COMUNICADO: La transformada AGO abre sus puertas al público

Actualizado 14/11/2008 19:55:51 CET

TORONTO, Canadá, November 14 /PRNewswire/ -- -- Se trata del primer edificio canadiense de Frank Gehry La transformada Art Gallery of Ontario abre sus puertas al público hoy festejándolo con tres días de entrada gratuita con motivo de la celebración de la espectacular reinvención de la institución por parte del arquitecto Frank Gehry y las más de 4.300 obras de arte repartidas en 110 galerías iluminadas. "La nueva AGO es un hogar extraordinario para el arte", afirmó A. Charles Baillie, presidente del consejo de administración de AGO. "La nueva colección ampliada de AGO, junto al innovador diseño de Frank Gehry en relación al primer edificio de Canadá inspirarán y servirán de celebración de esta creatividad para cada uno de los visitantes". Casi el 40% de las obras de arte mostradas son nuevas dentro de la galería, lo que representa la reciente muestra de regalos o adquisiciones. Entre las que más destacan están los extraordinarios trabajos donados a la AGO por el difunto Ken Thomson y su mujer Marilyn - una colección única de pinturas canadienses, esculturas europeas de tamaño medio, modelos de embarcaciones y obras maestras como "La masacre de los inocentes", de Peter Paul Rubens, además de impresionantes dibujos renacentistas y barrocos. La Thomson Collection es una de las colecciones de arte privadas más destacadas del mundo. Gracias a sus ampliaciones en cristal y luz natural, el primer edificio en Canadá de Frank Gehry conecta el museo de arte con la ciudad, ofreciendo momentos arquitectónicos extraordinarios, incluyendo la escalera espiroidal de Walker Court, el nuevo centro de arte contemporáneo Vivian & David Campbell y el desfile de esculturas de 600 pies de longitud de Galleria Italia. "El arte se integra en la arquitectura del diseño de Frank, donde los espacios fluyen de un lugar a otro y las obras están ubicadas de forma que se pueda disfrutar de un viaje perfectamente integrado", indicó el director y consejero delegado de la AGO, Matthew Teitelbaum. "Los visitantes podrán disfrutar de conexiones memorables entre la vida y el arte". Coincidiendo con su apertura, la AGO ha anunciado que la campaña de transformación de la AGO ha superado su objetivo de 276 millones de dólares. Más de 3.500 donantes han contribuido con el proyecto, 47 de los cuales han realizado donaciones por cifras iguales o superiores a un millón de dólares. La familia Thomson ha contribuido con un total de 100 millones de dólares para llevar a cabo la transformación - 30 millones de dólares para la mejora de las características más allá del espectro original del proyecto. Los gobiernos provinciales y federales han apoyado el proyecto de forma generosa. En total, la AGO ha conseguido 300 millones de dólares para su transformación, un hecho sin precedentes. El lanzamiento de la transformada AGO ha recibido la ayuda financiera del Ontario Cultural Attractions Fund del Gobierno de Ontario a través del Ministerio de Cultura, administrado por la Ontario Cultural Attractions Fund Corporation. BMO Financial Group es el principal socio inaugural. La Art Gallery of Notario ha recibido parte de los fondos procedentes del Ministerio de Cultura de Ontario. El apoyo operativo adicional lo ha recibido de los Voluntarios de la AGO, la ciudad de Toronto, el Department of Canadian Heritage y el Canada Council for the Arts.

Si desea más información: Contacto de información para medios: Antonietta Mirabelli, +1-416-979-6660, ext. 454, antonietta_mirabelli@ago.net; Matthew Ross, +1-416-979-6660, ext. 518, matthew_ross@ago.net; Sue Bond Public Relations, (Thomson Collection), 14 Nov. (0) - 1359-27-1085, info@suebond.co.uk

Si desea más información: Contacto de información para medios: Antonietta Mirabelli, +1-416-979-6660, ext. 454, antonietta_mirabelli@ago.net; Matthew Ross, +1-416-979-6660, ext. 518, matthew_ross@ago.net; Sue Bond Public Relations, (Thomson Collection), +44(0)1359-27-1085, info@suebond.co.uk

Europa Press Comunicados Empresas