COMUNICADO: Las ventas de BMW Group alcanzan un nuevo récord en noviembre (1)

Publicado 10/12/2015 10:56:38CET

MUNICH, December 10, 2015 /PRNewswire/ --

- Las ventas suben un 4,9% hasta alcanzar las 197.480 unidades

- Más de 2 millones de vehículos entregados hasta el momento en 2015

- Un aumento en las ventas en lo que va de año del 6,9%

- Récord de ventas de BMW i con 25.000 unidades vendidas en todo el mundo

- Las ventas mensuales del MINI 5 puertas se duplican en comparación con el año

anterior

BMW Group ha alcanzado un nuevo récord de ventas durante el mes de noviembre con un

total de 197.480 (+4,9%) vehículos entregados a clientes de todo el mundo. Esto eleva

el

número total de vehículos vendidos por la empresa a 2.033.948 (+6,9%) hasta el momento

en

2015. Es la primera vez que la empresa ha conseguido vender más de 2 millones de

vehículos

a estas alturas del año.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151208/294089 )

"El crecimiento constante de las ventas que hemos obtenido en lo que va de año es

un

reflejo de los fantásticos y novedosos productos que tenemos actualmente en el

mercado",

comenta el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG,Ventas y

Marketing de BMW. "Desde el BMW Serie 2 Active Tourer hasta el BMW X6 y el BMW i3,

estamos

observando una respuesta muy positiva de los clientes ante una amplia gama de productos

y

el consiguiente crecimiento constante de las ventas", añade Robertson.

Las ventas de vehículos de la marca BMW durante el mes de noviembre fueron un 5,6%

superior a las del mismo mes del año anterior, con un total de 167.853 vehículos

entregados a los clientes. En lo que va de año, se han vendido 1.728.553 vehículos BMW

en

todo el mundo, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año

anterior.

Todos los productos de la gama de vehículos BMW aumentaron sus ventas. Por ejemplo,

las entregas mensuales del BMW Serie 2 Active Tourer, aumentaron un 55,8% respecto al

mes

de noviembre del pasado año (6.088), mientras que las ventas del BMW Serie 4 Gran Coupé

fueron un 36,7% superior a las del mismo mes del año anterior (5.997). La familia BMW X

sigue impulsando el crecimiento de forma sólida, ya que las ventas del BMW X3

aumentaron

un 22,8% durante el mes de noviembre (14.115), mientras que las ventas mensuales del

BMW

X6 fueron de más del doble, hasta alcanzar un total de 4.209 unidades.

En lo que va de año, se han entregado un total de 21.052 BMW i3 a clientes de todo

el

mundo, con 2.194 unidades vendidas durante el mes de noviembre, lo que supone un

incremento del 32,2% respecto al mismo mes del año anterior. Durante este año, se han

entregado a los clientes 4.549 BMW i8, con lo que el número total de BMW i vendidos

este

año asciende a 25.601.

Noviembre fue un mes récord para la marca MINI, con unas ventas totales de 29.271

unidades, ligeramente por encima del extraordinario resultado de ventas obtenido en el

mes

de noviembre del pasado año (+0,9%). Las ventas de MINI en lo que va de año también han

sido mayores que nunca, con un total de 302.091 unidades entregadas a los clientes

hasta

el momento en 2015 (+13,8%). Las ventas del MINI 5 Puertas en noviembre han sido de más

del doble que en el mismo mes del año anteriorcon un total de 8.510 vehículos

entregados a

clientes en todo el mundo.

En línea con la política de la empresa de alcanzar unas ventas equilibradas en todo

el

mundo, en noviembre se observó un crecimiento en las ventas en todas las regiones.

Se mantiene el crecimiento constante de las ventas en Europa, donde las entregas

aumentaron un 6,8% en noviembre (85.999); el dato de ventas para la región en lo que va

de

año es un 9,7% superior al del mismo periodo del año anterior (902.223). En Alemania,

el

mercado doméstico de BMW Group, las ventas aumentaron un 5,7% en noviembre, con un

total

de 24.056 nuevos BMW y MINI registrados. Las ventas en el sur de Europa muestran un

crecimiento constante, con un aumento de las ventas en Italia, por ejemplo, del 15,8%

durante el mes de noviembre, para alcanzar un total de 7.036 vehículos, mientras que

las

ventas en España aumentaron un 18,6% hasta alcanzar un total de 4.227 vehículos.

En América, las ventas de los vehículos BMW y MINI aumentaron un 2,5% en

comparación

con noviembre del año anterior (45.169), mientras que las ventas en lo que va de año

han

aumentado un 5,3% (447.445). Las entregas a clientes en el segundo mercado más

importante

de la empresa, los Estados Unidos, aumentaron un 1,2% respecto al mes de noviembre del

año

anterior, contabilizando un total de 36.447 vehículos. En Canadá, las entregas

aumentaron

un 19,4% en comparación con el mismo mes del año pasado (4.111), mientras que las

ventas

mensuales en México aumentaron un 22,5%, hasta alcanzar un total de 1.654 unidades.

Las ventas de vehículos BMW y MINI también aumentaron en Asia, donde las entregas

en

noviembre aumentaron en un 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior

(60.547).

En lo que va de año, se han vendido un total de 621.671 vehículos BMW y MINI en la

región,

lo que supone un incremento de las ventas del 4,5%. Las ventas mensuales en China

continental alcanzaron las 41.090 unidades (+3,2%).

Las ventas en la región de Oriente Medio aumentaron un 34,2% en comparación con el

mes

de noviembre del año anterior, con un total de 3.271 vehículos entregados a los

clientes.

Las entregas de BMW Motorrad también han seguido creciendo en noviembre. Un total

de

7.844 unidades se vendieron a lo largo de este mes, lo que supone un aumento del 5,8%

en

comparación con el mismo mes el año anterior. En lo que va de año, 129.466 clientes en

todo el mundo han recibido un vehículo BMW Motorrad, lo que supone un incremento del

11,2%.

Las ventas del Grupo BMW en/hasta noviembre de 2015 de un vistazo   

   

                          11/2015 Vs. 2014 Hasta/inc. 11/2015 Vs. 2014

    BMW Group Automóviles 197.480  +4,9%    2.033.948          +6,9%

BMW                   167.853  +5,6%    1.728.553          +5,8%

MINI                   29.271  +0,9%      302.091         +13,8%

    BMW Motorrad            7.844  +5,8%      129.466         +11,2%

11/2015 Vs. 2014 Hasta/inc. 11/2015 Vs. 2014

BMW Group Automóviles 197.480 +4,9% 2.033.948 +6,9%

BMW 167.853 +5,6% 1.728.553 +5,8%

MINI 29.271 +0,9% 302.091 +13,8%

BMW Motorrad 7.844 +5,8% 129.466 +11,2%

El Grupo BMW 

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal

fabricante

del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros

y

de movilidad premium.  Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y

ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2014, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,118 millones de coches y 123.000 motos

en

todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2014 fueron de 8,71

mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 80,40 mil millones. A 31 de

(CONTINUA)

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas