7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/06/2010 9:08:05 +00:00 CET

COMUNICADO: Terapia de células madre para la diabetes de Cellonis: una opción de eliminar la insulina e invertir las complicaciones

PEKÍN, June 24, 2010 /PRNewswire/ --

Cellonis, compañía de biotecnología con sede en Pekín y Hong Kong, con su nuevo concepto de tratamiento para la diabetes personalizado, ha demostrado una increíble mejora en las condiciones de sus pacientes tratados. El estudio clínico en progreso muestra que el mejor caso del tratamiento podría reconstruir la producción natural de insulina del paciente e incluso invertir luego complicaciones como la insuficiencia renal. Los pacientes tratados pueden tener la oportunidad de volver a las actividades que los que no sufren diabetes dan por sentado.

El estudio clínico, realizado conjuntamente por científicos y médicos del equipo de investigación clínica de Cellonis, pretende ayudar a los pacientes a liberarse de la insulina y los fármacos orales, reconstruyendo su producción natural de insulina dañada por un desorden autoinmune (T1DM) o por la hiperglucemia y también mejorar la sensibilidad de la insulina (T2DM). Utilizando inyecciones de células madre autólogas de la médula ósea del paciente, el equipo de investigación cree que esta terapia podría ayudar a los pacientes a volver a una vida sin las molestias de las inyecciones y los fármacos a diario.

"La mayoría de los pacientes de nuestro ensayo clínico están tomando menos insulina sintética o fármacos orales para el control de BG", dijo el doctor Chase Dai, jefe médico de Cellonis. "Parece que hemos restaurado la función de producción de insulina biológica del organismo. Estamos encantados de ver que todos los pacientes se han liberado del tratamiento durante cinco meses, y creemos que el efecto de la terapia de célula madre puede durar mucho más. También estamos encantados ante otras sorpresas positivas durante el estudio clínico.

"Por ejemplo, esta terapia parece invertir la insuficiencia renal crónica. Fue una sorpresa para todo mi equipo observar que la función renal de un paciente de 75 años mejoró destacadamente".

Este paciente había sufrido diabetes durante años, desarrollando gradualmente pie diabético y nefropatía. Ahora puede andar libremente tras haber estado confinado a una cama o silla de ruedas durante seis meses, y su calidad de vida ha mejorado significativamente. Además, solo necesita diálisis renal una vez por semana en lugar de tres veces. En una visita de seguimiento nos contó que esperaba que en el futuro cercano pudiera estar totalmente libre de diabetes.

La diabetes, una enfermedad cada vez más propagada, puede provocar enfermedades que amenazan la vida, como ceguera, la amputación, derrames o insuficiencia renal en su curso natural. Los actuales tratamientos, incluida la insulina, no pueden cambiar esta situación.

"Creemos que nuestra terapia de células madre traerá una prometedora esperanza para los pacientes que sufren diabetes y sus complicaciones", comentó Cindy Hao, consejera delegada de Cellonis. "Las terapias de diabetes personalizadas para pacientes de varias condiciones se desarrollarán por Cellonis en el futuro cercano. Creemos que hemos restaurado en los pacientes no solo su producción natural de insulina sino también una vida normal llena de actividades que las personas sin esta enfermedad disfrutan diariamente".

Cellonis Biotechnologies se centra en I+D y en la aplicación clínica de terapias de células madre personalizadas e inmunoterapias para pacientes con enfermedades como cáncer, diabetes y desórdenes del sistema nervioso central.

[TAB]

Contacto:

E-mail: urs.lienert@cellonis.com

Web: http://www.cellonis.com

[FTAB]

Urs. J. Lienert, responsable de operaciones internacionales de Cellonis, +86-150-1054-7487, urs.lienert@cellonis.com

Europa Press Comunicados Empresas