Actualizado 17/03/2009 20:16 CET

COMUNICADO: Tata Communications aumenta la conectividad de África a la India y Europa a través de SEACOM Cable System (1)

MUMBAI, India, March 17 /PRNewswire/ --

-- La filial, TCTS, recibe un contrato para el funcionamiento de red y gestión del cable SEACOM

Tata Communications, un proveedor líder del nuevo mundo de las comunicaciones, anunció hoy que la compañía es un cliente arrendatario afianzado en el sistema de cable SEACOM de propiedad privada.

El sistema de cable SEACOM permite a Tata Communications ofrecer servicios de redes totalmente integradas de Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia para sus redes en Europa, Asia y la India.

Otra compañía filial, Tata Communications Transformation Services Limited (TCTS), ha recibido el contrato de administración de red, operaciones y mantenimiento del cable con 1,28 Tbps de capacidad.

"Mediante esta importante infraestructura añadida y nuestra experiencia en operaciones de cable submarinos, Tata Communications está situada de forma única para ofrecer gestión eficiente y experimentada", dijo Byron Clatterbuck, vicepresidente senior de Global Transmission Services en Tata Communications. "Como proveedor de servicios verdaderamente globales, hemos podido ofrecer soluciones de extremo a extremo en la India, Europa y Sudáfrica, así como conectividad progresiva con los principales destinos empresariales de Estados Unidos y Asia".

Tata Communications opera el punto de aterrizaje de Mumbai mientras Neotel gestionará el punto de aterrizaje en Sudáfrica. Como resultado de esto, la compañía puede ofrecer conectividad integrada entre el sistema de cable de SEACOM y la red global de Tata Communications, junto con la red convergente de Neotel en Sudáfrica.

"Antes del desarrollo de este sistema de cable una mayoría del este de África confió en pequeños y caros circuitos de satélite para cumplir sus requisitos de redes internacionales", dijo Brian Herlihy, director general de SEACOM, Ltd. "Estamos encantados de colaborar con Tata Communications en nuestro actual esfuerzo para cubrir la demanda en crecimiento de ancho de banda y conectividad en esta región del mundo".

A través de SEACOM, Tata Communications puede expandir el alcance de la Tata Global Network (TGN) a destinos en la costa este de África. Además, el sistema de cable de SEACOM fortalece los servicios IP y MPLS de Tata Communications de clase mundial, que están preparados para un importante crecimiento en esta región que también esta creciendo rápidamente. SEACOM y Tata Communications están planeando que el sistema esté listo para servicio en junio de 2009.

Para más información sobre los sistemas de cable submarinos de Tata Communications visite http://www.tatacommunications.com.

Acerca de Tata Communications

Tata Communications, un miembro de Tata Group por valor de 62.500 millones de dólares, en un proveedor mundial líder de un nuevo mundo de comunicaciones. El líder en comunicaciones en mercados emergentes mejora las capacidades de sus soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y de la India para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicio y consumidores indios.

La gama de servicios de Tata Communications incluye transmisión IP, voz convergente, movilidad, conectividad de red gestionada, alojamiento y almacenamiento, seguridad gestionada, colaboración gestionada y transformación empresarial para servicios de banda ancha y de contenido para consumidores indios. La Tata Global Network abarca una de las redes de cable submarinas más avanzadas y grandes del mundo, una red IP de nivel 1, con conectividad a más de 200 países en 300 PoP, y más de un millón de pies cuadrados de centro de datos e instalaciones de co-localización.

La profundidad y alcance del mercado emergente de Tata Communications incluye una red medular de fibra nacional y acceso a la red en más de 60 ciudades y 125 PoP en la India, inversiones estratégicas en el operador de servicios convergentes sudafricano, Neotel, Sri Lanka y Nepal y, sujeto a la cumplimentación de las condiciones precedentes, una propiedad del 50% en China Enterprise Communications (CEC) proporcionando cobertura VPN total nacional en China.

Atendiendo a sus clientes desde sus oficinas en más de 80 ciudades de 40 países, Tata Communications es el número uno en el operador de voz de venta al por mayor internacional y proveedor número uno de servicios de datos empresariales y de Internet a larga distancia en la India, la compañía fue nombrada "Mejor operador al por mayor" en los World Communications Awards en 2006, "Mejor proveedor mayorista panasiático" en los Capacity Magazine Global Wholesale Telecommunications Awards 2006 y 2007 y recibió el premio al "Mejor progreso en mercados emergentes", en los Mobile Communication Awards de 2008.

Tata Communications Limited, junto con sus filiales mundiales, (Tata Communications), cotiza en la Bolsa de Valores de Bombai y la Bolsa de Valores nacional de la India y sus ADR cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TCL).

Declaraciones prospectivas

Ciertas palabras y enunciaciones contenidas en esta publicación acerca de Tata Communications y sus expectativas, y otras enunciaciones, como aquellas relacionadas con la futura situación financiera de Tata Communications, su estrategia comercial, el futuro desarrollo de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India constituyen afirmaciones prospectivas. Tales afirmaciones conllevan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores de índole financiera, normativa y ambiental, como también factores relacionados con el crecimiento de la industria y proyecciones de tendencias, que pueden hacer que ciertos resultados, desempeños o logros reales de Tata Communications o resultados de la industria difieran sustancialmente de aquellos expresos o implícitos en las afirmaciones prospectivas. Entre los factores importantes que podrían hacer que ciertos resultados, desempeños o logros reales difieran sustancialmente de tales afirmaciones prospectivas, se incluyen: la imposibilidad de aumentar el volumen de tráfico de la red de Tata Communications; la falta de desarrollo de nuevos productos y servicios que atiendan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la imposibilidad de completar exitosamente pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, tales como servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios de ciertos servicios de comunicaciones de la compañía; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y cambios de políticas gubernamentales de la India y, en particular, cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias de la India. Otros factores que podrían hacer que ciertos resultados, desempeños o logros reales difieran sustancialmente de las afirmaciones prospectivas, muchos de los cuales son ajenos a Tata Communications, comprenden, a título ilustrativo, aquellos factores de riesgo descritos en diversas presentaciones de Tata Communications realizadas ante la Comisión de Valores de los EE.UU. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Tata Communications no tiene obligación alguna ni se hace responsable de actualizar o modificar sus afirmaciones prospectivas.

[TAB]

Contactos de medios:

Donald Schuett

Tata Communications

+1-732-888-6725

d.schuett@tatacommunications.com

Janice Goveas

Tata Communications

+91-92233-94575

Janice.Goveas@tatacommunications.com

Kristen Massaro

STC Associates

+1-646-214-6545

kristen@stcassociates.com

[FTAB]

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas