Actualizado 26/01/2009 18:59 CET

COMUNICADO: SVOX adquiere la unidad de procesamiento de voz de Siemens AG

ZURICH, Suiza, January 26 /PRNewswire/ --

-- SVOX adquiere la unidad de procesamiento de voz de Siemens AG, se expande en reconocimiento de voz y diálogo de voz

SVOX, el proveedor líder de soluciones de voz integradas, ha anunciado hoy la adquisición del Professional Speech Processing Group of Siemens AG, según el consejero delegado de SVOX, Volker Jantzen. SVOX ha adquirido todo el IP de tecnología de habla de Siemens AG desarrollado en más de 25 años, incluyendo la serie de productos de reconocimiento de voz SpeechAdvance(TM) y más de 60 familias de patentes. La mayoría de los empleados de Professional Speech Processing Group se integrará en SVOX Deutschland GmbH en Munich. SVOX Deutschland GmbH es una filial propiedad total de SVOX AG.

"En el pasado SVOX sólo ha estado proporcionando tecnología para fabricar coches y dispositivos portátiles que hablan al usuario", dijo Jantzen. "Como resultado de este acuerdo, ahora podemos hacer que esos dispositivos entiendan lo que está diciendo. Un diálogo real entre usted y la máquina es ya posible, todo ello desde SVOX. Continuaremos innovando para permitir una comunicación natural e intuitiva entre humanos y máquinas".

Como resultado de la adquisición SVOX ofrecerá inmediatamente sus propios productos de Automatic Speech Recognition (ASR) así como completas soluciones de diálogo de voz. El acuerdo permite a SVOX reforzar significativamente su posición en soluciones de voz integradas para la industria de la automoción y telefonía móvil y fortalecer su liderazgo tecnológico. La compañía ampliada tendrá un mercado dominante en soluciones de voz para vehículos de alta gama.

"Mediante esta adquisición SVOX está ampliando su cartera de productos de voz de la mejor clase", dijo Jantzen. "Nos encontramos ahora en posición de ofrecer soluciones de voz completas que están altamente optimizadas para entornos integrados".

Según Jantzen, la estrategia de SVOX consiste en mejorar la experiencia del usuario final permitiendo un diálogo de voz más intuitivo. "Esta combinación es una adaptación natural porque ambas compañías tienen una larga historia de cooperación en varios proyectos de automoción de alto perfil, donde Siemens ASR y SVOX TTS se implementaron con éxito como parte del mismo sistema de infoocio", dijo.

Reinhold Achatz, responsable de investigación y tecnologías en Siemens Corporate, dijo: "La transferencia del Professional Speech Processing Group a SVOX es claramente un desarrollo positivo para nuestros clientes y los miembros del equipo. Con su posición líder en soluciones de voz integradas y su base de clientes de automoción y móviles única, SVOX está bien situada para explotar las sinergias obvias de desarrollar TTS, ASR y soluciones de diálogo de voz dentro de la misma estancia".

Acerca de SVOX AG

SVOX AG es el proveedor líder de soluciones de voz integradas para las industrias de los dispositivos de automoción y móviles. SVOX se centra en entornos integrados y el uso de arquitecturas de software flexible permite soluciones optimizadas de ASR, TTS y diálogo de voz que se adaptan fácilmente a los requisitos técnicos de los clientes y necesidades de mercado. Para más información, visite: www.svox.com

Acerca de Siemens AG

Siemens AG (Berlin y Munich) es una potente compañía global en electrónica e ingeniería eléctrica, operando en los sectores de la industria, la energía y la sanidad. La compañía tienen unos 430.000 empleados (en operaciones continuas) trabajando para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar sistemas y proyectos complejos, y adaptar un amplio rango de soluciones a los requisitos individuales. Durante más de 160 años, Siemens ha destacado por sus logros técnicos, innovación, calidad, fiabilidad y presencia internacional. En el año fiscal 2008, Siemens tuvo ingresos de 77.300 millones de euros y una renta neta de 5.900 millones de euros (IFRS). Más información disponible en Internet en: www.siemens.com.

SVOX AG, +41-43-544-06-00; SVOX USA, Inc., +1-248-449-8063; Consultas de medios: Alexander Davydov de SVOX AG, +41-43-544-06-22, davydov@svox.com; o Relaciones de medios: Dr. Norbert Aschenbrenner, comunicaciones corporativas y asuntos gubernamentales de Siemens AG, +49-89-636-33438, norbert.aschenbrenner@siemens.com

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche