COMUNICADO: Las tecnologías combinadas de Continental y Mobileye se utilizan en el nuevo BMW Serie 7 (1)

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 11:04

FRANKFURT AM MAIN, Alemania y JERUSALÉN, Israel, September 8 /PRNewswire/ --

-- Las tecnologías combinadas de Continental y Mobileye compatibles con la información sobre el límite de velocidad del nuevo BMW Serie 7

-- El último sistema de cámara multifuncional de Continental para BMW utiliza los algoritmos y la tecnología EyeQ1 system-on-chip de Mobileye

El nuevo BMW Serie 7 ofrece un nuevo sistema avanzado de ayuda al conductor desarrollado por BMW y Continental. Ahora, por primera vez, se podrán controlar tres funciones de ayuda al conductor por medio de una sola cámara gracias al uso de la unidad de procesamiento system-on-chip EyeQ1. Las tecnologías combinadas - información sobre el límite de velocidad (SLI), ayuda con las luces de largo alcance (HBA) y advertencia de salida de carril (LDW) han sido diseñadas por BMW a través de una asociación entre el proveedor internacional de automóviles Continental y Mobileye N.V., líderes mundiales en el desarrollo de sistemas de ayuda a la visión para el conductor.

Las dos compañías han colaborado en los últimos años para llevar a cabo el desarrollo de un sistema combinado de alcance mundial sobre las condiciones meteorológicas, tipos de carretera y líneas de carril. El sistema está formado por una cámara digital de alta gama dinámica CMOS desarrollada y producida por Continental y el chip de alto rendimiento EyeQ1 de Mobileye. EyeQ1 es un system-on-chip diseñado para utilizarse en las complejas tareas de interpretación visuales a las que se enfrenta la informática. Tras años de diseño intensivo y gracias a la continuidad de las pruebas en el diseño del sistema de Continental se ha llevado a cabo su lanzamiento con éxito y ya está preparado para su uso en el mercado.

La funcionalidad SLI proporciona una innovadora solución que se ha convertido en la primera de su clase para este tipo de demanda. La aplicación informa al conductor en relación al límite de velocidad preciso para todos los tipos de señales de límite de velocidad (fijos, variables y signos supletorios) e informa al conductor sobre cualquier restricción de velocidad existente. Se muestra el actual límite de velocidad en el indicador del instrumento y en el opcional Head-Up Display. Esta es la primera vez que se ofrece un sistema de advertencia de velocidad que puede leer los signos de la carretera en un coche fabricado en serie. Además, la cámara escanea el campo de visión de los faros frontales y pilotos traseros, y el sistema cambia de forma automática entre luces de carretera y largas. Con esto se consigue que las luces largas no molesten al resto de usuarios. Al mismo tiempo el sistema permite al conductor concentrarse más en las tareas de conducción.

La funcionalidad HBA hace que sea una importante contribución para asegurarse de que las luces de largo alcance se utilizan de forma más frecuente. Estudios recientes han demostrado que en muchos casos las luces de largo alcance no se utilizan de forma habitual, por lo que el conductor no consigue disponer de la iluminación adecuada. Las capacidades de LDW se basan en la tecnología demostrada ya lanzada en marzo de 2007 en la BMW Serie 5 con funciones sensoriales adicionales como la "detección del borde de la carretera".

"Siempre un paso por delante - BMW, junto a Continental y Mobileye, son los primeros en avanzar dentro del mercado gracias a una cámara multifuncional en el campo de la ayuda al conductor", declaró Amrei Drechsler, vicepresidente de sistemas avanzados de ayuda al conductor de la división de chasis y seguridad de Continental.

"Lo que convierte en especial a la solución de BMW es que utiliza tres funciones SLI, HBA y LDW, todas ellas utilizando la misma cámara y recursos de microprocesador ", indicó Itay Gat, Ph.D., y vicepresidente de producción en serie de Mobileye N.V. "El reto técnico es muy elevado en comparación con el sistema único, ya que los requisitos del control de la cámara son complejos: el sistema combinado debe funcionar con una tasa elevada de fotogramas frente al sistema único, además de compartir imágenes entre las diferentes funciones de clientes. El sistema combinado cuenta con la ventaja de reducir los costes del sistema general y ahorrar espacio en el parabrisas. En lugar de poblar el área del parabrisas con múltiples sistemas sensoriales, la aproximación integradora permite un sencillo sistema de sensor para que realice todas las funciones y reduzca el espacio y los costes".

Las funciones combinadas ayudarán a los conductores a tener seguridad en las diferentes condiciones de tráfico. Las capacidades demostradas de LDW ayudarán a la reducción de salidas de vía de los vehículos, mientras que el asistente inteligente de luces de largo alcance ayudará a asegurar que la visibilidad en carretera sea óptima en todas las condiciones. Juntos proporcionarán una nueva indicación del límite de velocidad para ayudar al conductor.

Con unas ventas anuales previstas en torno a los más de 26.400 millones de euros para el año 2008, Continental Corporation es uno de los principales proveedores del mundo de la automoción. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes de transmisión y chasis, instrumentación, soluciones de infoentretenimiento, electrónica del vehículo, neumáticos y elastómeros técnicos, la corporación contribuye a la mejora de la seguridad en la conducción y protección del clima mundial.

Continental es también un socio competente en la comunicación de automoción en red. En la actualidad, la corporación emplea a unas 150.000 personas en cerca de 200 localizaciones de 36 países. Como líder mundial en tecnología y socio de sistemas de la industria del automóvil, la división de chasis y seguridad de Continental AG integra el conocimiento extenso y la calidad de última generación en los campos de la seguridad de conducción activa y pasiva, seguridad y sensores de chasis y componentes de chasis. La división consiguió unas ventas de más de 5.000 millones de euros (basándose en las cifras de 2006) con una plantilla de más de 27.500 trabajadores (2007). La división de chasis y seguridad desarrolla y produce sistemas electrónicos e hidráulicos de control de chasis y frenos, sensores, ayuda al conductor, sistemas de control de airbag, sistemas de clasificación de ocupantes, sistemas de lavado de suspensión de aire electrónica.

Mobileye N.V. tiene su sede central en los Países Bajos, y cuenta con un equipo de I+D en Israel y oficinas satélite en EE.UU., Chipre y Japón. Mobileye es un líder tecnológico en el campo de la tecnología de sensores de imágenes avanzados y procesamiento para aplicaciones en el automóvil, con una oferta de productos que cubre la gama completa de aplicaciones de visión. La plataforma de visión monocular única de Mobileye funciona como un tercer ojo que sirve para ayudar a los conductores a proporcionar seguridad y evitar accidentes, y tiene el potencial necesario para revolucionar la forma de conducción. Los productos de algoritmos de software integrados en el system-on-chip EyeQ de Mobileye están disponibles en los modelos de BMW, GM y Volvo desde 2007.

Mobileye mostrará su gama ampliada de productos para recambios en la próxima edición del Automechanika Show, que se celebrará en Frankfurt (Alemania) del 16 al 21 de septiembre de 2008. Los medios están invitados a participar en una demostración real del sistema completo de recambios de Mobileye por medio de la demostración en el sitio que se realizará en un vehículo de pruebas y a experimentar la tecnología de Protección a Peatones en el expositor de Mobileye, hall 3.1/expositor E71.

Más información sobre Mobileye disponible en http://www.mobileye.com

(CONTINUA)