COMUNICADO: SunPower completa una planta de energía solar en Olivenza de 18 megavatios en Badajoz, España

Actualizado 24/11/2008 10:11:33 CET

MADRID, España, November 24 /PRNewswire/ --

SunPower (Nasdaq: SPWRA, SPWRB), un fabricante de células solares, paneles solares y sistemas solares de alta eficiencia, ha anunciado hoy la finalización de la planta de energía eléctrica solar de Olivenza de 18 megavatios en Badajoz, España.

SunPower instaló su sistema de seguimiento solar patentado SunPower(R) T20 Tracker en el emplazamiento, cubriendo un total de aproximadamente 70 hectáreas. El SunPower Tracker sigue el sol en su movimiento por el cielo, aumentando la captura de luz solar hasta un 30 por ciento sobre los sistemas de inclinación fija convencionales.

"SunPower tiene una larga experiencia en la construcción de instalaciones de energía solar y cuenta con la tecnología para maximizar la producción energética en el emplazamiento. Su experiencia fue un factor clave en la finalización con éxito de este proyecto. Hasta la fecha, el rendimiento de la producción ha superado las expectativas", dijo José Tejada de 360 Corporate, un miembro del consorcio de inversores de capital que financió el proyecto.

"La innovadora tecnología de seguimiento solar de SunPower es parte de nuestra solución solar llave en mano", dijo Mario Riello, director de ventas europeas de SunPower. "El sistema de energía solar SunPower Tracker es una solución demostrada y fiable para maximizar la entrega energética, al tiempo que se aprovecha al máximo el uso del terreno y se reduce los costes relacionados".

La construcción del proyecto se completó en primavera y la planta se conectó al suministro eléctrico por el gobierno regional en el mes de julio.

Desde la sede de la compañía en Madrid, SunPower ha completado la construcción de más de 165 megavatios de plantas de energía españolas y soporta una red de comerciantes independientes locales que instalan sistemas comerciales de energía solar de techo en todo el país. En todo el mundo, SunPower ha instalado 500 sistemas de energía solar que suman más de 400 megavatios.

Acerca de SunPower

SunPower Corporation (Nasdaq: SPWRA, SPWRB) diseña, fabrica y suministra sistemas fotoeléctricos de alto rendimiento para viviendas, industrias y plantas de producción de energía solar en el mundo entero. Las células y paneles solares de gran eficiencia generan hasta 50% más energía que las tecnologías solares convencionales y su típico color negro los hace especialmente atractivos. SunPower tiene su sede principal en San José, California, y representaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Para más información, por favor visite http://www.sunpowercorp.com.

SunPower es una marca comercial registrada de SunPower Corp. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Ingrid Ekstrom de SunPower Corporation, +1-510-260-8368, iekstrom@sunpowercorp.com; o Ana Martin-Cleto, +34-610-53-27-47, Ana.Martincleto@ogilvy.com, para SunPower Corporation

Europa Press Comunicados Empresas