COMUNICADO: Vanguardia del comercio físico: Yapital es un estándar

Actualizado 14/11/2016 13:28:12 CET

LUXEMBURGO, February 19, 2015 /PRNewswire/ --

La cooperación con otros actores importantes del ecosistema de pagos del comercio físico alemán permite una extensión rápida y simple para alrededor de 350.000 comerciantes en toda Alemania. Nuevas colaboraciones con TeleCash, cardtech, CCV e ICP

Independientemente de si se trata de comercio online o de comercio físico, al introducir una nueva forma de pago, junto a otros argumentos como la seguridad del pago y la aceptación del cliente, los costes de implementación cobran gran relevancia para el comerciante. Para facilitar la máxima integración de la solución de pago móvil y multicanal de Yapital a los comerciantes, la primera solución de pago multicanal europeo amplía su red de cooperación en el ecosistema de pagos con los especialistas del sector TeleCash, ICP y cardtech entre los operadores de red y con CCV e ICP en el lado de los fabricantes de terminales.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/730926 )

Precisamente en el comercio físico, a menudo resulta complicado introducir un nuevo método de pago, es necesario adaptar muchas piezas: desde el terminal de pagos, pasando por el software del terminal o de la caja hasta el operador de red. Gracias a las cooperaciones ahora existente, alrededor de 350.000 comerciantes en toda Alemania pueden desarrollar técnicamente pagos a través de Yapital de forma estandarizada. La mayoría de las veces, para los comerciantes es suficiente ampliar el contrato con el operador de red o el operador de crédito para incorporar el sistema de pago móvil de Yapital a la oferta de medios de pago.

Ya a principios de año, Worldline, el líder de servicios de transacciones en Europa, amplió su plataforma de autorización para operadores de red con Yapital. Tras la cooperación con Ingenico Payment Services, entre otros, Yapital amplía su red de socios en el ámbito de los operadores de red con TeleCash, uno de los mayores operadores de red para las transacciones de pago electrónicas en Alemania, así como con ICP y cardtech.

Para realizar un pago a través de Yapital en la tienda, el usuario sólo tiene que escanear un código QR que se muestra en la pantalla del terminal de tarjetas, confirmar el importe y ya está. Para poder plasmar el código QR de manera sencilla en los tipos de terminal estándares usados en el comercio, Yapital ya coopera con Ingenico, VeriFone y Worldline. Ahora siguen más colaboraciones: los terminales de tarjetas de la firma CCV, empresa activa en toda Europa con su soluciones de pago multicanal para puntos de venta, podrán mostrar automáticamente el código QR de Yapital a partir de marzo. Además del servicio de la operación de red, los terminales de tarjeta de ICP, un especialista líder en productos y soluciones de pago, estarán preparados en breve y de manera estándar para realizar Yapital-pagos con Smartphone. Ya hay una modificación de ICP Bia Desk activa en Douglas [http://yapital.info/en/2014/11/douglas-yapital-to-launch-in-all-stores ] desde noviembre.

"Varias encuestas muestran que los consumidores quieren pagar con sus Smartphones, pero que preferirían utilizar la mísma aplicación en todas las ocasiones. Es necesario, por tanto, que haya muchos puntos de aceptación, tanto en el comercio en línea como en el físico", explica Niels Lohmüller, Director Comercial de Yapital. "Gracias a las cooperaciones con los principales actores del sector de los pagos, hemos conectado el deseo del consumidor de poder pagar con el Smartphone en el momento y lugar que desee y una rápida disponibilidad técnica de Yapital que ahora se da fundamentalmente en toda Alemania."

Experimenta en vivo cómo los consumidores y el comercio se benefician de un método de pago que se puede utilizar a través de todos los canales sin interrupción y que establece nuevos canales de compra y venta: visite el stand de Yapital de 24 al 26 de febrero en el pabellón 9/A50 de la feria EuroCIS en Düsseldorf, o del 2 al 5 de marzo al Mobile World Congress, en Barcelona, pabellón P7/7K20.

Plataforma de proceso, operador de red, operador de crédito: encontrará más información sobre el ecosistema de pagos en el comercio físico alemán en el blog de Yapital [http://yapital.info/?p=1907 ].


Editor de la nota de prensa
Yapital Financial AG
5 Rue Eugène Ruppert
L-2453 Luxembourg

Acerca de Yapital Financial AG

Yapital es la primera solución de pago multicanal europeo sin usar efectivo que funciona a través de todos los canales: en el punto de venta físico, móvil, en línea, así como a través de factura. La operación es fácil, rápida y segura: una vez registrado en línea, el usuario puede inmediatamente hacer pagos, enviar y recibir dinero con Yapital a través de todos los canales.

Para clientes comerciales, Yapital es un método de pago garantizado; esto provee seguridad en los procesos y reduce gastos administrativos. Además, Yapital cubre todos los canales comerciales y de servicio, permitiendo por lo tanto convertir los canales de comercialización en canales de venta. Esto significa que los clientes comerciales no solo pueden reducir gastos a través de Yapital, sino que pueden abrir simultáneamente nuevos potenciales de ingresos.

Yapital se fundó en 2011 como filial de plena propiedad de Otto Group. Yapital Financial AG es una Entidad de Dinero Electrónico bajo licencia de Luxemburgo.


Contacto
Martin Zander
Yapital Financial AG
Tel.: +352-203-10-111
Correo electrónico: press@yapital.com
Página web: http://www.yapital.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/730926

Europa Press Comunicados Empresas