimiento de los sistemas instalados, los resultados iniciales parecen excelentes y validan nuestra creencia de que la capacidad de elevada eficacia de la tecnología CPV vaya a proporcionar un elevado rendimiento energético".

"Al trabajar con el ISFOC hemos conseguido desplegar nuestra tecnología de forma más rápida y con un mayor apoyo medioambiental, algo que de otro modo no sería posible", comentó el director general de SolFocus, Mark Crowley. "Esta colaboración medioambiental entre los desarrolladores y los proveedores ha beneficiado de forma considerable a la industria CPV, y es evidente en los excelentes resultados del rendimiento conseguidos hasta el momento por nuestro producto".

Acerca de SolFocus

La misión de SolFocus es permitir la generación de energía solar a un coste normalizado de la energía (LCOE), competitiva con la generación de energía a partir de fuentes tradicionales de combustible fósil. Para conseguir este objetivo, SolFocus ha desarrollado la tecnología fotovoltaica de concentrador (CPV) que se combina con las células solares de alta eficacia (que se aproxima al 40%) y la óptica avanzada para proporcionar soluciones energéticas solares que son escalares, dependientes y capaces de desplegar una energía renovable, limpia y de bajo coste. SolFocus, Inc. tiene su sede central en Mountain View (California, EE.UU.), y su sede central de operaciones en Europa está en Madrid (España), además de contar también con unas instalaciones de fabricación en Mesa (Arizona, EE.UU.) y socios de fabricación en la India y China.

Acerca del ISFOC

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración es el resultado del plan de I+D promovido por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Castilla La Mancha y el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. La sede central, los laboratorios y algunas de las plantas fotovoltaicas piloto del ISFOC se están construyendo en Puertollano, donde se van a coordinar todas las actividades del Instituto. Nuestro objetivo principal es establecer en Castilla La Mancha el vehículo fundamental para el desarrollo de tecnologías de CFV. Para poder generar conocimientos clave sobre esta tecnología, el ISFOC está ejecutando una serie de plantas de producción energética (hasta 3 MW en total) que incorporan distintas tecnologías de concentración que están apareciendo en el mercado. El ISFOC se ha convertido en una referencia nacional y mundial en CFV y con la infraestructura instalada tras un periodo de implantación de dos años, se llevarán a cabo proyectos ambiciosos de I+D.

Página web: http://www.solfocus.com

Nancy Hartsoch, vicepresidenta de marketing de SolFocus, +1-650-623-7134, Nancy_hartsoch@solfocus.com; o Casey Cronin de Antenna Group, +1-415-977-1912, casey@antennagroup.com, para SolFocus

Europa Press Comunicados Empresas