COMUNICADO: Vectorious Medical Technologies completa una recaudación de 5 millones de dólares

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 10:01

TEL--AVIV, Israel, February 27, 2015 /PRNewswire/ --

-- La compañía continúa desarrollando su revolucionario sistema de control de la CHF (insuficiente cardiaca congestiva) hacia el primer ensayo en humanos -

Vectorious Medical Technologies, una compañía israelí que desarrolla un nuevo sistema de supervisión cardiaca para pacientes que sufren insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de dólares. Los inversores en la ronda incluyeron el incubador RadBioMed, que es propiedad conjunta de Yehuda Zisapel y el profesor Nava Zisapel; varios inversores privados, incluyendo Zohar Gilon, Gur Muntzer y otros; y el Global Cardiovascular Innovation Center (GCIC) de la Cleveland Clinic con sede en EE. UU. Vectorious utilizará las ganancias del desarrollo necesarias para iniciar los primeros ensayos en humanos en colaboración con los cardiólogos de América e Israel.

"Estamos contentos de cerrar esta ronda de financiación, un voto de confianza que estos inversores estratégicos han hecho para nuestro enfoque en gestión de CHF revolucionario", dijo Oren Goldstein, fundador y consejero delegado de Vectorious. "Nuestra solución hará del control diario una actividad rutinaria para pacientes de CHF y sus médicos, similar al control de la glucosa para los pacientes con diabetes. Esto conducirá a una reducción en las mortalidades y reingresos por CHF, un mayor calidad de vida para los pacientes de CHF y grandes ahorros financieros para el sistema sanitario".

Vectorious Medical Technologies Ltd. es una compañía de dispositivos médicos israelí privada que desarrolla un nuevo sistema de monitorización para pacientes de CHF basado en un implante inalámbrico en miniatura para permitir lecturas diarias mediante un pulsador de la presión atrial izquierda, una plataforma que permitirá una mejora significativa en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF). El sistema implementa un nuevo enfoque para la supervisión hemodinámica basada en implantes a largo plazo que aprovecha las tecnologías de vanguardia en las áreas de comunicaciones de sensor e inalámbricas en miniatura.

La aceptación de mercado del enfoque de supervisión hemodinámica para el tratamiento de la CHF se ha establecido mediante la aprobación de la FDA en mayo de 2014 para el uso comercial del dispositivo de implante inalámbrico CardioMEMS para supervisar pacientes con insuficiencia coronaria. La Compañía cree, sin embargo, que el enfoque de supervisión diferenciado de Vectorious, que se basa en la medida de la presión atrial izquierda, ofrece una indicación cardiaca anterior y más específica que el dispositivo CardioMEMS, que mide la presión arterial pulmonar.

Para más información, visite el sitio web de Vectorious en

http://www.vectoriousmedtech.com


Contacto para medios:
Tel: +972-3-644-7330
Email: info@vectoriousmedtech.com

Leer más acerca de: